Pueblo Magico Isla Mujeres Viajar por mexico

Isla Mujeres Pueblo Mágico

Isla Mujeres es un pueblo mágico para aquella persona que de verdad quiera disfrutar de todas sus vacaciones. Además, puedes ir con toda la familia para pasar un momento diferente.  El mismo posee una infraestructura bastante completa donde podrás realizar miles de cosas para relajarte.

Cuenta con muchas atracciones, playas y floras marinas que lo hacen esencial. Pero, antes de que quieras viajar al mismo, lee este post por completo para que te informes y tu viaje se haga seguro y cómodo.

Historia de Isla Mujeres

Todo lo de esta magnífica isla se descubrió a mediados del siglo XV. Básicamente, lo único que poseía esta Isla eran ofrendas feministas que traían todos sus creyentes. De hecho, su nombre se debe a ello, ya que cuando llegaron los españoles y vieron todas las figuras que esta isla poseía, decidieron llamarla “Isla Mujeres”.

Ubicación de Isla Mujeres Pueblo Mágico

Su ubicación suele ser algo confuso. Pero, a continuación te la explicaremos detalladamente para que no te confundas. La isla mujeres se encuentra ubicada en el Mar Caribe al sureste de México. La misma, forma parte de los municipios de Quintana Roo. Pero, está muy cerca de la Península de Yucatán y de Cancún.

Ubicación GPS

Si deseas obtener una ubicación más específica de Isla Mujeres, te daremos sus coordenadas GPS, las cuales son: 21.23 de latitud y -86.73 de longitud.

Pueblo Magico Isla Mujeres Viajar por mexico

¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

Llegar a Isla mujeres es algo sumamente sencillo. Para hacerlo, simplemente deberás tomar un barco desde la playa tortuga o una embarcación cerca de los hoteles a esta. Cabe destacar que todos los barcos o embarcaciones trabajan allí desde las 5 AM hasta las 12:30PM. Cada media hora suele salir uno para este bello destino.

Lugares de interés en Isla Mujeres Pueblo Mágico

Aunque suele parecer extraño, Isla Mujeres cuenta con excelente lugares de interés. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Tortugranja: Básicamente, aquí es donde cuidan a todas las tortugas. Recordemos que Isla Mujeres es la tierra de todas las tortugas marinas. Los huevos que sueltan las tortugas en las playas, son recogidos por los trabajadores de Tortugranja y cuando las mismas nacen, son liberadas hacia el mar para que continúen con su vida tranquilamente.
  • Los restaurantes: Los restaurantes suelen ser un lugar que es de mucho interés en Isla Mujeres. Recordemos que después de tomar un baño en la playa, siempre nos da hambre. Por ello, debes visitar los restaurantes de la misma para deleitar una excelente comida. Entre los mejores restaurantes que puedes encontrar aquí están los siguientes: El búho, la casa azul, Pizza Rock y Zazil-Ha.
  • Isla Contoy: Aunque no se encuentra ubicada en Isla Mujeres, está muy cerca de ella. Por lo tanto, desde Isla mujeres puedes acceder a la misma sin ningún problema. Si vas allá, podrás disfrutar de una excelente zona y de sus aguas tranquilas.
  • Hacienda Mundaca: Aunque se dice que fue construida para demostrar un gran amor, nunca fue habitada. Por esa razón, hoy sigue siendo un atractivo turístico para todas las personas. De hecho, es importante en la ruta de la isla.
  • Parque Garrafón: Te aseguramos que no encontrarás otro parque donde te puedas divertir más que en este. Puedes realizar actividades dentro y fuera del agua que te llenarán de emoción.

Clima en Isla Mujeres Pueblo Mágico

La temperatura máxima que podrás encontrar en Isla Mujeres es de 33ºC. Mientras que la mínima es de 19ºC. Su temperatura media anual es de 27ºC.

Fiestas de Isla Mujeres

Entre las fiestas que más destacan de Isla Mujeres son las siguientes:

  • La fiesta del carnaval local, el cual se realiza en marzo.
  • La celebración del día de Marina, la cual se realiza en junio.
  • La celebración de la fundación, la cual se realiza en agosto.
  • La fiesta del día de la raza, la cual se realiza en octubre.
  • La fiesta de la virgen inmaculada, la cual se realiza en diciembre.

Tradiciones de Isla Mujeres

Isla mujeres posee bastantes tradiciones prehispánicas, ya que es una isla muy atractiva. De hecho, sus tradiciones también se remontan a los mayas. Una de las tradiciones más destacadas que posee este pueblo mágico, es la de una competencia deportiva de veleros para fortalecer la amistad.

