merida la ruta maya viajar por mexico

Merida la ruta maya

Merida la ruta maya

En el centro de la ciudad se encuentra la principal plaza: la De La Independencia, en la que hay una glorieta donde al atardecer suele tocar una banda de música y donde puede comer alguna delicia típica del lugar en uno de sus numerosos quioscos, como los elotes, que es el clásico maíz cocido, servido en su propia hoja, con mayonesa, chile y queso rallado.

En el cordón de esta plaza, cita diaria de los habitantes de Mérida, se puede tomar una calesa tirada por caballos y recorrer las inmediaciones de la Plaza, como por ejemplo el Parque Centenario con su Zoológico y el Parque Santa Lucía adonde se realizan muchos eventos culturales.

Los viajes de Merida la ruta maya que comiencen en Mérida le permitirán conocer también otros legados hispánicos, como la Casa de Montejo, con la más impactante decoración plateresca de todo el país, la majestuosa Catedral que data de los siguientes años de la conquista y la Ermita de Santa Isabel, con su delicada sencillez.

La Ruta Maya lo llevará obligatoriamente a conocer Chichén Itzá, el mayor centro ceremonial de la región, Uxmal con la misteriosa Pirámide del Adivino, única con forma casi elíptica, Kahbá y el imponente Dzibilchaltún, el mayor descubrimiento arqueológico de México que está compuesto por más de ocho mil construcciones, de las cuales sólo algunas han sido restauradas, como el misterioso templo de las Siete Muñecas.

Y si quiere seguir conociendo en los viajes de Merida la Ruta Maya no querrá dejar de conocer el Cenote sagrado de Xlacah, del que los arqueólogos han podido rescatar más de 30.000 objetos que eran arrojados a sus profundidades junto con quienes eran sacrificados para agradar a los dioses.

Como culminación del recorrido maya desde Mérida queda Chichén Itzá, a tres horas de viaje.

Tips o consejo en la ruta maya

  • partir en la mañana temprano, el recorrido por el vasto complejo maya llevará varias horas dado la extensa área que ocupa y la cantidad de edificios a conocer.
  • Se destacan en esta antigua capital con más de mil años de antigüedad, El Castillo, el Grupo de las Mil Columnas, con el Chac Mool en la cima del Templo de los Guerreros, el observatorio astronómico El Caracol y la Cancha de Pelota.
  • Podríamos continuar con otros lugares arqueológicos, pero debemos volver a Mérida. El tiempo se acabó.

Podrás encontrar más lugares para tus próximas vacaciones en