Sayulita Pueblo Magico

Sayulita

A pesar de no haber ser un pueblo mágico tan reconocido en el mundo, Sayulita es uno de esos lugares que encantan en México. Por lo tanto, si quieres viajar a dicho país y visitar algo hermoso, no debes dejar a este pueblo por fuera de la lista.

Para muestra de todo lo que te estamos diciendo, te traemos un post donde podrás informarte al máximo sobre dicho pueblo mágico. Te aseguramos que si lo lees por completo, quedarás tan fascinado que querrás visitarlo lo antes posible.

Historia de Sayulita

La historia de Sayulita comienza cuando existían solo un par de aldeas en él. Las mismas eran hechas de palma y solo servían para que los habitantes se refugiaran allí después de trabajar con la pesca. Añadiendo que, algunos también se metían directamente con el coco.

En el año 1936, el dueño de la hacienda grande, decidió entregársela a sus trabajadores para que no muriera dicho trabajo y fue allí, donde todo comenzó a florecer. Años después empezaron a crear carreteras y el turismo empezó a llegar a dicho pueblo de una manera especial.Tiempo después se fueron creando las plazas y las estructuras más grandes y perfectas que hoy se conocen.

Ubicación de Sayulita

Realmente,Sayulita tiene una ubicación bastante simple. Dicho pueblo mágico se encuentra en el estado de Nayarit. Específicamente, en la Bahía de Banderas.

Ubicación GPS

La ubicación GPS de Sayulita tiene unas coordenadas específicas, las cuales son las siguientes: 20.86 de latitud y -105.44 de longitud.

¿Cómo llegar a Sayulita?

Para llegar a Sayulita simplemente deberás tomar la carretera federal número 200 hasta llegar al desvío en los 125 km de la misma. Además, también puedes hacerlo mediante avión. Simplemente, compras un pasaje hasta Puerto Vallarta y ahí agarras un bus que te lleve al pueblo.

Lugares de interés en Sayulita

Sayulita es uno de los pueblos mágicos que más tiene lugares de interés para visitar. Entre ellos están los siguientes:

  • La playa Sayulita: Sin duda alguna, este es lugar con más relevancia en Sayulita. Es bastante económica con respecto al turismo-comercio y tiene unas olas impresionantes. De hecho, se decía que son olas traídas por dioses.
  • Mercado de Sayulita: Este lugar se debe visitar porque, aunque no dispongas de mucho dinero para gastar, siempre es bueno llevarse un recuerdo de dicho pueblo mágico y, sin duda alguna, allí conseguirás muchos por precios mega económicos.
  • Islas Marietas: Este es un lugar muy cerca de Sayulita que, debes visitar si tienes el tiempo y el dinero suficiente. Suele ser bastante costosa, pero su color de agua y su ambiente, valen la pena.
  • Plaza de Sayulita: Fue una de las primeras estructuras que se crearon en Sayulita. Por ende, tiene bastante historia y se debe conocer. Además, está cerca de la playa principal.

Clima de Sayulita

Sayulita cuenta con un clima cálido muy cambiante. Su temperatura suele cambiar de 17º C a 32º de un momento a otro. Pero, la temperatura media siempre será 24º C.

Tradiciones de Sayulita

Realmente, este pueblo mágico cuenta con tradiciones muy extrañas, entre las cuales están las de abrir clubs nocturnos, realizar fiestas y comer cocos. De hecho, una de las fiestas más reconocidas en dicho pueblo es la “los viernes de cocos”, la cual consiste en irse a la playa después de las 12 AM y disfrutar de buena música. Te aseguramos que si participas en ella, te olvidarás de tus problemas.

Fiestas en Sayulita

Además de la fiesta de cocos, Sayulita cuenta con unas fiestas o celebraciones increíbles, entre las cuales están las siguientes:

  • La celebración de la señora de la paz, la cual se realiza a mediados del mes de enero.
  • La fiesta patronal, la cual se realiza en febrero.
  • Las celebraciones en el puerto, los cuales se realizan a mitad de año.
  • La festividad de semana santa, la cual trae muchos eventos gratos para las personas.

