Zona Arueologica Comalcalco viajar por mexico

Comalcalco

Todo sobre la Zona Arqueológica Comalcalco

Si quieres conocer la ciudad más occidental que existe del mundo maya, sin duda alguna debes visitar Comalcalco. Aquí podrás vivir una experiencia inolvidable que no tendrás en ninguna otra zona arqueológica.

A continuación te mostraremos toda la información que necesitas saber antes de visitar Comalcalco. Esperamos te sirva de gran ayuda para tu viaje.

Historia de la zona arqueológica Comalcalco

Se desarrolló entre los años 700 y 900 de la nueva era y se consideró como el sitio más occidental de la cultura maya. Al principio solo era construida con ladrillos y una pasta hecha de grano fino conocida como estuco. A lo largo de la historia se han encontrado un total de tres tumbas hechas con barro. Por lo tanto, se dice que hubo muchos entierros en la misma.

Ubicación de la zona arqueológica

Si quieres viajar a esta zona arqueológica conocida como Comalcalco y no sabes su ubicación real, aquí te las daremos.

Realmente, Comalcalco se ubica encima de la ribera del río seco en el área central de Chontalpa. Por lo tanto, cuenta con una inmensa selva tropical a su alrededor.

Ubicación GPSZona Arueologica Comalcalco viajar por mexico

Si quieres la ubicación GPS de Comalcalco, aquí te mostraremos sus coordenadas. La latitud es de 18.26 y la longitud es de -93.21.

¿Cómo llegar a Comalcalco?

Llegar a Comalcalco es algo muy fácil. De hecho, se puede hacer de tres maneras: autobus, avión, auto propio. Por ejemplo: Si vas desde la ciudad de México en avión, solo tardarás 90 minutos aproximadamente. Si vas en autobus, el viaje te puede durar entre 10 y 12 horas. Si vas en automóvil propio, la duración del viaje podría bajar considerablemente a 8-9 horas. Cabe destacar que si vas en automóvil, deberás llegar a Villahermosa para allí, agarrar la carretera 180. Luego, en el kilómetro 49, deberás seguir por la carretera 187 hasta llegar a Comalcalco.

Zona Arueologica Comalcalco viajar por mexico

Lugares interesantes de la zona arqueológica Comalcalco

Los lugares más interesantes que puedes visitar en Comalcalco son los siguientes:Zona Arueologica Comalcalco viajar por mexico

  • Museo de Comalcalco: Este maravilloso museo guarda más de 600 piezas de la zona arqueológica. Se inauguró en 1984 y hasta la fecha ha sido muy cuidada. Por lo tanto, es uno de los lugares más interesantes que tiene esta zona arqueológica. Se puede visitar en familia o solo para tener una relajación completa.
  • Comalcalco Edificación principal: Desde que entras hasta que sales tienes una intensa y maravillosa experiencia. Se oyen los pájaros cantar y su arquitectura es muy diferente a cualquier otra edificación de zona arqueológica. Cuenta con una excelente vegetación y pirámides impresionantes que hacen este lugar mucho más turístico.
  • Hacienda (La luz): En esta hacienda puedes aprender mucha información sobre dicha zona arqueológica. Venden un chocolate muy exquisito que seguramente, no encontrarás en otra parte. Lo único que se puede catalogar como “malo” de este lugar es que cuenta con muchos mosquitos. Por lo tanto, no es muy recomendable entrar en shorts.
  • Parque Benito Juárez García: Si quieres pasear, este parque es el ideal. Es súper hermoso y limpio. Además, es ideal para llevar a tu familia y pasear a tu mascota.

TIPS y precios de la zona arqueológica ComalcalcoZona Arueologica Comalcalco viajar por mexico

Si vas a esta zona arqueológica es necesario que sigas estos TIPS:

  • Lleva bloqueador solar y repelente de mosquitos: Antes de pensar en el dinero para ir a esta zona, debes pensar en el bloqueador solar y el repelente para mosquitos, ya que en el 95% de la zona está repleta de los mismos. Además, cuando el sol calienta, quema bastante.
  • Lleva pantalones largos (nada de shorts): Se recomienda ir lo más cubierto posible a esta zona arqueológica. Aunque te dejan entrar en short, no es muy recomendable por lo mismo del punto número uno.
  • Su entrada es bastante económica: Cuesta aproximadamente 55 pesos mexicanos. Por lo tanto, puedes ir tranquilamente en cualquier momento de tu vida. Aunque, si quieres comprar algo cuando estés dentro de ella, es recomendable que lleves por lo menos 250 mxn.
  • Te puedes hospedar allí: En Comalcalco puedes encontrar hoteles con diferentes lujos para que puedas hospedarte de la mejor manera. Además, cuentas con bares y restaurantes de alta calidad.
  • Es recomendable que vayas en meses que no llueva tanto: Mientras más puedas disfrutar de esta zona, mucho mejor. Por lo tanto, se recomienda ir en Marzo, debido a que si vas en octubre casi no vas a poder disfrutar nada debido a que llueve mucho.

Zona Arueologica Comalcalco viajar por mexico

Conclusión sobre la zona arqueológica

En conclusión, la zona arqueológica Comalcalco cuenta con grandes edificaciones que no puedes perderte. Además, es muy económica y cuenta con grandes cosas (como su chocolate) que te harán querer volver. Añadiendo que, cada experiencia que vivirás en esta zona será perfecta. Nunca visitarás una zona arqueológica que te ofrezca lo que te ofrece Comalcalco.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Comalcalco
Nombre del producto
Tabasco México
Precio
USD 0$
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.