Entradas

Zona Arqueologica Tajin viajarpormexico

Tajín

Esta es una zona arqueológica precolombina muy bonita y muy codiciada por los turistas. Pero son muy pocas las personas que saben todo acerca de ella. Por ello, en este post te mostraremos la información más relevante de la misma.

TOP 3 de los mejores lugares de interés en el Tajín

En esta maravillosa zona arqueológica hay muchos lugares para visitar, pero los mejores son los siguientes:

  • La pirámide de los nichos: Este es el mejor lugar de interés que hay en el Tajín. Dentro de ella puedes hacer un largo recorrido para aprender más sobre este lugar. Te recomendamos que lleves ropa cómoda porque hace bastante calor. Aunque, dentro de ella puedes comprar agua o jugo de naranja.
  • El museo del Tajín: Este museo es un lugar muy bonito en esta zona arqueológica. Cuenta con unas grandes maquetas que te dan ideas de cómo es todo el lugar en total. Te quedarás con tantas ganas de volver, que seguramente comprarás un recuerdo del mismo. Te aseguramos que vivirás una excelente experiencia al ir a este museo.
  • Estatua: Este lugar es lo último que visitan los turistas cuando van al Tajín. Pero, no por eso es menos importante. Es un lugar muy bonito y agradable. Puedes pasar después de ir a los dos lugares mencionados anteriormente. Pero, ten presente que cierran a las 5PM.

Te aseguramos que si visitas cualquiera de estos lugares podrás tener una maravillosa experiencia.

Ubicación de la zona arqueológica el Tajín

Se encuentra cerca de la ciudad de Papantla, en Veracruz-México, a 120 metros de altitud entre las cuencas de los ríos Tecolutla y Cazones. Cuenta con un clima tropical cálido, además de una temperatura media anual de 25.3°C, junto con una precipitación media por año de 1500mm.

Dispone de una vegetación del tipo selva baja caducifolia, la cual se constituye por árboles los cuales pierden sus hojas cuando llega la época de invierno. También podemos decir que se encuentra localizado a 7 kilómetros de Papantla de Olarte, en Veracruz. Aunque, también se puede ubicar a 16 kilómetros de la llamada Ciudad de Poza Rica de Hidalgo, en Veracruz, por la carretera Canoas.

¿Cómo llegar a la zona arqueológica el Tajín?

Existen cinco accesos principales a esta zona:

  1. Por el norte (viniendo desde Tampico, Tamaulipas).
  2. Por el sureste (viniendo desde Veracruz).
  3. por el suroeste (viniendo aquí desde Puebla).
  4. Por el oeste (viniendo desde el Distrito Federal).
  5. Por el sur (viniendo por Xalapa, Veracruz).

Cabe destacar que, en cualquiera de las rutas se debe tomar la carretera estatal, la cual conduce hasta la comunidad de El Chote, donde son aproximadamente diez kilómetros del lugar en el que se encuentra la entrada de esta zona arqueológica. Los visitantes pueden llegar al sitio a través del transporte público.

Zona Arqueologica Tajin viajarpormexico

Historia de la zona arqueológica el Tajín

Se cree que la ciudad de Tajín fue la capital en la cual se asentaba el imperio Totonaca, el cual llegó a su apogeo en la transición hacia el período Su nombre es debido a que Tajín, en el idioma totonaco significa ‘Ciudad del trueno’. También, se piensa que Tajín pudo haber sido el nombre de alguno de los dioses totonacos, tal y como ocurre con muchos de los sitios arqueológicos del país, es muy poco probable que aquel fuese su nombre durante aquel tiempo.

A la palabra ‘Tajín’ se le ha dado más de un significado, en totonaca puede significar tanto ‘el gran humo’, ‘el trueno’ (que se manifiesta de tres maneras distintas, una de ellas es Síkulan o Tajín, la cual se cree es la descarga la cual fulmina a los árboles, que asesina a los hombres y que viene antes del relámpago, al gran fulgor).