Recomendaciones a la hora de viajar a Isla Mujeres Pueblo Mágico

A la hora de viajar a Isla mujeres, es recomendable que tengas muy en cuenta los TIPS que te daremos a continuación:

  • No llegues sin reservación: Isla Mujeres es un pueblo mágico muy visitado. Por lo cual, se llena casi siempre y más, en temporadas altas. Por lo tanto, antes de viajar a él, reserva un hotel.
  • Renta motos o bicicletas: No te saldrá muy costoso. Además, te ahorrará tiempo para conocer todo, ya que la isla tiene aproximadamente 7 kilómetros de ancho.
  • Disfruta de la arena: Puedes acostarte en la arena a esperar como cae la noche o levantarte muy temprano para ver el amanecer. Además, puedes escribir tu nombre en la misma.

En conclusión, ¿si ya tienes todo lo que necesitas para ir a Isla Mujeres, que estás esperando? Corre y alista tus maletas para ir a darte un buen chapuzón en el mar junto a tus familiares y/o amigos.

Pueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Pueblo Mágico Tulum

Pueblo Mágico Tulum. Realmente, en la actualidad,  no existe otro pueblo mágico que se acerque a lo hermoso que es Tulum. El mismo es uno de los atractivos turísticos más grandes y hermosos que existen en México. Por ello, existen muchas personas que anhelan viajar a él, pero son muy pocas las que consiguen disfrutar al máximo, pero esto se debe a que no poseen la información completa acerca del mismo. Por lo cual, hemos decidido informarte al máximo sobre el mismo con este post antes de que viajes.

Historia de Tulum

La historia de este pueblo mágico comienza cuando decidió crearse con el modelo de cuatro esquinas para mostrarle al mundo una representación ordenada hecha por los mejores dioses del planeta. A lo largo del tiempo, el mismo fue adquiriendo bastantes estructuras y templos relevantes que lo hacían esencial. Al principio, los habitantes de los pueblos vecinos iban a este pueblo para llevar algunas ofrendas mínimas, pero con la llegada de los turistas, todo se fue acabando. Años después, el mismo se convirtió en una de las rutas comerciales más grande de los mayas para conseguir la explotación y la expansión de sus riquezas.

Ubicación del Pueblo Mágico TulumPueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Tulum es un pueblo mágico ubicado en Quintana Roo, aproximadamente a 150 kilómetros de Cancún y a 70 de Playa del Carmen.

Ubicación GPS

Si deseas conocer sus coordenadas GPS, a continuación te las mostraremos. Estas son: 20.20 de latitud y -87.43 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Tulum?Pueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Llegar a Tulum es relativamente sencillo, solo se debe tener en cuenta que, se debe llegar a cualquiera de las dos zonas más cercanas (Cancún y/o playa del Carmen) una vez allí, podrás tomar un bus o un automóvil para llegar a este maravilloso pueblo en muy poco tiempo.

Lugares de interés en Tulum

Existen muchos lugares en este pueblo mágico que debes visitar, entre ellas están:

  • Las ruinas de Muyil.Pueblo Mágico Tulum viajar por mexico
  • El cenote calavera.
  • El gran cenote.
  • La playa de Tulum.
  • La playa del paraíso.
  • El parque de los dos ojos.
  • El lugar de las pinturas.
  • El parque de la selva maya.
  • La playa Xaman.
  • La biosfera.
  • La laguna de Muyil.
  • El parque ecológico.
  • El hotel “el camello”.

Clima en Pueblo Mágico Tulum

Realmente, el clima de Tulum es cálido. De hecho, las lluvias son muy escasas y cuenta con una temperatura media de 28ºC. Aunque, puede variar un poco, aproximadamente 4ºC.

Tradiciones de TulumPueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Realmente, las tradiciones de Tulum son bastante estrictas para la conservación del mismo. Siempre se realizan muchos eventos y costumbres mayas para recalcar la historia del pueblo mágico. De hecho, una de las costumbres más destacadas del mismo son las ofrendas dedicadas en las ceremonias a los dioses antiguos.

Fiestas de Tulum

En Tulum existen muchas fiestas relevantes, entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • El carnaval de Tulum, la cual se realiza en Marzo. De hecho, se dice que es el evento más grande que puede tener este pueblo.
  • La fiesta de la alborada maya, la cual se realiza días después del carnaval.
  • La celebración de la cruz de caoba, la cual se realiza a mediados del mes de Julio.
  • La fiesta de la tortuga marina, la cual se realiza a principios de octubre. Aunque muchos no toman esta fiesta como algo serio, debido a que la primera vez que se hizo fue en el año 2003, son muchas las personas que la tienen en cuenta.

En conclusión, Tulum es uno de los pueblos mágicos más relevantes de México. Por ende, debes tenerlo muy en cuenta a la hora de querer viajar a este país. Con sus costumbres y sus fiestas quedarás totalmente asombrado. ¿Qué esperas?

Pueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Bacalar Mexico 2018

Bacalar México

Bacalar es un pueblo mágico situado en el estado de Quintana Roo México, este bello pueblo esta a un costado de una linda laguna, podrás notar que el colorido es impresionante, y ademas si sabes nadar podrás disfrutar de la laguna.

