pueblo mágico todos santos viajar por mexico

Todos Santos Pueblo Mágico

Historia del Pueblo Mágico Todos Santos

El nombre de Todos Santos” es la casa de muchos surfistas famosos, además de extranjeros, sin duda es el mejor lugar para disfrutar de la vida. En 1733 se establecerse aquí y funda la ciudad, pero inició con la instalación de la misión de Santa Rosa de Todos Santos, el pueblo se ubica a 80 kms de la ciudad de “La Paz”.

Lo que torna tan irresistible es su agradable clima, su proximidad con el Océano Pacífico, y las vastas ofertas turísticas con la que cuenta la población.

CONÓCELO EN ESTE VIDEO

Dentro del desierto de Baja California, existe un poblado que se dedica a los sembradíos y huertas de árboles frutales.

Todos Santos, es un pueblo sorprendente, en donde las diversas culturas se mezclan, y los turistas quedan fascinados por la variedad actividad artística que se desarrolla dentro de la comunidad. Sus Hermosas calles llenas de detalles y de sus playas apacibles del Océano Pacífico.

Lugares Turísticos en Todos Santospueblo mágico todos santos viajar por mexico

1.- El edificio más antiguo es la Misión de “Nuestra Señora del Pilar”. Es un edificio elegante construido exclusivamente por los jesuitas y en cuyo interior podemos observar una representación de la “Virgen del Pilar”, que data desde los inicios en que el templo fue construido. Y si bien el tiempo ha pasado y la iglesia ha sido objeto de múltiples adecuaciones por sus administradores y el pueblo, todavía conserva su proyección de edificio añoso y orgullosa nobleza.

2.- Galerías de Arte. Al transitar por las calles podrás encontrarte con continuas maravillas artísticas entre sus varias construcciones de corte colonial. Durante este recorrido podrás ver que existen más de 20 “Galerías de Arte”, en donde pobladores creativos locales, nacionales y extranjeros exhiben sus diseños.

Estos expositores son pintores, escultores y artistas variados que han encontrado un lugar adecuado en Todos Santos, dentro de un maravilloso paisaje en donde océano y desierto se mezclan armoniosamente con dunas, mar y el firmamento, y con ello, quien no puede tener una fuente de inagotable inspiración?.

3.- Teatro General Manuel Márquez de León. A finales del del siglo XIX y a inicios del XX, la prosperidad se veía plasmada en la ciudad cuando el negocio de la caña de azúcar creció su industrialización, ello propició la construcción de los edificios más emblemáticos de Todos Santos. Una muestra de ello es el Teatro General Manuel Márquez de León, el cual abrió sus puertas al público en 1944. Es un orgullo acercarse a este edificio teatral y poder presenciar alguna puesta en escena, o sencillamente el poder contemplar su diseño y sus particularidades arquitectónicas.

4.- Centro Cultural Siglo XXI. Con el objetivo de conocer la historia de esta región del país, y lo más aconsejable comenzar con hacer una visita al “Centro Cultural Siglo XXI”, el cual lo puedes ubicar en donde era la “Escuela Normal para Maestros Rurales”. Este recinto incluye 5 museos o salas de pequeñas dimensiones, en las que nos ofrecen valiosos datos acerca del pueblo, pobladores y los lugares alrededor. También uno de fotografía, una pinacoteca y mucho más. No dejes de visitarnos!!!

Playa Todo Santos baja california sur

5.- Playas. Cualquier viaje que realices al Pueblo Mágico de Todos Santos, no será completado si no se recorres esas maravillosas playas, las cuales se localizan a tan solo 3 kilómetros del pueblo, aproximadamente a 7 minutos en coche. Las que mas te recomendamos son las playas: Punta lobos, Batequito, los Cerritos, la Pastora, San Pedrito. Todas estas playas son adecuadas o ideales para el surf, el avistamiento de ballenas, y la pesca deportiva.

Como llegar al Pueblo Mágico Todos Santos

pueblo mágico todos santos viajar por mexico

El pueblo Mágico de Todos Santos se ubica a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz, en Baja California Sur.

Si llegas en coche desde La Paz, hay que viajar por la carretera No. 19.

En el caso de que viajes desde Cabo San Lucas, hay que viajar por la carretera No. 19 con rumbo hacia La Paz. Observa el mapa que hemos dejado para ti en esta misma página para que puedas ubicarte y puedas trazar tu ruta para llegar a Todos Santos.

Sus Tradiciones en el Pueblo Mágico Todos Santos

Existen días más importantes que otros (festividades) que se realizan en “Todos Santos”:

  • Del 1 al 7 de febrero, cuando se efectúa el Festival de Arte
  • la última semana de Febrero con el Festival de Reggae
  • en la 1ra semana de marzo con el Festival de Cine Latino
  • el 12 de octubre, por las fiestas patronales, las cuales incluyen diferentes eventos culturales, bailes populares y competencias hípicas

Actividades que puedes realizar en Pueblo Mágico Todos Santos

Existen muchos lugares muy bellos por descubrir en los alrededores:

pueblo mágico todos santos viajar por mexico

  • Uno de esos lugares es la Reserva de la Biosfera “Sierra de la Laguna”, un sitio con manantiales y selvas, una privilegiada variedad de flora y fauna, excelentes para desarrollar recorridos ecoturísticos caminando, en bicicleta de montaña, en moto, etc.

Pero si quieres ir a lo increíble visita:

  • Playas
  • Restaurantes
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.