Zona Arqueologica Tajin viajarpormexico

Importancia cultural de la zona arqueológica el Tajín

El Tajín es la más importante ciudad prehispánica Mesoamericana en la costa norte de Veracruz. La influencia de esta ciudad abarca las cuencas de los ríos Tecolutla y Cazones desde la Sierra Norte en Puebla, en la cual se aprecia claramente su influencia en la zona arqueológica Yohualichan, todo esto hasta la planicie de la costa en el Golfo de México.

En El Tajín, desde el punto de vista urbanístico, se han privilegiado los grandes espacios abiertos que son delimitados por los desniveles y templos. Además de las decoraciones con relieves, nichos y pintura mural. Una de las más interesantes construcciones es la que se conoce como Pirámide de los Nichos, la cual se llama así debido a que los tableros que forman parte de sus fachadas han sido decorados con nichos que llegan a un total de 365, razón por la que ha tenido la debida atención de algunos estudiosos de calendarios y cosmovisión Mesoamericanos.

Zona Arqueologica Tajin viajarpormexico

Además, el Tajín es conocido por ser la ciudad con mayor número de juegos de pelota, con un total de 17, lo cual ha llegado a interpretarse como una necesidad a la diversidad cultural, la cual, de acuerdo con la época, pudo haber habitado la ciudad.

La construcción de los edificios ceremoniales en El Tajín probablemente se inició durante el siglo l. En medio del Período Clásico mesoamericano temprano, El Tajín llegó a mostrar mucha influencia de Teotihuacán, tal como puede ser observado en el urbanismo, la pintura, la arquitectura, la cerámica y la escultura, mientras que por otro lado, en el Posclásico se vio influencia tolteca. El sitio se encontraba despoblado en su totalidad al momento de la llegada de los conquistadores españoles durante el siglo XVI, por lo cual no fue destruida, además, se mantuvo como un secreto su existencia durante unos cuantos siglos.

El Tajín era la ciudad de mayor tamaño en la costa norte del golfo de México, dominando el territorio que se encontraba limitado por las cuencas de los ríos Cazones y Tecolutla, entre los años 650 y 950 d.C. Los gobernantes de dicha capital extendieron su hegemonía desde el somontano en la Sierra Madre Oriental, hasta las planicies costeras en el golfo, actualmente en los estados de Veracruz y Puebla. El urbanismo en El Tajín ha sido estudiado muy ampliamente por especialistas, tomando así líneas de estudio acerca de la identidad, teorías de expertos en el tema y arqueología del paisaje.

La traza en El Tajín refiere a que esta urbe prehispánica había sido orientada y construida todo en función a la astronomía y relacionada con el paisaje. La hipótesis se generó al notar la relevancia de una montaña que se encontraba ubicada en el este de esta zona arqueológica, a la cual se le daba el nombre de ‘cerro de los mantenimientos’. Cuando amanece, el sol empieza a salir a partir del cerro de los mantenimientos, iluminando de a poco la pirámide en los nichos, desde la cima hasta que tocaba tierra en un lapso de 7 minutos, 1 por cada uno de los cuerpos.

Los viajes a Veracruz

Veracruz – El Puerto Jarocho – Turismo en México 2018

Veracruz El Puerto Jarocho, México

Historia de Veracruz

Para realizar un paseo lleno de alegría luz y playa nada como viajes a Veracruz Este estado tiene un clima tropical y paisajes naturales impresionantes, como el Volcán Citlatapetl y el Pico de Orizaba, el pico más alto de la nación. También verá pintorescas ciudades y pueblos que han conservado su arquitectura local.

Quieres conocer Veracruz ? Te invito a ver el video.

Es el más importante puerto de su país, está localizado en la región del Golfo  de México, a 140 km (87 millas) al sureste de la capital del estado Xalapa), y 390 km (242 millas) de la Ciudad de México El clima es tropical y la temperatura media es de 25 º C (77 º F).

