zona arqueológica Chacchoben viajarpormexico

Chacchoben

Todo sobre la Zona Arqueológica Chacchoben

Si quieres conocer el mejor asentamiento de todo México, debes visitar Chacchoben. En esta zona arqueológica podrás encontrar maravillosas edificaciones donde quedarás asombrado al máximo.

A continuación te mostraremos todo lo que tienes que saber con respecto a la zona arqueológica Chacchoben. Esperamos que te sea muy útil a la hora de viajar.

Historia de la zona arqueológica Chacchoben

Se dice que los primeros habitantes de la misma estuvieron allí en el año 200 a.C. Unos años más tarde, dejó de ser poblado. Actualmente, esta zona arqueológica es una de las más reconocidas en el país debido a sus grandes edificaciones.

Ubicación de la zona arqueológica Chacchoben

Si deseas viajar a esta zona arqueológica pero no conoces toda su ubicación, a continuación te daremos toda la información sobre ello.

Esta zona arqueológica queda específicamente en Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal.

Ubicación GPS

Si no quieres seguir las mismas direcciones de todos y deseas utilizar las coordenadas GPS para conocer la ubicación de esta zona arqueológica, aquí te las tenemos: su latitud es de 19.01 y su longitud es de -88.16.

zona arqueológica Chacchoben viajarpormexico

¿Cómo llegar a Chacchoben?

Si deseas llegar a Chacchoben mediante tu vehículo, simplemente tendrás que agarrar la carretera federal 307 y tomar un desvío en los primeros 9 kilómetros para agarrar la carretera 297 o la muy conocida “vía corta a Mérida”. De allí, simplemente tienes que llegar al poblado conocido como “Lázaro Cárdenas”. Posteriormente, solo tendrás que ir 5 kilómetros al noroeste para llegar a dicha zona.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Chacchoben

Los lugares más interesantes que podrás encontrar en Chacchoben son los siguientes:

zona arqueológica Chacchoben viajarpormexico

  • El gran basamento: Esta es la edificación más grande que podrás encontrar en esta zona arqueológica. Cuenta con grandes rasgos y si vas a él, quedarás tan impresionado que tendrás una experiencia inolvidable. En el mismo se realizaban varias ceremonias de los mayas. Además, se dice que funcionaba como el “marcador” de las fechas calendarías existentes de los mayas.
  • Las vías: Para llegar al gran basamento deberás pasar por una serie de tramas que les llaman “vías”. Aunque no es un lugar tan interesante, es muy agradable conocer toda la historia de las mismas antes de llegar al gran basamento. Además, se dice que funcionaba como residencia para cierto grupo de personas. Si observas más de cerca, las plataformas de las mismas cuentan con plataformas de mampostería.

    zona arqueológica Chacchoben viajarpormexico

  • El Grupo II: Este es uno de los lugares más interesantes de esta zona arqueológica. Casi no es tan visitado, pero los que logran adentrarse en él, tienen una experiencia increíble. Se dice que funcionaba para actividades administrativas.

Cabe destacar que desde cualquier lugar mencionado anteriormente podrás disfrutar de una excelente vista de flora y fauna.

TIPS y precios de la zona arqueológica Chacchoben

Los TIPS que podemos decirte para ayudarte con tu viaje a la zona arqueológica, son los siguientes:

  • Lleva niños mayores de 6 años: No es muy recomendable ir con niños menores de 6 años, ya que no apreciarían todo lo que esta zona arqueológica les puede ofrecer.
  • Lleva una ropa adecuada: No es necesario ir en camisa y/o en pantalón. De hecho, es más recomendable ir en algún short y/o franelilla, ya que por su ubicación, hace mucho calor.
  • Lleva agua: Aunque existen algunas tiendas donde venden agua y otras bebidas, es muy recomendable llevar agua para el camino, debido a que en la travesía te puede dar mucha sed. Recuerda que todo es como una especie de subida.
  • Lleva más de 200 pesos mexicanos por persona: Aunque la entrada general es de 60 mxn, se recomienda llevar más de 200 pesos mexicanos por persona, ya sea para comprar algún recuerdo o simplemente para comer algo fuera de ella. Además, ten en cuenta que debes pagar una cuota adicional a la entrada para cubrir los gastos del estacionamiento.
  • Ten cuidado con los accesos: El último acceso para esta zona arqueológica es a las 04:30PM. Además, la misma está abierta desde las 08:00AM hasta las 05:00PM.
  • Ten respeto: El respeto es algo que caracteriza mucho a esta zona arqueológica. Por lo tanto, debes mantener tu carácter frente a cualquier personal de INAH o con cualquier persona que se te cruce por el camino. Si rompes esta regla, podrías quedar por fuera de la admisión.

zona arqueológica Chacchoben viajarpormexico

Conclusión sobre la zona arqueológica Chacchoben

En conclusión, esta zona arqueológica cuenta con grandes edificaciones que la hacen ver como una de las mejores de todo México. Además, es bastante económica y puedes ir con los más pequeños de la casa. Recuerda siempre llevar ropa cómoda para disfrutar de tu viaje al máximo. Viaja y conoce lo que solo Chacchoben te puede ofrecer. Te aseguramos que si lo haces, nunca la olvidarás.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Chacchoben Zona Arqueológica
Nombre del producto
Quintana Roo México
Precio
USD 0$
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.