Zona Arqueologica Calakmul viajar por mexico

Calakmul

Todo sobre la zona arqueológica Calakmul

Si eres amante de la naturaleza y quieres un lugar para observar la flora y la fauna,  Calakmul es tu mejor opción. Actualmente, existen muchas personas que desean viajar a esta zona arqueológica, pero realmente no saben toda la información acerca de la misma. Por ello, hemos decidido realizar este post para que puedas hacerlo.

Historia de la zona arqueológica Calakmul

Todo comenzó cuando un biólogo llamado Cyrus la descubrió y la documentó. Calakmul realmente sobrevivió a muchas desapariciones para poder convertirse en lo que es ahora. Por ello, cuenta con una gran relevancia. De hecho, por lo antes mencionado, en el año 2002, la UNESCO la declaró como patrimonio cultural.

Ubicación de la zona arqueológica Calakmul

Si deseas conocer la ubicación de la zona arqueológica Calakmul, a continuación te la daremos

Esta maravillosa zona arqueológica se encuentra ubicada en la reserva de la biosfera de Calakmul. De hecho, comparte la misma flora y fauna con el Petén.

Ubicación GPS para llegar a CalakmulZona Arqueologica Calakmul viajar por mexico

Las coordenadas GPS para llegar a esta zona arqueológica son las siguientes: latitud a 18.10 y la longitud a -89.48 de dicho país.

¿Cómo llegar a Calakmul?

Para llegar a Calakmul lo puedes hacer en automóvil. Pero, es bastante recomendable que llegues a Campeche primero. Una vez llegado a este punto, simplemente tendrás que conducir unas 3 o 4 horas hasta Calakmul. Pero ¿si estoy en Campeche que debo hacer para llegar a la zona arqueológica? Pues, simple. Lo primero que tienes que hacer es conducir por la autopista 180. Cuando encuentres un aviso de desvío, sigue por donde diga “Reserva Biosfera”. Sigue esa carretera hasta que encuentres el estacionamiento de dicha zona arqueológica. Una vez allí, solamente tendrás que caminar 3 kilómetros mediante pirámides hasta llegar a la zona.

Aunque, cabe destacar que también se puede ir en bus, simplemente tendrás que medir mucho tu tiempo para que no se te vayan los buses, debido a que el primero que sale es a las 06:00AM y el ultimo es a las 03:00PM. Pero, debes tener en cuenta que el bus te deja en la primera entrada, debido a que no puede llegar hasta allá por ser todo completamente como una selva. Por lo tanto, tendrás que pagar un “taxi” para llegar a la entrada en un tiempo acorde. Lo más recomendable es que si viajas solo y vas en bus, te quedes a dormir y la visites bastante temprano.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Calakmul

Los lugares más interesantes que puedes encontrar en Calakmul son los siguientes:

  • El palacio o la reserva: Esta maravillosa edificación es lo mejor que podrás encontrar en Calakmul. Es un lugar muy conservado y muy limpio. Las vistas que puedes conseguir aquí son espectaculares, debido a que la naturaleza se muestra en sus más grandes aspectos. Muchas personas dicen que este palacio es lo más bonito que verán en todo México.
  • Museo de Calakmul: Este museo es perfecto para relajarse y tener experiencias maravillosas. Es muy recomendable si tienes niños, ya que puedes llevarlos para que conozcan sobre la historia de la zona. Además, es totalmente gratis, aunque es factible que le dejes alguna propina al guía.
  • Rio Bec: Aunque no está dentro de la zona arqueológica como tal, se encuentra cerca de la misma. Puedes contratar algunas bicicletas para dirigirte a él. Queda completamente en medio de la selva y cuenta con grandes edificaciones antiguas que hacen de esta experiencia, algo inolvidable. Cabe destacar que para este lugar no es muy recomendable llevar niños, debido a que el camino es bastante pesado.

TIPS y precios de la zona arqueológica Calakmul

Los TIPS que debes tener en cuenta a la hora de visitar esta zona arqueológica son los siguientes:Zona Arqueologica Calakmul viajar por mexico

  • Llega temprano: Mientras más temprano llegues, mucho mejor. Recuerda que Calakmul queda en una selva y temprano es donde salen los mejores animales. Si llegas temprano (a las 6:00AM) podrás ver desde venados hasta tucanes. Seguramente, te preguntarás ¿Qué tiene que ver eso con el horario? Pues simple, después de que se hace tarde y comienzan a llegar más personas, ellos se espantan por el ruido.
  • Lleva un repelente: Como Calakmul se encuentra en una selva, es importante que lleves repelente de mosquitos, debido a que muchas veces te pueden invadir docenas de ellos. Cabe destacar que esto pasa más que todo en las tardes. Por lo tanto, también es un punto más a favor para el punto número uno.
  • Lleva comida y agua: En esta zona arqueológica no hay muchas tiendas de comida. Por lo tanto, es recomendable que lleves comida y agua para mantenerte enérgico e hidratado.
  • Su entrada es relativamente económica: La admisión cuesta alrededor de 70 pesos mexicanos.

Conclusión sobre la zona arqueológica Calakmul

En conclusión, la zona arqueológica es muy bella. Te dará experiencias inolvidables y podrás admirar cosas que jamás pensarías que verías. Además, es una de las zonas arqueológicas más económicas.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Calakmul
Nombre del producto
Campeche México
Precio
USD 0$
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.