Lo que convierte a este lugar en un verdadero paraíso de sol y playa, entre las playas más visitadas por el turismo son: Mocambo, el más popular que es Villa del Mar, Playón de Hornos y Costa de Oro, en algunas de ellas podrás ver a los grandes buques de la Marina.

Aquí encontrará playas de aguas tranquilas, ideales para hacer todo tipo de deportes acuáticos, especialmente el buceo en los arrecifes de coral en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, el cual está habitado por una gran variedad de peces, corales y otras especies marinas .

Tradiciones de los veracruzanos

Los viajes a Veracruz son famosos por la música, el baile y ambiente festivo en su Carnaval, el más importante evento de estado del año. La plaza de armas podrás ver que no es peligroso y que existe un ritmo y el ambiente de fiesta mas feliz de todo México, ya que durante todo el día y casi toda la noche vibran los grandes músicos, grupos, tríos, la marimba dobles, solas o acompañadas, con ritmos de salsa y danzón.

En la zona del malecón existe una gran cantidad de locales comerciales que ofrecen todo tipo de souvenir; pero llegando la noche, podrá bailar por las calles con la alegria tan peculiar que tiene el pueblo Jarocho, además podrás disfrutar de exquisitos tragos típicos de México en los cientos de bares y discos.

En los viajes a Veracruz usted dispone de un importante bagaje histórico lo cual se puede apreciar en la hermosa arquitectura de sus calles y los diversos museos que guardan la más rica historia  de México.

Lugares Turísticos en el puerto Veracruzano

1.- El Faro de Veracruz

También de interés son los edificios históricos importantes: El Faro (El Faro), El Edificio de Correo, San Juan de Ulúa, fortaleza que fue construida sobre el mar y es ahora un interesante museo que narra la historia del puerto, desde la época pre-hispánica hasta la actualidad .

Los viajes a Veracruz nos permiten vistar las zonas circundantes , la zona arqueológica de Cempoala; la ciudad de La Antigua, donde se puede ver el cristiano y la casa del conquistador Hernán Cortés, el Pico de Orizaba Parque Nacional, que tiene el volcán más alto de la nación, y la ciudad de Tlacotalpan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,

La ciudad de Veracruz tiene un encanto propio que la convierte en un destino soñado por miles de turistas que buscan sol, playa, riqueza cultural e histórica junto a jornadas de inolvidables paseos.

2.- El Malecón del Puerto de Veracruz

Veracruz posee un hermoso Malecón, con grandes espacios, muy iluminado, donde puede subirse a los barcos de la Marina o simplemente a sentarse a observar como llegan o salen las pequeñas o grandes embarcaciones.

También si gusta puede relajarse tomando un exquisito lechero, este se te sirve en un baso chocomilero un poco de café y desde una altura de 1 metro se te sirve la leche, esto en las instalaciones del famoso Café de la Parroquia.

Por supuesto que realizar viajes a Veracruz logra enriquecernos de muchas maneras. Porque tendremos la oportunidad de apreciar un mundo de naturaleza e historia que se conjugan para hacer de este un destino inigualable.

Piedra del Gigante Orizaba Veracruz viajar por mexico

Piedra del gigante Orizaba Veracruz 2018

Piedra del Gigante en Orizaba – Veracruz

Este monumento o enorme piedra, es mucho más antigua que el panteón, así como la ciudad misma de Orizaba, se calculó que ha existido desde el año 1300 D.C.

Esta piedra se trata de un monolito que fue expulsado por la última erupción volcánica del “Pico de Orizaba“, que está muy erosionado.

La “Piedra del Gigante” tiene las siguientes dimensiones, 6 mts por 8 mts y 1.5 mts de altura y con casi 60 toneladas de peso, se cree que fue seleccionada por los antiguos habitantes de Ahuilizapan para conmemorar un hecho del siglo XVI, el cual fue el ascenso del Tlatoani azteca Moctezuma Xocoyotzin, en esta piedra esta grabada la representación de un sacrificio de un hombre de cinco metros de estatura, por lo cual se le conoce como el gigante.

