Entradas

Puerto vallarta viajar por mexico

Puerto Vallarta Jalisco

Si tienes pensado visitar Puerto Vallarta Jalisco, una famosa ciudad de bellas playas en México y bellas chicas, pues tienes muchas cosas que hacer, excelentes restaurantes, tours increíbles, playas fabulosas, una divertida y activa vida nocturna y tiendas alrededor de la ciudad, ¿que mas se puede pedir?

Cuando uno decide vacacionar busca destinos que nos brinden tranquilidad y diversión al mismo tiempo.

La ciudad de Puerto Vallarta, está dentro del estado de Jalisco, Si viajas desde la ciudad de Guadalajara hacia Puerto Vallarta son aproximadamente 330 kilómetros y aproximadamente 4:30 horas de viaje. El municipio es uno de los mas importantes del estado y se localiza en la Región de nombre Costa Norte del estado.
 

Población: 203.342 (2010)
Número De Aeropuertos: 1

Qué hacer en Puerto Vallarta

Los viajes a Puerto Vallarta parecen se garantía de ambas cosas, este destino se ha convertido en el sexto en popularidad a nivel mundial. Esa cifra dice mucho pero lo principal es que sus vacaciones se le garantizan la máxima diversión tanto de día en las playas y en las noches en los restaurantes con buenas comidas, bebidas, shows, relajación y entretenimiento.

Es un refugio para cualquiera que disfrute de las actividades de playa, incluso se puede observar el paso de ballenas (en la temporada), subirse a un jetsky, a la banana, en un barco, hasta un viaje en paracaídas o disfrutar de playas nudistas que son muy discretas y si es que tienes el suficiente criterio para estos lugares.Puerto vallarta viajar por mexico

El salto de bungee sobre el Pacífico, el windsurf, el buceo, el jet ski o la pesca están a su disposición. El nado con delfines es una experiencia inolvidable. En los viajes a Puerto Vallarta podrás ver a los delfines nariz de botella y visitar el delfinario que ofrece la oportunidad extraordinaria de interactuar con los increíbles y alegres animales.

El oleaje en la mayor parte de las playas es usualmente tranquilo, aunque si hay ocasiones en las que no es conveniente nadar, por suerte tenemos seguridad y personal que nos avisa o cuida para no sufrir algún percance en esos días.

Pero si las bonitas playas no son suficientes para mantenerte entretenido, puedes aventurarte en los cruceros, cabalgatas y excursiones durante el día, estar de vuelta a tiempo para la cena y más tarde visitar a uno de los muchos clubes nocturnos.

La vida nocturna abunda en los muchos clubes nocturnos y una serie de restaurantes de calidad tanto como ir con niños y la familia o para jóvenes de mayor ambiente fiestero o para personas mas adultas y tranquilas, que satisfaría al paladar más exigente con los diferentes cocinas.

También puede visitar las Caletas que por la noche se transforman en un escenario lleno de ritmos, misticismos y rituales que se pierden en el tiempo.Puerto vallarta viajar por mexico

Te recomendamos ver las diferentes opciones con las Agencias de viajes o de recreación que existen en la ciudad para poder abordar en un romántico viaje en barco durante el ocaso con música, diversión, comida y bebidas, al terminar ese recorrido llagaras a una playa donde las unas antorchas resplandecientes indican el camino hacia un escenario donde podrás disfrutar de alimentos, bebidas y un espectáculo que le erizará la piel y sin duda te robará el corazón.

Playa Camarones Puerto Vallarta

Playa Camarones Puerto Vallarta

Playa Camarones – Puerto Vallarta – Jalisco

Puerto Vallarta (O Playa camarones) alguna vez  fue nombrada como La ciudad más amigable del mundo, como dice el letrero al ingresar desde Nayarit. Hoy en día, la presencia de numerosos vendedores de aceras que venden acciones compartidas en el tiempo y el tequila hacen que la atmósfera de la ciudad se asemeje más a complejos turísticos como Cancún y Acapulco, pero en general la reputación de la ciudad permanece relativamente intacta.

