Zona Arqueológica Bonampak viajarpormexico

Bonampak

Todo sobre la zona arqueológica Bonampak

Si deseas ver las pinturas más codiciadas del mundo maya, debes visitar esta maravillosa zona arqueológica. Por ello, hemos decidido realizar un post muy completo acerca de la misma.

A continuación te daremos la información más relevante acerca de la zona arqueológica Bonampak, te aseguramos que con toda la información que verás a continuación, podrás ayudarte mucho antes de viajar.

Historia de la zona arqueológica Bonampak

Aunque se dice que Bonampak tuvo su auge hace mucho tiempo atrás, no fue sino hasta 1948, cuando se realizó una expedición en las pinturas. Desde ese momento, han hecho muchos estudios para determinar quiénes son los personajes que allí se encuentran retratados. Las primeras edificaciones de esta zona arqueológica se construyeron en colinas atraviesan todo el valle.

Ubicación de la zona arqueológica Bonampak

En esta sección te daremos todo lo que necesitas saber acerca de la ubicación:

Bonampak se encuentra en el estado de Chiapas – México. Para ser más específico, en la selva lacandona en el valle del Río.

Ubicación GPS para llegar a BonampakZona Arqueológica Bonampak viajarpormexico

Las coordenadas para la ubicación GPS de esta zona arqueológica son las siguientes: la latitud es de 25.89 y la longitud es de -102.54.

¿Cómo llegar a Bonampak?

Para llegar a esta zona arqueológica, puedes hacerlo de dos maneras muy diferentes:

  • Automóvil: Para llegar a Bonampak, debes dirigirte a Chiapas. Luego, deberás tomar la carretera federal 199. Luego, aproximadamente 10 kilómetros adelante, se toma un desvío mínimo hacia Cháncala. Luego, se recorren 100 kilómetros aproximadamente hasta llegar al crucero conocido como “San Javier”. Posteriormente, deberás tomar una desviación hacia Lacanhá y recorrer 4 kilómetros. Luego, simplemente deberás cruzar hacia la izquierda en una separación de caminos, para llegar a una de las comunidades más reconocidas. Al llegar allí, simplemente tendrás que recorrer 9 kilómetros hasta llegar al principio de la zona.
  • Avioneta: Al igual que en automóvil, es recomendable dirigirte a Chiapas para tomar tu vuelo. Aunque, también se puede agarrar en el municipio Ocosingo o la ciudad de Comitán. Pero, recuerda que es algo más costoso.

Cabe destacar que cualquiera de las dos formas que escojas para llegar a esta zona, valdrá la pena al máximo, debido a que con lo que te encontrarás al llegar, no será para nada normal.

Lugares interesantes de la zona arqueológica BonampakZona Arqueológica Bonampak viajarpormexico

Aunque esta zona arqueológica cuenta con grandes lugares interesantes, los únicos que podrás visitar por estar abiertos al público son los siguientes:

  • La gran plaza: Esta magnífica plaza se considera como la “antesala” a la maravillosa edificación conocida como “Acrópolis”. Cuenta con estelas de gran tamaño y es un sitio bastante relajante y espacioso.
  • Acrópolis o el Edificio 1: Esta magnífica edificación cuenta con todo lo espectacular de la zona arqueológica. Es muy conocido como “el edificio de las pinturas”. Este “templo” está dividido en muros y cada uno describe escenas muy diferentes. Por ejemplo, en el muro 1 se encuentran 3 escenas, de las cuales representan un grupo de músicos con varios personajes relevantes.

Cabe destacar que, aunque solo estos dos edificios están disponibles al público, tendrás una maravillosa experiencia.

TIPS y precios de la zona arqueológica Bonampak

Si vas a Bonampak y quieres que todo te salga perfecto, es muy recomendable que sigas estos TIPS:Zona Arqueológica Bonampak viajarpormexico

  • Lleva ropa fresca: Es muy recomendable que lleves ropa fresca porque hace bastante calor. Además, es más útil para caminar en dicha zona.
  • Lleva repelente de insectos y/o mosquitos: Recuerda que esta maravillosa zona arqueológica queda en medio de una selva. Por ende, muchas veces pueden haber miles de mosquitos recorriendo todo tu cuerpo.
  • Tienen un horario de atención espectacular: Esta maravillosa zona abre de lunes a domingo a las 08:00AM hasta las 05:00PM. Por lo tanto, es bastante accesible en cuestiones de tiempo.
  • Si vas en bus, lleva por lo menos 100mxn: El transporte para esta zona cuesta aproximadamente 75 pesos mexicanos. Además, si vas en automóvil, tendrás que pagar un acceso de 30 mxn a la hora de llegar a Lacanja.
  • La entrada es económica: La admisión es de 50 mxn por persona. Cabe destacar que este precio corresponde a la INAH. Además, debes tener en cuenta que la entrada es gratuita para niños menores de 13 años, para las personas de tercera edad, para las personas pensionadas, las jubiladas y los profesores con credencial totalmente actualizada.

Zona Arqueológica Bonampak viajarpormexico

Conclusión sobre la zona arqueológica Bonampak

En conclusión, esta zona arqueológica es perfecta para tener una excelente experiencia y aprender más acerca de la historia. Aunque llegar a ella es bastante complicado, al estar ahí te das cuenta de que realmente vale la pena el viaje. Por lo tanto, simplemente sigue los TIPS mencionados anteriormente y te aseguramos que podrás disfrutar al máximo de tu estadía allí. Además, puedes ir solo o en familia ¿Qué esperas?

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Zona Arqueológivo Bonampak
Nombre del producto
Chiapas México
Precio
USD 0$
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.