Bacalar laguna de los 7 colores

Sin duda Bacalar es fuente de gran belleza, pueblo mágico visitado por mucha gente por su espectacular colorido, en esta laguna los pescadores suelen pescar, ellos mismos han dicho y asegurado que se pueden apreciar 7 tonos distintos de azul, en esta laguna se pueden hacer diferentes actividades como son:

  • Bucear
  • Viajar en lancha
  • Nadar
  • y practicar el snorkel.

Ademas podrás gozar desde los baluartes de el fuerte de San Felipe, desde ahí podrás disfrutar de una estupenda vista de este estupendo lugar.

Ademas en esta zona podrás oír historias de piratas, y gozar de las plazas y templos, mostrando un lado mas provinciano, otras de las cosas en las que podrás aventurarte es por las cavernas subacuáticas del cenote azul entre algunas áreas arqueológicas de los mayas entre la selva.

¿Que hacer? Mira el video y conoce mas

Breve historia de Bacalar Quintana Roo

El pueblo mágico de Bacalar fue fundado por los mayas por el año 415 d.c. principalmente con el nombre “Sian Ka’an Bakhalal”. Este lugar sufrió por los terribles piratas, los cuales sabían que ahí el comercio estaba en su auge, ademas ahí se daba “el palo de tinte” Un planta realmente importante entre los ingleses, ya que con esta planta se podía pintar telas gracias a su pigmento indeleble negro.

Laguna 7 Colores Bacalar – MAPA

Clic en la imagen para ver mas grande.

Créditos para: mayanparadisehouse.com

Cosas típicas

Unas de las cosas que puedes hacer en Bacalar es comprar hamacas de increíble colorido, las hamacas son excelente para descansar al aire libre, otra de las cosas que puedes hacer es tallar trozos de madera y darles la forma que tu desees, también podrás comprar el famosos “palo de tinte” el cual se utiliza para pintar ropa a su manera antigua, los huipiles bordados son muy bellos, son productos tejidos que podrás encontrar en este pueblo mágico.

Su impresionante laguna

Unas de las cosas que mas impresionan a la hora e viajar a Bacalar es su grandiosa laguna, su tamaño es de 50 kilómetros de longitud por 2 km de ancho, una cosa curiosa es que el fondo de la laguna y la intensa luz solar hace que el agua se vea en diferentes tonalidades azuladas. Su agua es es transparente donde habitan pececillos, guacamayas, loros, y una curiosidad es que ahí podrás encontrar un barco abandonado, también podrás ver unos impresionantes cenotes.

Ademas hay restaurantes, balnearios y viajes para turistas, también hay kayaks y equipos de buceo en renta.

El cenote Azul

El cenote azul tiene un diámetro de poco mas 299 metros y un fondo de 90 mts, este lugar es usado por los turistas para practicar el snorkel, y para tirarse unos buenos clavados, nadar, etc… En su alrededor viven arboles y diferentes tipos de matas, si sabes bucear en el fondo podrás descubrir una serie de cuevas submarinas.

El templo de San Joaquín

Este templo fue construido durante el siglo 18 en la época colonial, hace no tanto fue retocada respetando su aspecto principal. El santo patrono es una imagen bastante venerada en este lugar, ya que se dice que la imagen es muy milagrosa, en agosto las festividades son muy bonitas y llamativas, dignas de admirar.

El Fuerte de San Felipe

El fuerte fue levantado en 1729 con el propósito de minimizar los ataques de los feroces piratas, quienes venían desde el mar caribe, este lugar es parte de la historia de Bacalar, el cual ha sufrido ataques de los ingleses y piratas. Ahora desde sus gruesos pilares es un museo pirata, con un diseño único tanto español como maya.

La casa de la cultura de Bacalar

La casa de la cultura se levante en el siglo xix en este lugar se dan clases de danza, poesía, teatro, bailes típicos entre otras cosas.

Ubicación de Bacalar

Este maravilloso pueblo se encuentra al sur de Quintana Roo a 10 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPS

Si quieres sus coordenadas GPS, aquí te las tenemos: 18.67 de latitud y -88.39 de longitud.

¿Cómo llegar a Bacalar?

Muchas personas piensan que llegar a Bacalar se hace mediante avión, pero esto es falso, debido a que el maravilloso pueblo mágico no tiene aeropuerto. Simplemente debes llegar a la capital del estado Quintana Roo  y tomar un bus hacia Bacalar. Luego, en aproximadamente 60 minutos estarás en el pueblo.

Clima de bacalar

Si tienes la incertidumbre de cómo será el clima en el pueblo mágico de Bacalar, en esta sección te lo indicaremos. El clima en Bacalar tiene un promedio de 31ºC. Realmente, nunca llueve más de 10 días seguidos. De enero a Diciembre, la mínima temperatura que encontrarás será de 19º y la máxima será de 34ºC. Por ende, siempre es estable.

Fiestas en Bacalar

Las fiestas en Bacalar son muy comunes, las mismas empiezan por el Carnaval en febrero, hasta la fiesta patronal de San Joaquín. Te recomendamos no perderte ninguna.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre el pueblo mágico Bacalar.