El turismo en Playa camarones ha aumentado constantemente a lo largo de los años y representa el 50% de la actividad económica de la ciudad.

La temporada alta para el turismo internacional en Puerto Vallarta se extiende desde fines de noviembre hasta marzo (o más tarde según el calendario del período de Spring Break en los Estados Unidos).

La ciudad es especialmente popular entre los residentes estadounidenses del oeste de EE. UU. de vuelos directos entre Puerto Vallarta y Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Denver Phoenix y Chicago. [16] La ciudad también es popular entre los turistas del oeste de Canadá con una serie de vuelos directos y regulares desde ciudades del oeste de Canadá.

Puerto Vallarta es también un lugar de vacaciones muy popular para turistas nacionales. Es un popular destino de fin de semana para los residentes de Guadalajara (tapatíos) y un popular destino nacional para vacaciones como Semana Santa (la semana anterior a la Pascua) y Navidad.

También en los últimos años Acapulco ha experimentado un aumento en la violencia relacionada con las drogas y consecuentemente Puerto Vallarta ha absorbido gran parte del negocio vacacional de la Ciudad de México (Acapulco ha sido durante mucho tiempo un destino común para los turistas de la Ciudad de México).Playa Camarones Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se ha convertido en un popular destino de retiro para jubilados de los Estados Unidos y Canadá. Esta tendencia ha engendrado un boom de desarrollo de condominios en la ciudad.

El rápido crecimiento en el volumen de turistas en Puerto Vallarta ha dado lugar a un rápido crecimiento en la construcción de hoteles y apartamentos de alquiler. Este crecimiento se ha extendido desde los límites de la ciudad a Nuevo Vallarta en el vecino estado de Nayarit. El área es una de las regiones de más rápido crecimiento en las Américas.

Hoteles en Playa Camarones

Playa Conchas chinas Puerto Vallarta

Playa Conchas Chinas – Puerto Vallarta 2018

Playa Conchas Chinas – Puerto Vallarta – Jalisco

Playa Conchas Chinas, Jalisco

La Playa de las Conchas chinas se encuentra ubicada en la ciudad de Puerto Vallarta. El turismo en Puerto Vallarta ha aumentado constantemente a lo largo de los años y representa el 50% de la actividad económica de la ciudad.

La temporada alta para el turismo internacional en Puerto Vallarta se extiende desde fines de noviembre hasta marzo (o más tarde según el calendario del período de Spring Break en los Estados Unidos).

La ciudad es especialmente popular entre los residentes estadounidenses del oeste de EE. UU. de vuelos directos entre Puerto Vallarta y Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Denver Phoenix y Chicago. La ciudad también es popular entre los turistas del oeste de Canadá con una serie de vuelos directos y regulares desde ciudades del oeste de Canadá.

Puerto Vallarta es también un lugar de vacaciones muy popular para turistas nacionales. Es un popular destino de fin de semana para los residentes de Guadalajara (tapatíos) y un popular destino nacional para vacaciones como Semana Santa (la semana anterior a la Pascua) y Navidad.

También en los últimos años Acapulco ha experimentado un aumento en la violencia relacionada con las drogas y consecuentemente Puerto Vallarta ha absorbido gran parte del negocio vacacional de la Ciudad de México (Acapulco ha sido durante mucho tiempo un destino común para los turistas de la Ciudad de México).

Puerto Vallarta se ha convertido en un popular destino de retiro para jubilados de los Estados Unidos y Canadá. Esta tendencia ha engendrado un boom de desarrollo de condominios en la ciudad.

Algo sobre el Turismo

Una des aceleración económica en México provocó que los turistas se congregaran en Puerto Vallarta . En 1982, el peso se devaluó y Puerto Vallarta se convirtió en un destino de ganga para los turistas estadounidenses. En consecuencia, a mediados de la década de 1980 se produjo un aumento marcado y rápido en el volumen de turistas.