Imagen de la piedra del gigante

Piedra del Gigante Orizaba Veracruz viajar por mexico 06

 

Este gran hombre presenta rasgos como; un rostro descarnado, con ell cuero cabelludo arrancado, los brazos extendidos o abiertos en forma de cruz, con los intestinos de fuera de su cuerpo y con la pierna izquierda amarrada, lo cual nos muestra que está relacionado con el sacrificio, en honor del dios de la fertilidad Xipe Totec.

Alrededor de la Piedra del Gigante se han llegado a crear muchas leyendas en Orizaba Veracruz, alguna de las cuales dicen que Hernán Cortés y la Malinche, posiblemente hayan estado presentes físicamente en este lugar.

 

 

Panteón Municipal Orizaba Veracruz

Piedra del Gigante Orizaba Veracruz viajar por mexico 03

Dentro del panteón municipal

En donde esta ubicada esta gran “Piedra del Gigante”, también están enterrados hombres y mujeres ilustres que aportaron durante su tiempo:

  • Rafael Delgado. Era un escritor Cordobés que radicaba en Orizaba durante el Siglo XIX. Era un autor de novelas de trascendencia como “Angelina y La Calandria”.
  • Valentín González Suárez. Trabajador originario de la ciudad de Asturias que vivió muchos años en Orizaba siendo este el precursor del Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S.).
  • General Ignacio de la Llave. Existen los restos de este ilustre personaje veracruzano, aun que no se encuentra su cuerpo completo, estos restos están en el centro exacto del panteón, y lo pueds ubicar, en donde se levantó una columna con el águila republicana en su cúspide.
  • Melitón Guzmán y Romero. Fue un Ilustre profesor, originario de la ciudad de Acultzingo, ademas era cronista e historiador en su tiempo, quien vivió en el Siglo XIX y fue el fundador de importantes centros educativos.
  • Leonor Sánchez López. Fue una Mártir orizabeña de la persecución religiosa de 1937. Sus restos estaban en el panteón desde que murio, hasta el año 2013, en el que fueron exhumados sus restos, a la Catedral de Orizaba, para iniciar oficialmente un proceso de canonización.
  • Coronel José Antonio Soler. Fue un Militar Español que llegó a Orizaba durante la Triple intervención (EU, Francia, España) de las Potencias a México en 1862 el se quedó a vivir en Orizaba y se casó con la orizabeña Emilia Fernández Flores siendo abuelos del mas reconocido compositor de musica infantil Don Francisco Gabilondo Soler quien en su canción “El Ropero” inmortaliza al coronel con la frase: “Hay que bonita espada de mi abuelito el coronel”

La niña del Ángel del cementerio de Orizaba

Alameda Francisco Gabilondo Soler Orizaba Veracruz viajar por mexico

Alameda Francisco Gabilondo Soler

Alameda Francisco Gabilondo Soler – Orizaba, Veracruz

Historia de la Alameda de Orizaba

En la zona donde esta la Alameda, se coloco la primer piedra el 27-Sept-1854, estas tierras eran ejidatarias y de las misiones de la ciudad, en esos tiempos era llamado barrio de Santa Anita, y el diseño y construcción fue hecha por el General Joaquín Colombres con el prefecto Esteban Barbero.

