Entradas

Los viajes a Veracruz

Ciudad de Veracruz

Veracruz El Puerto Jarocho, México

Historia de Veracruz

Para realizar un paseo lleno de alegría luz y playa nada como viajes a Veracruz Este estado tiene un clima tropical y paisajes naturales impresionantes, como el Volcán Citlatapetl y el Pico de Orizaba, el pico más alto de la nación. También verá pintorescas ciudades y pueblos que han conservado su arquitectura local.

Quieres conocer Veracruz ? Te invito a ver el video.

Es el más importante puerto de su país, está localizado en la región del Golfo  de México, a 140 km (87 millas) al sureste de la capital del estado Xalapa), y 390 km (242 millas) de la Ciudad de México El clima es tropical y la temperatura media es de 25 º C (77 º F).

Lo que convierte a este lugar en un verdadero paraíso de sol y playa, entre las playas más visitadas por el turismo son: Mocambo, el más popular que es Villa del Mar, Playón de Hornos y Costa de Oro, en algunas de ellas podrás ver a los grandes buques de la Marina.

Aquí encontrará playas de aguas tranquilas, ideales para hacer todo tipo de deportes acuáticos, especialmente el buceo en los arrecifes de coral en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, el cual está habitado por una gran variedad de peces, corales y otras especies marinas .

Tradiciones de los veracruzanos

Los viajes a Veracruz son famosos por la música, el baile y ambiente festivo en su Carnaval, el más importante evento de estado del año. La plaza de armas podrás ver que no es peligroso y que existe un ritmo y el ambiente de fiesta mas feliz de todo México, ya que durante todo el día y casi toda la noche vibran los grandes músicos, grupos, tríos, la marimba dobles, solas o acompañadas, con ritmos de salsa y danzón.

En la zona del malecón existe una gran cantidad de locales comerciales que ofrecen todo tipo de souvenir; pero llegando la noche, podrá bailar por las calles con la alegria tan peculiar que tiene el pueblo Jarocho, además podrás disfrutar de exquisitos tragos típicos de México en los cientos de bares y discos.

En los viajes a Veracruz usted dispone de un importante bagaje histórico lo cual se puede apreciar en la hermosa arquitectura de sus calles y los diversos museos que guardan la más rica historia  de México.

Lugares Turísticos en el puerto Veracruzano

1.- El Faro de Veracruz

También de interés son los edificios históricos importantes: El Faro (El Faro), El Edificio de Correo, San Juan de Ulúa, fortaleza que fue construida sobre el mar y es ahora un interesante museo que narra la historia del puerto, desde la época pre-hispánica hasta la actualidad .

Los viajes a Veracruz nos permiten vistar las zonas circundantes , la zona arqueológica de Cempoala; la ciudad de La Antigua, donde se puede ver el cristiano y la casa del conquistador Hernán Cortés, el Pico de Orizaba Parque Nacional, que tiene el volcán más alto de la nación, y la ciudad de Tlacotalpan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,

La ciudad de Veracruz tiene un encanto propio que la convierte en un destino soñado por miles de turistas que buscan sol, playa, riqueza cultural e histórica junto a jornadas de inolvidables paseos.

2.- El Malecón del Puerto de Veracruz

Veracruz posee un hermoso Malecón, con grandes espacios, muy iluminado, donde puede subirse a los barcos de la Marina o simplemente a sentarse a observar como llegan o salen las pequeñas o grandes embarcaciones.

También si gusta puede relajarse tomando un exquisito lechero, este se te sirve en un baso chocomilero un poco de café y desde una altura de 1 metro se te sirve la leche, esto en las instalaciones del famoso Café de la Parroquia.

Por supuesto que realizar viajes a Veracruz logra enriquecernos de muchas maneras. Porque tendremos la oportunidad de apreciar un mundo de naturaleza e historia que se conjugan para hacer de este un destino inigualable.