Este aumento impulsó el desarrollo adicional, por ejemplo, la Marina que se inició en 1986. Pero el éxito de Puerto Vallarta hizo que otras ciudades de México tomaran nota. A principios de la década de los 90, el gobierno y las empresas privadas de México desarrollaron otros destinos turísticos, como Ixtapa y Cancún. Esto le quitó la exclusividad de Puerto Vallarta al comercio turístico extranjero, y causó una caída en los viajes a Puerto Vallarta.

Hoteles en Playa Conchas Chinas

  • Hotel Playa Conchas Chinas
  • Grand Miramar All Luxury Suites & Residences
  • Quinta Maria Cortez Bed & Breakfast
  • Hotel Mondavi

Playa Las Glorias Puerto Vallarta

Playa Las Glorias

Playa Las Glorias, Jalisco

Playa las Glorias es una de las lindas y maravillosas playas de Puerto Vallarta en Jalisco, México

La Zona Hotelera

La Zona Hotelera abarca el área de Puerto Vallarta donde abundan hermosos hoteles, resorts y modernos edificios de condominios de gran altura ubicados a lo largo de la carretera principal a través de la ciudad, Francisco Medina Ascencio, que corre paralela a la playa.

La Zona Hotelera se extiende hacia el sur desde la Terminal Marítima, frente al Galerias Vallarta Mall y el complejo Walmart Sam’s Club, hasta el gran estadio deportivo de Puerto Vallarta, Agustín Flores Contreras, frente al Sheraton Buganvilias Resort and Convention Center.

En la Zona Hotelera, los taxis son abundantes, y es fácil subirse a un autobús público que se dirige al sur a otras áreas de Puerto Vallarta, como el mundialmente famoso Malecón en el centro (Centro), así como la playa Los Muertos y la hermosa muelle que se encuentran al sur del Río Cuale en la Zona Romántica (también conocida como “Ciudad Vieja” o “El Lado Sur”).

Para viajar en autobús a áreas al norte de la Zona Hotelera, como Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz, Punta Mita y Sayulita, es fácil llegar a cualquiera de estos destinos periféricos tomando un autobús desde la parada de autobús frente al Walmart / Complejo Sam’s Club frente a la Terminal Marítima donde atracan los cruceros.

Playa Las Glorias Puerto Vallarta

En la Zona Hotelera, de norte a sur, hay cinco playas distintas: Playa de Oro, Playa los Tules, Playa las Glorias, Playa Tranquila, Playa Camarones . Estas preciosas playas doradas de la Zona Hotelera de Puerto Vallarta están repletas de hoteles y resorts como Villa del Palmar, el Hotel Hilton, el Holiday Inn, el Sheraton Buganvilias, el Krystal Vallarta, el Crown Paradise y muchos, muchos más.

También hay una gran variedad de condominios de gran altura en esta área que se pueden alquilar desde fiestas privadas. Los visitantes estarán felices de descubrir que dentro de la Zona Hotelera hay una gran variedad de opciones de alojamiento para cada presupuesto.

Anímate, ve y disfruta en familia de estos paraísos tropicales.

Playa los Muertos Puerto Vallarta

Playa Los Muertos

Playa Los Muertos (Deadman’s Beach) es la playa más popular, más conocida y visitada de Puerto Vallarta.

Lo encontrarás al sur del Malecón y el río Cuale, entre el río y Venustiano Carranza (donde puedes encontrar Daiquiri Dick’s) en la llamada playa romántica (Viejo Vallarta), se llama playa Olas Altas y de Venustiano Carranza al sur se llama Los Muertos.

La playa es muy popular entre las familias, los lugareños y los visitantes de las ciudades y estados vecinos.

Los extranjeros que disfrutan de la cultura local también pasan el rato aquí, al igual que los expatriados, es animado, lleno de tradiciones y un gran lugar para tomar una cerveza y ver el atardecer.

