Pueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Pueblo Mágico Tulum

Pueblo Mágico Tulum. Realmente, en la actualidad,  no existe otro pueblo mágico que se acerque a lo hermoso que es Tulum. El mismo es uno de los atractivos turísticos más grandes y hermosos que existen en México. Por ello, existen muchas personas que anhelan viajar a él, pero son muy pocas las que consiguen disfrutar al máximo, pero esto se debe a que no poseen la información completa acerca del mismo. Por lo cual, hemos decidido informarte al máximo sobre el mismo con este post antes de que viajes.

Historia de Tulum

La historia de este pueblo mágico comienza cuando decidió crearse con el modelo de cuatro esquinas para mostrarle al mundo una representación ordenada hecha por los mejores dioses del planeta. A lo largo del tiempo, el mismo fue adquiriendo bastantes estructuras y templos relevantes que lo hacían esencial. Al principio, los habitantes de los pueblos vecinos iban a este pueblo para llevar algunas ofrendas mínimas, pero con la llegada de los turistas, todo se fue acabando. Años después, el mismo se convirtió en una de las rutas comerciales más grande de los mayas para conseguir la explotación y la expansión de sus riquezas.

Ubicación del Pueblo Mágico TulumPueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Tulum es un pueblo mágico ubicado en Quintana Roo, aproximadamente a 150 kilómetros de Cancún y a 70 de Playa del Carmen.

Ubicación GPS

Si deseas conocer sus coordenadas GPS, a continuación te las mostraremos. Estas son: 20.20 de latitud y -87.43 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Tulum?Pueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Llegar a Tulum es relativamente sencillo, solo se debe tener en cuenta que, se debe llegar a cualquiera de las dos zonas más cercanas (Cancún y/o playa del Carmen) una vez allí, podrás tomar un bus o un automóvil para llegar a este maravilloso pueblo en muy poco tiempo.

Lugares de interés en Tulum

Existen muchos lugares en este pueblo mágico que debes visitar, entre ellas están:

  • Las ruinas de Muyil.Pueblo Mágico Tulum viajar por mexico
  • El cenote calavera.
  • El gran cenote.
  • La playa de Tulum.
  • La playa del paraíso.
  • El parque de los dos ojos.
  • El lugar de las pinturas.
  • El parque de la selva maya.
  • La playa Xaman.
  • La biosfera.
  • La laguna de Muyil.
  • El parque ecológico.
  • El hotel “el camello”.

Clima en Pueblo Mágico Tulum

Realmente, el clima de Tulum es cálido. De hecho, las lluvias son muy escasas y cuenta con una temperatura media de 28ºC. Aunque, puede variar un poco, aproximadamente 4ºC.

Tradiciones de TulumPueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Realmente, las tradiciones de Tulum son bastante estrictas para la conservación del mismo. Siempre se realizan muchos eventos y costumbres mayas para recalcar la historia del pueblo mágico. De hecho, una de las costumbres más destacadas del mismo son las ofrendas dedicadas en las ceremonias a los dioses antiguos.

Fiestas de Tulum

En Tulum existen muchas fiestas relevantes, entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • El carnaval de Tulum, la cual se realiza en Marzo. De hecho, se dice que es el evento más grande que puede tener este pueblo.
  • La fiesta de la alborada maya, la cual se realiza días después del carnaval.
  • La celebración de la cruz de caoba, la cual se realiza a mediados del mes de Julio.
  • La fiesta de la tortuga marina, la cual se realiza a principios de octubre. Aunque muchos no toman esta fiesta como algo serio, debido a que la primera vez que se hizo fue en el año 2003, son muchas las personas que la tienen en cuenta.

En conclusión, Tulum es uno de los pueblos mágicos más relevantes de México. Por ende, debes tenerlo muy en cuenta a la hora de querer viajar a este país. Con sus costumbres y sus fiestas quedarás totalmente asombrado. ¿Qué esperas?

Pueblo Mágico Tulum viajar por mexico

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Pueblo Mágico Tulum
Nombre del producto
Quintana Roo México
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.