Zona Arqueológica Cantona viajar por mexico

Cantona

Todo sobre la Zona Arqueológica Cantona

Después de ser abierta al público, se ha vuelto un rival muy potente para muchas zonas arqueológicas, entre ellas, la gran Teotihuacán. Por ello, hemos decidido realizar este post.

A continuación te daremos la información más relevante acerca de Cantona. Esperamos sea de tu agrado y te ayude para el viaje hacia esta zona arqueológica.

Historia de la zona arqueológica Cantona

Realmente, la historia de Cantona no se sabe a ciencia cierta, debido a que la descubrieron muchas personas. Además, hubo personas que hicieron fotografías y croquis de todo el sitio. Se dice que este sitio era para la venta de artículos de obsidiana. De hecho, también se identificaron más de 25 canchas de juego para el Juego de la Pelota.

Ubicación de la zona arqueológica Cantona

Para llegar a esta zona arqueológica debes conocer su ubicación especifica. Por ello, a continuación te daremos todos los datos sobre la misma.Zona Arqueológica Cantona viajar por mexico

Esta maravillosa zona arqueológica se ubica en Puebla, México. Específicamente en la frontera con el estado de Veracruz.

Ubicación GPS

Las coordenadas GPS que necesitas para llegar a cantona son las siguientes: su latitud es de 19.55 y su longitud es de -97.48 de dicho país.

¿Cómo llegar a Cantona?

Si vas en automóvil es muy fácil llegar a esta zona arqueológica. Por ejemplo:Zona Arqueológica Cantona viajar por mexico

  • Desde la ciudad de México, simplemente tienes que ir hacia el oriente y tomar una pequeña desviación hacia Perote, antes de llegar a Amozoc. Luego, tendrás que recorrer aproximadamente 100 kilómetros. Posteriormente, está la caseta de Puebla, una vez allí, tendrás que recorrer 10 kilómetros aproximadamente en dirección norte hasta llegar a Cantona a disfrutar.
  • Desde la ciudad de Xalapa: Se debe tomar la carretera 140 hasta llegar al camino que conduce a la zona arqueológica tomando sus desvíos notables.

Lugares interesantes de la zona arqueológica CantonaZona Arqueológica Cantona viajar por mexico

Debido a que Cantona fue abierta al público hace poco tiempo, no cuenta con grandes lugares interesantes para visitar. Pero, la misma posee más de 3500 calles interconectadas y más de 25 canchas para juegos de pelota. Además, la gran Acrópolis y sus plazas presentan una gran belleza de la misma. Cada artesanía es especial y hecha por artesanos de alta calidad.

Por lo tanto, si la visitas, nunca te aburrirás de los lugares con los que cuenta dicha zona. Además, podrás relajarte al máximo y pasar un tiempo diferente al lado de tu familia y/o amigos.

TIPS y precios de la zona arqueológica Cantona

Existen varios TIPS que debes tener en cuenta a la hora de ir a esta zona arqueológica, los cuales son:Zona Arqueológica Cantona viajar por mexico

  • Todos los domingos son gratis: Este punto solo aplica para mexicanos. Si eres de dicho país y quieres visitar esta zona arqueológica sin pagar un solo centavo, puedes visitarla un domingo.
  • No se puede fumar: Así como se exige respeto en algunos restaurantes o bares, en esta zona arqueológica está prohibido fumar. No importa si te relaja o si tienes un vicio, aquí lo perderás al asombrarte con la maravilla de edificaciones que podrás conseguir.
  • No se puede ir con mascotas: Muchas personas deciden ir a zonas arqueológicas para pasear a sus perros o gatos, ya que les parece una idea genial. Pero, lo que no saben es que en esta zona no se puede. Por lo tanto, si quieres relajarte, lo tienes que hacer solo.Zona Arqueológica Cantona viajar por mexico
  • No se puede llevar alimentos: No se puede llevar alimentos para comer en dicha travesía o recorrido por la zona arqueológica. Esto es más que todo para cuidar el ambiente de la misma y no para lucrarse. De hecho, si vas en automóvil, puedes llevar la comida y guardarla en tu auto, una vez terminado el recorrido, puedes ir a tu coche a comer algo. Lo que si puedes llevar es mucha agua, ya que te puede dar sed en el camino.
  • Su entrada es económica: La entrada general a esta zona arqueológica es de 65 pesos mexicanos.
  • Lleva ropa cómoda: Muchas personas deciden ir a este tipo de zonas arqueológicas en camisa y/o pantalón, pero realmente esto es algo ilógico. Recuerda que allá vas a caminar y a pasar mucho calor. Por lo tanto, es muy recomendable que uses shorts, franelillas, gorras y calzado cómodo.
  • Contrata a un guía: Aunque te puede salir un poco más costoso, un guía te puede servir de mucha ayuda para tu recorrido por dicha zona.

Conclusión sobre la zona arqueológica Cantona

En conclusión, la zona arqueológica Cantona es una de las mejores que existen en México. Además de ser barata, tiene grandes beneficios y unas edificaciones maravillosas. Añadiendo que jamás vas a encontrar otra zona arqueológica que tenga más juegos de la pelota que esta. Puedes relajarte en ella y pasar un rato diferente con tus familiares y/o amigos. No dejes que te lo cuenten.

Zona Arqueológica Cantona viajar por mexico

 

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Zona Arqueológica Cantona
Nombre del producto
Puebla México
Precio
USD 0$
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.