Ahora con el nuevo muelle, el lugar es una mezcla divertida de lo antiguo y lo nuevo, tradicional y moderno, tienes que visitarlo y verás de lo que estamos hablando.

¿Por qué el nombre feo?

Hay tres explicaciones diferentes para el nombre siniestro de la playa.

Versión 1: esta playa estaba cerca de un rancho llamado “Las Peñas” donde más tarde se embarcaron oro y plata de las minas de Cuale, un día los indios locales tendieron una emboscada a la tripulación del barco de transporte matándolos a todos y dejando la playa cubierta de hombres muertos, , Playa Los Muertos.Playa los Muertos Puerto Vallarta

Versión dos: con un poco más de influencia de Hollywood, incluso incluye piratas, estos fueron los responsables de la matanza, y emboscaron a los arrieros que trajeron los minerales, por lo tanto, Playa Los Muertos

Versión tres: y la última, que parece ser la correcta, es que la playa era un cementerio sagrado de los indios locales. Esto se notó por primera vez cuando los residentes comenzaron a desenterrar huesos en vasijas de cerámica, una costumbre de las tribus indias locales cuando enterraban a sus muertos. La evidencia más reciente respaldada por el arqueólogo Dr. Joseph Mounjoy respalda esta última teoría.

Actualmente La playa es muy popular entre las familias, los lugareños y los visitantes de las ciudades y estados vecinos. Y ahora con el nuevo muelle, el lugar es una mezcla divertida de lo antiguo y lo nuevo, tradicional y moderno.

Playa Marina Vallarta Puerto Vallarta Jalisco

Playa Marina Vallarta

Playa Marina Vallarta – Puerto Vallarta – Jalisco

Playa Marina Vallarta, Jalisco

Si Nuevo Vallarta fue duro, Marina Vallarta lleva las cosas a un nuevo nivel. En primer lugar, supuestamente había dos maneras de llegar a la playa, la que está en el lado sur, justo al lado de la boca del puerto deportivo ahora ha sido bloqueada por un desarrollo de condominio y ¡no hay acceso alguno!

Así que fui al acceso norte, pasaste por los condominios Bay View Grand y continúo por la calle hasta llegar al Paseo Bocanegra. Aquí solo puede acceder entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m., el resto del tiempo se bloquea la entrada (se habla de acceso “público” a la playa). Luego sigue por Paseo Bocanegra por 2600 pies y llega al borde de la bahía.

Hay una playa fea a la derecha, donde los aviones despegarán y a la izquierda está la bonita playa. Aquí está la parte divertida, un pozo “inteligente” ha puesto un montón de rocas aquí para dificultar el acceso a la playa, obviamente, si tiene alguna discapacidad o le resulta difícil saltar de una roca a otra, usted no puedo llegar a la playa Hice la caminata y no está mal, pero me siento avergonzado cuando pienso en el pseudohumano inescrupuloso que pensó en hacer eso.Resultado de imagen para playa marina vallarta puerto vallarta

La playa está bien, la arena es más oscura y más caliente que la playa en Nuevo Vallarta. La playa es más o menos ancha, en lugares con una pendiente más fuerte, en general, una buena playa, no hay restaurantes, bares o tiendas aquí en la playa, solo resorts, hoteles y condominios, así que traiga sus alimentos y bebidas, en cualquier caso, recomendaría Nuevo Vallarta o Destiladeras más que este.

Marina Vallarta es un poco como un complejo dentro de un complejo con una Marina exclusiva llena de yates, barcos y charters, además de un campo de golf de campeonato de 18 hoyos diseñado por Joe Finger. Se encuentra a solo 15 minutos del centro de Puerto Vallarta y a unos 5 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, el Lic. Gustavo Díaz Ordaz.

El área de Marina es más exclusiva y un poco más cara que otras áreas en Puerto Vallarta. Fue construido durante los años más activos de la ciudad en la década de 1980, específicamente en 1986, por los hermanos Güitrón Jorge y José Martínez Güitrón, dieron un salto de fe y realmente planearon a lo grande.