NO LA CONOCES?, TE INVITO A VER ESTE VIDEO…

Ese 27-septiembre-1854, colocaron en una caja de plomo, reliquias que guardarían con la colocación de la primera piedra, de la futura Alameda, y la cual era considerada la mas grande del país.
Dentro de esta “caja” se guardaron, el discursos del Presidente Mpal, Sr José María Naredo, el discurso del Prefecto, Gral Esteban Barbero, así como a contestación que el Sr Gutiérrez de Villanueva dijera para conmemorar el evento; así mismo se guardaron algunas monedas de la época y otros amuletos.
La caja de plomo fue a la vez guardada dentro de otra caja que estaría esculpida en granito para luego ser colocada en los cimientos de la Puerta Norte del futuro parque de Orizaba.Alameda Franciso Gabilondo Soler Orizaba Veracruz viajar por mexico

Obras posteriores en la Alameda Francisco Gabilondo Soler

  • En un 3 de mayo del año de 1855, fue inaugurada la primera fuente en este parque recreativo.
  • En 1883 se inicia la obra para la instalación del Kiosko y
  • en el año de 1898 se coloca la estatua del Prócer de Orizaba, el General “Ignacio de la Llave”.

La Alameda Francisco Gabilondo Soler mide 47,163 metros cuadrados. estos terrenos no eran del ayuntamiento, por lo que tuvieron que indemnizar a los dueños, entre ellos a la Iglesia.Alameda Francisco Gabilondo Soler Orizaba Veracruz viajar por mexico

 

Ubicación: Poniente 3 y Norte 11
Colonia Centro, C.P. 94300

Orizaba, Veracruz.

Al visitarla, podrás ver juegos infantiles principalmente, en el centro hay una sección de piso liso, donde es utilizada por los niños y jóvenes para patinar, o andar en carros eléctricos o bicicletas.

Podrás rentar bicicletas o patines, comer algunos antojitos de la región, o simplemente caminar alrededor de este parque

Alameda Francisco Gabilondo Soler Orizaba Veracruz viajar por mexico

 

¿ Quien fue Francisco Gabilondo Soler ?

Es conocido como Cri-Crí, y fue el cantautor mexicano de la música infantil, famoso personaje por presentar durante muchos años, un programa de radio que estaba enfocado a niños, para ese programa creó los personajes Cri-Crí, el “Grillito Cantor”.

Hijo de Don Tiburcio Gabilondo Goya y Emilia Soler Fernández,
Su nombre Francisco José Gabilondo Soler, se crió desde el 6 de octubre de 1907 hasta 1929 en la ciudad de Orizaba. Fecha de la muerte: 14 de diciembre de 1990 en la ciudad de Texcoco.

 

Era aficionado a aprender, así es que aprendió todo lo que pudo, especialmente geografía, matemática, astronomía, cuentos y música.Alameda Francisco Gabilondo Soler Orizaba Veracruz viajar por mexico

Playa Mocambo - Viajar por Mexico

Playa Mocambo

Playa Mocambo Veracruz – Veracruz

Historia de la Playa de Mocambo

Esta hermosa Playa se encuentra en Boca de Rio, en el Estado  de Veracruz, México.

Quieres conocer la playa antes de ir a este destino Veracruzano?

Hoteles en Playa Mocambo

  • Camino Real Veracruz
  • Hotel Mocambo Veracruz
  • Hotel Indigo Veracruz
  • Playa Caracol Hotel & Spa
  • Camino Real Veracruz
  • Hotel Suites Mediterráneo
  • Comfort INN Veracruz
  • RÍVOLI SELECT HOTEL
  • Hotel Lois Veracruz
  • Hotel Paraíso Suites
  • Holiday Inn Express
  • Hotel Real de Boca
  • City Express Veracruz
  • Fiesta Inn Veracruz Boca del Río
  • Hilton Garden Inn
  • Best Western Plus Boka
  • VF Hotel
  • Galería Plaza Veracruz
  • Fiesta Americana Veracruz
  • Hotel Arena

 

 

¿QUIERES CONOCER OTRAS ZONAS TURÍSTICAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA?

