Zona Arqueologica Cacaxtla viajar por mexico

Cacaxtla

Cacaxtla es una gran zona arqueológica que debes visitar si estás en México. Pero antes de hacerlo, deberás conocer todo sobre lo que te informaremos en este post.

Todo sobre la zona arqueológica Cacaxtla

A continuación te mostraremos toda la información más relevante acerca de esta maravillosa zona arqueológica. Si vas a viajar a ella, te recomendamos que sigas leyendo este post.

Historia de la zona arqueológica Cacaxtla

Todo empezó cuando esta zona arqueológica era denominada como la capital de un pueblo dominante de México, el cual era conocido como Olmeca. Después de varios años de estar poblada, en el año 1000 quedó completamente abandonada. Luego, en el año 1975, la misma fue descubierta por unos campesinos. Las autoridades fueron avisadas y en mayo de 2008 se reabrió por primera vez. Anteriormente, dicha zona arqueológica era muy confundida con Bonampak por su apariencia y/o estética, pero la realidad es que no es nada parecido.

Ubicación de la zona arqueológica Cacaxtla

Para dirigirte a esta zona arqueológica debes conocer su ubicación. A continuación te la daremos muy detallada:

Esta zona arqueológica se encuentra en Tlaxcala – México. Específicamente en el circuito perimetral del milagro.

Ubicación GPS para llegar a CacaxtlaZona Arqueologica Cacaxtla viajar por mexico

Si quieres saber las coordenadas GPS para llegar a esta zona arqueológica, aquí te las tenemos: su latitud es de 19.24 y su longitud es de -98.33.

¿Cómo llegar a Cacaxtla?

Para llegar a esta maravillosa zona arqueológica lo puedes hacer mediante automóvil. Pero, todo radica en la ciudad donde te encuentres. Por ejemplo:

  • Si vas desde la ciudad de México: Lo primero que tienes que hacer es agarrar la autopista 150 y agarrar un desvío en la caseta de San Martín. Luego, te encontrarás con los canales de Xochitecatl hasta que te encuentres con Cacaxtla.
  • Si vas desde Tlaxcala: Si vas desde este punto, debes tomar la carretera 119. Luego, sigues con salidas continuas al poblado San Miguel hasta llegar a lo más cerca de esta zona arqueológica.

Lugares interesantes de la zona arqueológica Cacaxtla

Los lugares más interesantes que podrás encontrar en Cacaxtla son los siguientes:Zona Arqueologica Cacaxtla viajar por mexico

  • El basamento: Cuenta con más de 200 metros de longitud. Se puede observar una excelente vista de todo el lugar desde allí. Si vas a visitar esta zona arqueológica, lo mejor que puedes hacer es ir a su basamento.
  • Mural de la batalla: Este fantástico lugar se encuentra en la parte norte de todo el basamento. Aquí puedes encontrar retratos de unos grupos de guerreros que derrotaron al ejército invasor. Al verlas te empaparás de historia. Por lo tanto, no debes dejar de visitar esta zona.
  • Museo de sitio: En este museo hay más de 200 piezas que se recuperaron del lugar después de ser descubiertos. Además, también cuenta con caracoles y muchas figuras de barro hechas a mano.

TIPS y precios de la zona arqueológica Cacaxtla

Lo que debes tener en cuenta antes de viajar a esta zona arqueológica es lo siguiente:

  • Está abierto de lunes a domingo: No existe un día que se encuentre cerrada. Además, tiene un horario bastante bueno. Está abierta desde las 09:00AM hasta las 05:00PM.Zona Arqueologica Cacaxtla viajar por mexico
  • La entrada es gratis para algunas personas: Si eres un maestro, un estudiante o participante del INAPAM, tu entrada te saldrá gratis. De lo contrario, te saldrá en 60 pesos mexicanos aproximadamente. Aunque, los domingos es gratuita para todas las personas para que practiquen turismo nacional.
  • Haz un recorrido arqueológico: Si vas a esta zona arqueológica y no haces un recorrido como es debido, habrás perdido todo tu tiempo. Mientras que si lo haces, podrás tener una experiencia inolvidable.
  • Visita a sus alrededores: Cerca de esta zona arqueológica queda otra que es conocida como Xochitecatl. Es muy recomendable que la visites, ya que podrías tener dos experiencias inolvidables en el mismo día.
  • Puedes comer fuera de la zona arqueológica: La comida que hay fuera de esta zona arqueológica es bastante buena. Aunque se recomienda que se lleve comida para el paseo, puedes optar por llevar unos pesos de más para comer por fuera y tener una experiencia diferente.
  • No se puede estacionar: Si llevas un automóvil, tendrás que estacionarlo a más de 800 metros. Aunque el sitio es bastante seguro, para algunos se les hace un poco molesto. Pero, realmente, es esencial para la seguridad de todas las personas dentro de la zona.
  • Lleva ropa para el calor: Es imprescindible que lleves alguna gorra o sombrero para el calor. Además, se recomienda llevar un poco de agua para la travesía.

Zona Arqueologica Cacaxtla viajar por mexico

Conclusión sobre la zona arqueológica Cacaxtla

En conclusión, la zona arqueológica Cacaxtla cuenta con grandes atributos que la hacen maravillosa. Viajar a ella, realmente se vuelve algo espectacular. Las experiencias que tendrás al hacerlo son muchas. Además, puedes llevar a los más pequeños de la casa y sus entradas son bastante económicas.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Zona Arqueológica Cacaxtla
Nombre del producto
Tlaxcala Mexico
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.