Hoteles en Playa Marina Vallarta

Playa Mismaloya Puerto Vallarta

Playa Mismaloya 2018

Playa Mismaloya – Puerto Vallarta – Jalisco

Mismaloya viene de náhuatl: michmaloyan “lugar donde agarran peces con sus manos” y es un pequeño pueblo, ubicado en la costa de la Bahía de Banderas en  2018el estado mexicano de Jalisco “en la superficie de la arena”. Mismaloya se encuentra en la carretera 200, al sur de Puerto Vallarta.

Ubicado en el punto más al sur del sur de Puerto Vallarta, valga la redundancia, Mismaloya se encuentra al pie de las montañas y ofrece una hermosa bahía azul-verde para su viaje de un día. Si desea disfrutar de algunas de las mejores vistas que ofrece la zona, además de bellas atracciones a lo largo del camino, los hoteles de lujo, los excelentes restaurantes y las terrazas sobre la playa hacen un viaje más lento por la costa hasta Mismaloya.

La playa en sí misma es muy famosa por haber sido la elegida por John Huston para filmar “La noche de la iguana” de Tennessee Williams en 1962-63. Las ruinas del set de la película permanecen en el otro extremo del sur en la colina. En la temporada de lluvias, el hermoso río que alimenta la bahía se hincha, ofreciendo una gran variedad de flores, fauna y aves de colores para los visitantes observadores de aves.

Turismo de la Playa de MismaloyaPlaya Mismaloya Puerto Vallarta

La playa de Playa Mismaloya se encuentra en una hermosa cala, con una vista completa de las rocas marinas de Los Arcos, un excelente lugar para bucear y hacer snorkel. Hay barcos que los turistas pueden alquilar, y la playa es el hogar de varios restaurantes y vendedores de baratijas, así como el Hotel Barceló, un hermoso Zoo y La Jolla De Mismaloya Condominiums, también se puede llegar a Vallarta Botanical Gardens en 15 minutos en autobús.

¿Y qué tal el clima?

Mismaloya tiene un clima tropical húmedo y seco con temperaturas estables y cálidas durante todo el año, con dos estaciones distintas, una estación seca de noviembre a mayo y una estación húmeda de junio a octubre. Los niveles de radiación UV son altos durante todo el año, desde el 7 de enero y diciembre hasta 11+ entre abril y septiembre. El calor y la humedad son altos de diciembre a abril y pueden alcanzar niveles extremos entre julio y agosto.

Hoteles en Playa Mismaloya

  • Hotel Casa Iguana Hotel ***
  • Barceló Puerto Vallarta *****
  • Hotel Casa Iguana Hotel ***
  • Casa Valerie
  • Villa Los Arcos
  • Luxury Villa Mandarinas in Puerto Vallarta
  • VILLAS ALTAS MISMALOYA
  • Villas Plaza Mismaloya
  • CASA DEL ECLIPSE
  • Villa Luna Creciente ***
Playa Palmares

Playa Palmares

Playa Palmares – Puerto Vallarta – Jalisco

Playa Palmares se encuentra a 6 kilómetros al sur de la ciudad, a 10 minutos en auto a lo largo de la Carretera 200, justo antes de Garza Blanca. El alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, se complació en anunciar que la hermosa Playa Palmares de Puerto Vallarta acaba de recibir una importante y muy anticipada Bandera Azul.

Esta es la primera Bandera Azul otorgada en el estado de Jalisco. La designación de Bandera Azul es un premio ambiental internacional para playas y puertos deportivos que cumplen con criterios muy estrictos para las prácticas de desarrollo sostenible que incluyen la calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios.

Las banderas azules se otorgan a un lugar de la playa después de revisiones estrictas por un panel de ambientalistas internacionales de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Para ganar una Bandera Azul, una playa debe cumplir con 32 regulaciones y criterios.

