Entradas

Tijuana Baja California viajar por mexico

Tijuana Baja California

Tijuana – Baja California Norte

La Historia de Tijuana resumida

Tijuana es una ciudad mexicana perteneciente al Edo de Baja California norte. Es la ciudad más poblada del estado y la 4ta en importancia de México, Su lema es “Aquí empieza la patria”, se ubica a 170 km al oeste de la capital, Mexicali. La ciudad de Tijuana es la cabecera del municipio de Tijuana y se le conoce como la esquina de México o la puerta de México.

Por tradición y por ser una de las mas conocidas en toda la ciudad, la Av. Revolución es la más famosa, esa se construyo en 1889 y desde sus inicios a sido un punto de encuentro para todos los turistas por sus variadas artesanías, restaurantes y centros de diversión nocturna.

En sus viajes no puede dejar de visitar la plaza mas antigua de Tijuana esta plaza se distingue por ser la primera que se construyo en esta ciudad donde tiene la calle más antigua de Tijuana.

Mexitlan es un curioso parque temático cultural coronado por una piñata de cristal visible desde el puente peatonal.

Uno de sus principales atractivos es una serie de enormes mapas en relieve de todo México, en los que hay 150 edificaciones destacadas del país reproducidas a escala.

La frontera de Tijuana y Estados unidos

Es popularmente la frontera mas visitada del mundo, es un lugar encantador que sorprende al turista con su larga variedad de atractivos turísticos y actividades para realizar dispone de una infraestructura hotelera de primer nivel grandiosos restaurantes donde deleitarse con los exquisitos platillos regionales.

A lo largo de las costas es posible hallar diversas playas como la de Primo Tapia que cuenta con un lugar muy conocido como Los Arenales donde hay grandes montañas de arena que podemos apreciar.

El Municipio de Tijuana
El municipio es parte del estado de Baja California, es el mas conocido, popular e importante del Estado, ubicado a 32° 31′ 30″ de latitud norte y a 117° de longitud oeste.
 
Superficie: 879,2 km²
Capital: Tijuana
Población: 1,642 millones (2015)
Lugares de interés
Delegacion Playas De Tijuana Delegación Playas
Avenida Revolución Avenida Revolución
Centro Cultural Tijuana Centro Cultural
Club Campestre