VE AL SIGUIENTE ENLACE PARA VIAJAR POR MÉXICO

playa villa del mar viajar-por-mexico

Playa Villa del Mar

Playa Villa del mar – Veracruz

Historia del la Playa Villa del Mar

Esta playa se encuentra en la rivera del la ciudad de Veracruz, esa gran playa que puedes divisar cuando llegas al puerto, en la parte central se le conoce como Paya Villa del Mar, podrás ubicarte en ella cuando vallas al Acuario de Veracruz.

Esta playa es muy grande, los hoteles están muy cerca de las playas por lo que con presupuestos bajos puedes tener tu habitación con vista al mar y disfrutar de los amaneceres mas hermosos del país, caminar por el amplio corredor de la rivera, conocer los barcos de exhibicion de la Marina, ir al Acuario que considero es uno delos mas grandes y bellos del País.

Como llegar

Saliendo desde la ciudad de Mexico, deberás de tomar la carretera a Puebla y viajaras en dirección a Orizaba y después a Veracruz, este recorrido es de un tiempo aproximado de 6 horas.

Pero si estas en otra parte del país y quieres llegar al puerto de Veracruz para ver y disfrutar de sus playas, te invitamos a ver el mapa que está en la parte de abajo, observa o di cual es tu punto de salida y el mapa te mostrará la ruta mas corta para trasladarte.

QUIERES CONOCER LA PLAYA DE VILLA DEL MAR EN LA CIUDAD DE VERACRUZ, ANTES DE IR A CONOCERLO EN PERSONA?, TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO.

Hoteles en Playa Villa del Mar

  • Hotel Villa del Mar
  • Fiesta Americana
  • Hotel Villa Mar
  • Hotel Ziami
  • Hotel Comfort INN Veracruz
  • Hotel Marítimo
  • Hotel Playa Veracruz
  • Hotel Real del Mar
  • Hotel San ángel
  • Hotel Delfines
  • Hotel San Martín
  • Hotel Atlántico
  • Hotel Venedik
  • Hotel Veracruz Suites
  • Hotel Real del Mar
  • Hotel isla del Sacrificio
  • Suites Embajada
  • Hotel Howard Johnson
playa costa esmeralda viajar-por-mexico

Playa Costa Esmeralda

Playa Costa Esmeralda – Veracruz

Historia de Playa Costa Esmeralda

Al norte del estado de Veracruz en dirección a la ciudad de Papantla, hay una rivera de nombre Casitas y Playa Oriente, en esta ultima podrás localizar a Playa Costa Esmeralda.

Como Llegar

Saliendo desde el Puerto de Veracruz son 170 kilómetros aproximadamente de viajes con unas 2 horas y 50 minutos. El viaje no es aburrido porque puedes ver verdes paisajes y la rivera.

Si tu salida es desde Poza Rica, es un viajes de 1:20 con 80 kilómetros de carretera, en cualquiera de los 2 casos, viajarías por la carretera 180.

Es una playa hermosa, en donde ademas de disfrutar de viajes en kajac, visitar manglares, bucear ir de pesca, también puedes ver u n torneo de Polo, jugar Golf.

Te gustaría conocerlo en video de Playa costa Esmeralda, te invito a ver el siguiente video que te ilustrara su belleza.

Hoteles en Playa Costa Esmeralda

  • Hotel Torre Molino
  • Hotel Taboga
  • Hotel Suspiro
  • Casa de descanso Santa Ana
  • Hotel de Alba
  • Hotel La Roca
  • Hotel Estrella de Mar
  • Hotel Bon Jesus
  • Hotel Garza Canela
  • HotelesCosta Esmeralda
  • Canadian Escort Resort
  • Trail Park Paya Dorada
playa chachalacas viajar por mexico

Playa Chachalacas

Playa Chachalacas – Ursulo Galván – Veracruz

Historia de la Playa Chachalacas

La playa se encuentra dentro del Municipio Ursulo Galván, el cual a su vez esta dentro del Estado de Veracruz.