Aquí hay solo una lista parcial de las calificaciones que se deben cumplir:

  • la playa debe estar limpia, debe haber un número adecuado de instalaciones sanitarias disponibles y mantenerse limpias, los contenedores para la separación de materiales de desecho reciclables deben estar disponibles en la playa,
  • los arrecifes de coral en las inmediaciones deben ser monitoreadas,
  • el acceso a la playa por perros debe ser estrictamente controlado,
  • la playa debe cumplir con los requisitos de muestreo y frecuencia de calidad del agua, no descargas industriales de aguas residuales o aguas residuales, niveles microbiológicos de bacterias E. coli e intestinales entero cocos / estreptococos deben cumplir con parámetros estrictos,
  • un mapa de la playa que indique que deben mostrarse diferentes instalaciones para incluir información sobre la calidad del agua,
  • las actividades de educación ambiental deben ser ofrecidas y promocionadas a los usuarios de la playa,
  • un número adecuado de socorristas y / o salvavidas el equipo debe estar disponible en la playa,
  • el equipo de primeros auxilios debe estar disponible en la playa,
  • las fuentes de agua potable deben estar disponible,
  • el acceso para sillas de ruedas y las características de accesibilidad deben estar vigentes para al menos una Bandera Azul en cada municipio.

Playa Palmares 

Hoteles en Playa Palmares

viajarpormexico

Viajar por México – Bienvenido

Viajar por México. Hay cientos de destinos que no conocen los turistas o la gente local.

Promueve cualquier lugar, zona, monumento, arquitectura y así lograremos dar a conocer nuestro México.

Contactamos y envíanos tu información del lugar que quieres promover o si tienes un hotel o restaurante y no tienes pagina, nosotros te damos un espacio SIN COSTO ALGUNO, aplican restricciones*.

Buscame en Skype: ronderoernesto

Quieres conocer otras zonas turísticas de la república mexicana? ve al siguiente enlace para viajar por México

Leer más

Puerto vallarta viajar por mexico

Puerto Vallarta, Playa y ciudad

Puerto Vallarta – Jalisco

En estos viajes a Puerto Vallarta Usted encontrará todas las categorías de hoteles que existen, desde modestas posadas hasta hoteles de clase mundial sobre la playa. Toda esta variedad le garantiza unas vacaciones a su medida.

Si lo que quieres es conocer más acerca de la zona, nada mejor que una visita al Museo del Cuale, ubicado en la Isla Cuale. A pesar de su reducido tamaño, está lleno de tesoros arqueológicos y bellas artesanías tradicionales mexicanas.

Las galerías de arte también son una buena muestra de la cultura local.

Las principales galerías incluyen:

  • el Museo Manuel Lepe
  • la Galería Olinalá
  • la Galería de Arte Latinoamericano y la de
  • Arte Popular Mexicano
  • En el centro de Puerto Vallarta es donde se concentra el principal movimiento, postrado entre las pronunciadas colinas y el mar.

Pintorescas casas con techos de teja rojiza en las calles del centro, son ahora ingeniosas galerías, tiendas de ropa y artesanías, además está el Malecón, en donde se ubican los más animados bares y discotecas.

En la moderna Plaza de Las Armas se localiza la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe con su representativa corona, y el moderno Palacio Municipal, donde se ubica la oficina de turismo.

La rica diversidad cultural del lugar se ve reflejada también en su cocina.Puerto vallarta viajar por mexico

Desde el puesto de tacos más casual, hasta las tropicales palapas frente al mar y las azoteas de restaurantes de lujo con vistas panorámicas, hay cientos de establecimientos que sirven justo lo que tienes ganas de comer.

Pero lo que realmente no puede faltar en una visita a Puerto Vallarta es conocer el famoso Faro, uno de los monumentos históricos nacionales. Está en la Marina Vallarta y es una de las paradas obligadas y emblemáticas de este lugar

Los viajes a Puerto Vallarta parecen ser una garantía de diversión tranquilidad y experiencias única.

Otros lugares cercanos a Puerto Vallarta