Zona Arqueologica Coba viajar por mexico

Coba

Todo sobre la Zona Arqueológica Coba

Coba es una de las zonas arqueológicas más visitadas después de Chichén Itzá y Tulum. Por lo tanto, hemos decidido realizar este post para que puedas saber todo acerca de la misma.

A continuación te daremos la información más relevante acerca de Coba. Si vas a viajar a ella, seguramente te podrá servir.

Historia de la zona arqueológica Coba

Todo comienza en los años 600 cuando la civilización maya empezó a crear edificaciones bastante glamurosas. Luego, esas edificaciones fueron creándose hasta el siglo XIV. Muchas personas también dicen que la misma tiene una larga historia pre-hispánica cuando solo había construcciones de madera.

Ubicación de la zona arqueológica Coba

Si no sabes cómo llegar a esta maravillosa zona arqueológica, aquí te mostraremos como

Coba queda en Quintana Roo – México. Realmente, está muy cerca de Chichen Itzá y Tulum. Por lo tanto, se encuentra en el sureste del país.

Ubicación GPS para llegar a CobaZona Arqueologica Coba viajar por mexico

Si cuentas con una tecnología GPS avanzada y deseas llegar a esta zona arqueológica, lo que debes saber es que se encuentra a una longitud de 20.48 y a una latitud de -87.43 de dicho país.

¿Cómo llegar a Coba?

Realmente, puedes llegar a Coba de una manera muy sencilla, ya sea en bus o en coche privado. Pero, ten en cuenta que si vas en tu auto deberás pagar una cuota simple para colaborar con el estacionamiento. Cabe destacar que,  todo el dinero recogido va al ejido de coba.

Además, es importante mencionar que casi todos los lugares turísticos están muy cerca de Coba. Por ejemplo: La playa paraíso y la playa de Tulum se encuentran a 45 kilómetros aproximadamente y Chichén Itzá se encuentra a 90 kilómetros. Por lo tanto, puedes hacer un recorrido turístico en un día y tener una experiencia inolvidable.

Lugares interesantes de la zona arqueológica CobaZona Arqueologica Coba viajar por mexico

Si al llegar a Coba no sabes que visitar, puedes optar por los siguientes lugares:

  • Nohoch mul: Esta es la pirámide más grande que hay en la zona arqueológica Coba. De hecho, las personas que algún día pudieron subir a ello cuentan que en la cima se ven lagunas con las cuales se alimentaban los mayas. Actualmente, es la que más conservada se encuentra.Zona Arqueologica Coba viajar por mexico
  • Multum Ha: Este maravilloso cenote cuenta con una gran estructura que no te puedes perder. Si vas a esta zona arqueológica es bastante recomendable que visites este lugar. Se encuentra muy bien cuidado y eso es verdaderamente admirable por el tiempo que lleva allí. Al principio puedes sentir un poco de miedo porque la magnitud del mismo es mucha.
  • Tamcach-Ha & Choo-Ha: Este cenote resulta muy impresionante para muchas personas, debido a que es muy impresionante bañarse en una cueva totalmente encerrada. Se accede por una escalera con especie de caracol y aunque hay poca iluminación, es una de las mejores experiencias que podrás tener.
  • Sac Ac Tun: Si eres una persona que busca los ambientes más relajados, puedes visitar este cenote. Cuenta con un recorrido bajo tierra y el paisaje es realmente fantástico. Además, debes tener en cuenta que son muy pocas las personas que acceden a este cenote. Aunque cuesta 350 pesos mexicanos, vale la pena ver la estructura que la maravillosa naturaleza ha creado.

TIPS y precios de la zona arqueológica CobaZona Arqueologica Coba viajar por mexico

Antes de viajar a la zona arqueológica Coba, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  • El respeto: Cabe destacar que en cualquiera de estos lugares mencionados anteriormente podrás apreciar el respeto de las personas hacia ellos. Aquí se respetan los árboles y las estructuras al máximo. De hecho, eso es lo que la hace tan única. Por lo tanto, si vas a cualquier lugar de estos, deberás tener un respeto muy grande por todas sus edificaciones y estructuras. Si no lo tienes, seguramente serás expulsado de la misma.Zona Arqueologica Coba viajar por mexico
  • Lleva agua: Es importante llevar agua para evitar la deshidratación en esta zona arqueológica.
  • Lleva material de apoyo: Mientras más material de apoyo poseas, mucho mejor te irá en tu travesía por la zona arqueológica Coba. Es recomendable que lleves protector solar, gorras y repelente de insectos, recuerda que irás a una especie de “selva”.
  • Se recomienda ir con al menos 500 mxn por persona: Aunque la entrada solo cuesta 60 pesos aproximadamente, se recomienda ir con 500 pesos mexicanos por si quieres entrar a cualquier cenote o para pagar alguna guía. Además, también puedes rentar bicicletas por 100mxn para disfrutar de una grata experiencia.

Zona Arqueologica Coba viajar por mexico

Conclusión sobre la zona arqueológica

Coba es una de las zonas arqueológicas más recomendadas para visitar si estás en México. Cuenta con unas espectaculares edificaciones que te dejarán con la boca abierta. Además, no es para nada costosa y te dará unas experiencias inolvidables. Si realmente quieres salir de la rutina, ve a Coba y disfruta.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
zona arqueológica Coba
Nombre del producto
Quintana Roo México
Precio
USD 0$
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.