Mi primer impresión es que era un lugar como cualquier otro de playas semi abandonadas, pero después de unos minutos de recorrer la zona, me di cuenta que existen hoteles de 4 y 5 estrellas, ademas de tener una zona de Dunas donde puedes andar en cuatrimoto, tablas o simplemente caminar, los atardeceres son hermosos e inolvidables.

En Playa Chachalacas te recomendamos llevar lentes y ropa abrigable, ya que en las dunas corre mucho aire.

La playa es tranquila, baja y larga, con esto me refiero a que puedes caminar hacia dentro del mar y varios metros y el agua te llegara casi todo el tiempo hasta las rodillas.

Antes de ir quieres conocer la Playa Chachalacas ? te invito a ver este video.

Hoteles en Playa Chachalacas

  • Hotel Chachalacas
  • Hotel Gran Palmeiras
  • Hotel Spidi
  • Hotel Villa Yoleth
  • Hotel Azulejos
  • Hotel Palma Blanca
  • Hotel Joly
  • Hotel Costa Dorada
  • Hotel La Pingui
  • Hotel Monteverde
  • Htel los Delfines
  • Hotel Mar y Ola
  • Hotel Villas del Rey
  • Hotel Casa las palmas
  • Hotel la Diana
  • Hotel San Juan
  • Casa Chachalacas
  • Hotel casa los pinos
  • Hotel las Dunas

 

Si quieres saber como llegar te recomendamos ver el mapa que te anexamos, con la ubicacion exacta.

playa villarrica viajarpormexico.com

Playa Villarrica

Playa Villarica – Boca del Río – Veracruz

Historia de la Playa Villarica

Dentro del estado de Veracruz, existe un Municipio de nombre Actopan, en las orillas de ese municipio (colindando con el mar) en la parte Norte – Oriente podrás localizar la playa, no es necesario ir al Actopan para ir a la Playa.

Como llegar

Saliendo desde la ciudad de Veracruz a Playa de Villarica, son cerca de 75 kilómetros, con un tiempo de recorrido de 1 hora y 10 minutos (dependiendo del trafico de la carretera federal 180).

 Pero si conoces Actopan y vas a pasar por esa ciudad, el recorrido 59 kilómetros con un tiempo de recorrido aproximado de 1 hora y 5 minutos.

Si quieres ser mas preciso o vives en otra parte del país, en la parte de abajo podrás localizar las Coordenadas para ubicarlo con mayor exactitud la playa o si así lo prefieres hay un mapa donde esta indicado la ubicación exacta del lugar y con tan solo decirle lugar de inicio y destino, podrás saber que ruta de bes tomar.

Pero si eres de esas personas que les gusta conocer previamente el lugar que vas a ir a disfrutar, te invito a ver el siguiente video, en donde te muestran y dan información de los lugares turísticos de esa hermosa playa.

Algo importante es saber si existen hoteles, casas de huéspedes o algún otro tipo de lugar para poder quedarse a dormir.

Hoteles en Playa VillaRica

  • Hotel Villas ARCON
  • Hotel Gran Palmeiras
  • El Paraíso de La Mancha
  • Hotel Quinta Rivera
  • Hotel Convento
  • Hotel posada el Mirador
  • Hotel Real Jade

Si quieres conocer un poco mas sobre la historia del Municipio de Actopan, te invito a dar clic sobre el siguiente link y conocerás datos históricos de la Playa de villarica .

viajarpormexico

Viajar por México – Bienvenido

Viajar por México. Hay cientos de destinos que no conocen los turistas o la gente local.

Promueve cualquier lugar, zona, monumento, arquitectura y así lograremos dar a conocer nuestro México.

Contactamos y envíanos tu información del lugar que quieres promover o si tienes un hotel o restaurante y no tienes pagina, nosotros te damos un espacio SIN COSTO ALGUNO, aplican restricciones*.

Buscame en Skype: ronderoernesto

Quieres conocer otras zonas turísticas de la república mexicana? ve al siguiente enlace para viajar por México

Leer más