Playa del Carmen

Playa del Carmen es un destino turístico internacional en la Riviera Maya. La extensa playa de arenas blancas y mar turquesa recibe a miles de turistas cada año.

En Playa del Carmen el clima es cálido en casi todas las épocas del año. Familias, grupos de jóvenes y parejas eligen este destino para sus vacaciones.

Playa del Carmen es la cabecera del municipio de Solidaridad, en el Estado de Quintana Roo. La ciudad se encuentra dentro de la zona conocida como Riviera Maya sobre el Mar Caribe en la Península de Yucatán, al sureste de México. Los vuelos arriban al Aeropuerto Internacional de Cancún “Benito Juárez”. Playa del Carmen se encuentra a 65 km. de Cancún y a 1.600 km. de la Ciudad de México.

Playa del Carmen cuenta con mucha infraestructura para el turista, como grandes complejos hoteleros, restaurantes de cocina internacional, tiendas, campos de golf, agencias de viajes, bares y discotecas. En las playas o en las calles es constante la presencia de turistas de todos los rincones del mundo. Si bien en algunos puntos se concentran muchos turistas, es fácil encontrar playas y lugares tranquilos para aquellos que gustan de sitios más solitarios.

Las playas son amplias y las aguas cristalinas y cálidas. Muy cerca de la costa se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo. Por los cual el buceo y el snorkel son actividades imperdibles para cualquier visitante.

Vacaciones Playa del Carmen

Quinta Avenida, el centro de Playa del Carmen

La Quinta Avenida es la calle principal del centro de Playa del Carmen. La misma es peatonal y con adoquines. A lo largo de la Quinta Avenida se ubican restaurantes de distintas especialidades, tiendas de reconocidas marcas, galerías de arte, locales de artesanías. Cada día, y en especial por la noche, miles de turistas caminan por esta calle.

Las playas

Playa del Carmen cuenta con una extensa playa, que cambia de características y de nombre según los sectores.

Playa Mamitas es la playa, de aguas turquesas y arenas blancas, es una de las más concurridas por los turistas extranjeros.

Playa Mamitas cuenta con todos los servicios para los bañistas, además de hoteles y restaurantes.

Punta Maroma, para muchos es la playa más bonita de la zona.

Playa Piñata también es concurrida por turistas y cuenta bares y restaurantes.

Punta Esmeralda y Shangri La son dos playas ideales para pasar un día disfrutando del mar.

Xcalacoco es una playa tranquila muy cerca de Playa del Carmen.

Cenotes

Los cenotes son ríos subterráneos que con aguas muy cristalinas. Ideales para nadar o el buceo. Muchas agencias de viaje ofrecen excursiones a los cenotes. Algunos cenotes recomendables son: el Gran Cenote, la Poderosoa, Taj Makajl y Dos Ojos.

Ruinas Arquelógicas

Xcalacoco: en un complejo de ruinas mayas ubicados a 12 km. de Playa del Carmen. Las ruinas se encuentran en medio de una densa vegetación.

Tulúm: es un importante centro arqueológico maya y el único sobre la costa del mar. Las construcciones están muy bien conservadas y el paisaje en muy bello. Además cuenta con un bonita playa ideal para el baño.

Excursiones en Playa del Carmen

Chichen Itzá: es el centro arqueológico maya más importante de la Península de Yucatán y del mundo. En la zona arqueológica de Chichen Itzá se destacan varias construcciones que todavía mantienen sus aspectos originales. Entre los más importantes están: Pirámide de Kukulcánn y el Templo del Jaguar. Las ruinas de Chichen Itzá fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se encuentra a 214 km. de Playa del Carmen.

Parques Temáticos

La zona de Playa del Carmen cuenta con números parques temáticos, con una gran variedad de entretenimientos para toda la familia. En los parques temáticos podrá nadar con delfines, visitar acuarios, explorar cenotes, presenciar espectáculos folclóricos, realizar deportes extremos…
Algunos de los parques temáticos más famosos son: Xel Ha, Xcaret, Aktun Chen, Xplor y Kantunchi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.