Finalmente,esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre Sayulita. ¿Ya te decidiste? ¿Viajarás a él? ¡Déjanos tu experiencia en los comentarios!

Pueblo Mágico Jala viajar por mexico

Pueblo Mágico Jala Nayarit

Historia del Pueblo Mágico Jala en Nayarit 

Grandes atractivos ecoturísticos para los amantes de la aventura en la naturaleza.

Fundado como Municipio el 5-Feb-1918. El significado del nombre Jala es Abundante en arena. Es una ciudad contenida en el Estado de Nayarit, es abundante en riquezas naturales y culturales.

Su incorporación a los Pueblos Mágicos fue en el año de 2012.

Fue nombrado como Municipio el 5-Feb-1918.Pueblo Mágico Jala viajar por mexico

Hechos Históricos en el Pueblo Mágico Jala

  1. Cuando se declara la independencia en nuestro país, El estado de Jalisco, la población de Jala perteneces al municipio de Ahuacatlán.
  2. Ahuacatlan se le nombra ayuntamiento
  3. Una inmensa explosión anuncia el comienzo de la erupción del Ceboruco.
  4. Se declara a Jala como municipio de Nayarit.

Te invitamos a ver el pueblo Mágico Jala antes de ir.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico Jala

1.- La Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. La construcción de este edificio fue el en año de 1856 utilizando estilos arquitectónicos Romano y Gótico, estos con material de Cantera Amarilla, Verde y Rosa.

2.- El Museo Comunitario. Lo puedes localizar en el Centro de la ciudad, dentro de una casona antigua de estilo decimonómica. En su interior podrás admirar importantes piezas que muestran las antiguas tradiciones de Jala y del Estado de Nayarit, de la época Precolombina.Pueblo Mágico Jala viajar por mexico

3.- Volcán el Ceboruco. Uno de los lugares más conocidos por el turismo es el volcán de nombre El Ceboruco, el cual en la actualidad es administrado como un Parque Natural, cabe mencionar que ya no ha hecho erupción, la última vez fue en el año de 1870, no es el más alto del país, pero los amantes del montañismo suben sus 2,280 mts de altura. Ahí podrás ver caídas de agua y enormes cerros, con una vista panorámica al área urbana.

Pueblo Mágico Jala viajar por mexico4.-Monumentos históricos. Existe una gran variedad de lugares que visitar, por ejemplo podremos nombrar a:

  • A finales del siglo 19, se construye El templo parroquial, con un estilo Barroco.
  • La iglesia San Francisco de Asís, construida en 1674.
  • Convento franciscano clausurado en 1810.
  • La basílica lateranense nuestra Sra. de la Asunción
  • El templo de la Natividad,

5.-Casa de la cultura. Además, recomendamos ir a un pequeño museo que esta dentro de la casa de la cultura con varias piezas precolombinas muy valiosas en términos históricos y arqueológicos.

Cómo llegar al Pueblo Mágico JalaPueblo Mágico Jala viajar por mexico

Saliendo de la ciudad de Tepic, hasta Jala son 71 kilómetros, aproximadamente 1 hora de viaje en automóvil, es muy sencillo ese viaje tomando la carretera libre a Guadalajara.

También pudieras llegar a la terminal aérea de Tepic, y de ahí trasladarte en automóvil o autobús desde la central camionera.

Tradiciones y Leyendas en el Pueblo Mágico Jala

Su música. La música tradicional de Jala es reproducida con un instrumento musical de nombre Chirimía, esta es tocada en eventos religiosos.

Gastronomía. Sobre su comida podemos recomendarte un platillo de nombre Marquisote, Gorditas de maíz, El atole de maíz, Encaneladas, Viscotelas y colado de atole.

Días festivos en Jala

15 de Agosto. Feria del Elote, el elote es el producto de mayor importancia para la población ya que ellos cultivan las de mayor tamaño del mundo, llegando a medir 50 centímetros de largo.

20 al 30 Septiembre. En Jomulco se realizan sus fiestas folclóricas de la región.

Pueblo Mágico Jala viajar por mexico