Entradas

Playa Puerto Escondido

Playa Puerto Escondido

Puerto Escondido – San Pedro Mixtepec – Oaxaca

Playa Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido es un pequeño puerto y centro turístico en el municipio de San Pedro Mixtepec Distrito 22 en el estado mexicano de Oaxaca. Antes de la década de 1930, no había pueblo. La bahía se había utilizado como puerto de forma intermitente para enviar café, pero no había un asentamiento permanente debido a la falta de agua potable.

El nombre “Puerto Escondido” tiene sus raíces en la leyenda de una mujer que escapó de sus captores y se escondió aquí. La palabra náhuatl para esta área era Zicatela, que significa “lugar de espinas grandes”. Hoy se refiere a la playa más famosa de la zona.

Playa Puerto Escondido 2

Puerto Escondido es una de las atracciones turísticas más importantes en la costa oaxaqueña. Atiende a una clientela más reducida y ecléctica que la vecina Huatulco, en su mayoría surfistas, mochileros y familias mexicanas.

Las principales atracciones son las playas: la playa de Zicatela alberga importantes competiciones de surf, mientras que otras playas tienen olas suaves. Al oeste de la ciudad es una gran zona de la laguna popular para la pesca y la observación de aves.

¿Dónde se encuentra?

Playa Puerto Escondido se encuentra principalmente en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la parte occidental de la costa de Oaxaca [6], también conocida como la Costa Esmeralda. Su bahía está unida por una serie de acantilados rocosos, que varían en altura entre 15 y 30 metros.

El centro de la ciudad se encuentra en el lado norte de la bahía. El clima es tropical y húmedo, con una temperatura promedio anual de 28 ° C (82 ° F) con una estación lluviosa en el verano.

Playa Puerto Escondido 3

Puerto Escondido es la atracción turística más antigua de la región, y es el principal centro de actividad turística, tanto para nacionales como para extranjeros.  Las grandes olas de Playa Zicatela lo ubican entre los diez principales destinos de surf.

El puerto continúa apoyando la actividad de pesca comercial, y también atrae a personas para la pesca en aguas profundas (especialmente para el pez vela).

Puerto Escondido no es tan conocido o visitado como otras áreas de resorts de playa como Acapulco o Cancún porque solo hay vuelos nacionales, lo que desalienta a varios visitantes.

Los viajes en autobús desde la capital oaxaqueña duran siete horas en curvas cerradas a medida que los caminos descienden por la cordillera de Sierra del Sur.

Hoteles en Playa Puerto Escondido