Monterrey viajar por mexico

Monterrey, la ciudad

Monterrey – Nuevo Leon

Es la tercer ciudad mexicana en cuanto a tamaño se refiere y hoy por hoy se destaca por ser un gran centro comercial e industrial, y en cuanto a enseñanza se refiere, posee tres grandes centros universitarios.

No obstante, Monterrey es municipio y ciudad capital del Estado de Nuevo León, que se encuentra en el Noreste de México, así como también es conocida como “Ciudad de las Montañas”, dado las formaciones montañosas y cordilleras que se encuentran en la misma ciudad y alrededores. Esto justamente, es lo que caracteriza a sus viajes a Monterrey, como una ciudad con estilo único, digna de ser explorada profundamente.

Recomendado, es consultar la temperatura, según la época en la cual Ud. planifica realizar sus viajes a Monterrey, dado que posee un clima un poco radical, cambiando de un momento a otro. Los veranos se caracterizan por ser muy calurosos, y los inviernos durante las noches, muy fríos.

Debemos mencionar dos zonas a tener en cuenta: la llamada “Zona Rosa”, donde es posible encontrar hoteles y servicios dedicados exclusivamente a turistas, con una gran infraestructura en cuanto a servicios se trata y luego la parte más antigua de la ciudad. Ésta última fue habitada por los primeros colonos y ofrece también una multitud de opciones al turista, sobre todo por el grado de conservación de numerosos edificios tradicionales.

Seguramente en sus viajes a Monterrey, tendrá una cita obligada a uno de los lugares típicos de la ciudad: la cervecería Cuauhtémoc, la cual tiene años de tradición y podrá conocer los procesos que se realizan para su obtención, así mismo como saborear una de las más famosas cervezas producidas en México.

En sus viajes a Monterrey, no podemos dejar pasar por alto la gastronomía de la zona, en la cual se destacan dos platos muy propios de la ciudad, los cuales son sumamente recomendados a los visitantes: el cabrito, que se cocina lentamente sobre carbón, y el otro plato destacado: las arracheras.

Monterrey viajar por mexico

No obstante, es posible encontrar la más variada gastronomía internacional, con múltiples opciones, sin olvidarnos que también es posible acceder a locales de comida rápida, al estilo Mc Donalds, Pizza Hut ó Domino`s. Pasando a los sitios y actividades que puede realizar durante sus viajes a Monterrey, podemos mencionar algunos tales como: el Parque Nacional Chipinque, la Estanzuela, la represa Presa de la Boca, las fabulosas cascadas de Monte Caballo ó las Grutas de García, que son cavernas con más de sesenta millones de años.

Sin lugar a dudas, en sus viajes a Monterrey, tendrá muchos más destinos a visitar, los cuales les permitirán desarrollar una multitud de actividades, las cuales van desde cabalgatas, paseos en botes, saltos en bungee (si es amante de los deportes más extremos), ó bien disfrutar de deportes como golf ó tenis.

Por último, finalizamos comentando parte de la multitud de opciones que brinda Monterrey en cuanto a salidas nocturnas, las cuales se desarrollan en toda la ciudad, pero se destacan más en la zona del Barrio Antiguo. Es así, que Ud. puede disfrutar desde música en vivo en restaurants, con mariachis u otros estilos, visitar bares, pubs, discos, piano bars, rodeos, teatros, conciertos de artistas famosos y otras tantas actividades.

Monterrey, acoge con los brazos abiertos a visitantes, ya sea por negocios ó vacaciones, ofreciendo la calidez y amabilidad de su gente, para que su estadía sea lo más placentera posible e invitándole a regresar.