Pueblo Mágico Tecate viajar por mexico

Pueblo Mágico Tecate Baja California

Historia de Tecate

Tecate es la cabecera del municipio del mismo nombre, está en el estado de Baja California al noroeste del territorio mexicano.

En el año de 2012, cumplió con las características para ser nombrado ‘Pueblo mágico’ por la Secretaría de Turismo.

QUIERES CONOCER Pueblo Mágico Tecate?, TE INVITO A VER EL VIDEO

Tecate, está muy cerca de la frontera con los Estados Unidos, brinda un entorno sumamente tranquilo a los vacacionistas, su clima es bastante fresco y grato, se lo recomendamos para la diversión  y el descanso.

En esta ciudad podemos encontrar muchos parques recreativos al puro estilo ranchería, lo cual brinda a todos los visitantes la posibilidad de disfrutar del campo, alojamientos, alimentación y de paseos turísticos para la diversión de los visitantes.

El significado del nombre “Tecate” no se conoce a ciencia cierta cuál sea, algunos historiadores mencionan que los indígenas del lugar, entendían por palabra “Tecate” como “piedra contada” o bien, “árbol cortado”.Pueblo Mágico Tecate viajar por mexico

Los orígenes de Tecate se remontan a los años de las misiones de 1880, fue registrado este lugar como parte de la Misión de San Diego en el siglo XVIII.

Durante el año de 1833, las autoridades gubernamentales del Estado de BC le otorgaron a Juan Bandini la concesión de esta propiedad.

En 1861, el Presidente y Mandatario Benito Juárez, impulsó la fundación de una colonia agrícola en la zona llamada “Tecate”, la cual incluía unos ranchos, así como algunas haciendas.

La fundación de esta ciudad se celebra el 2 de abril de 1888 y el primer mapa del lugar se completó en el año de 1892.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico Tecate

1.- Los aspectos que definen sus paisajes es que son: muy grandes campos para la ganadería, colosales estructuras rocosas y también sus impresionantes montañas.

Pueblo Mágico Tecate viajar por mexico

2.- En esta ciudad funge como sede de una famosa cervecería.

3.- Cuenta con variedades de Spas, con exclusivos servicios para la mejora de la salud, con reconocimiento internacional.

4.- Existen ciertas pinturas rupestres en las cercanías y

5.- Un Centro Artesanal y de producción de piezas de cerámica.

6.- Un detalle especial de esta ciudad, es que existen panaderías de primer nivel, no dejes de probarlo.

Entre los eventos tradicionales que destacan es la “ Feria Tecate en Marcha ”

7.- Competencias de motocicletas a campo traviesa y de bicicletas de montaña, en un entorno de cumbres donde se puede disfrutar de un aire de gran pureza y de los lugares en donde nacen diferentes manantiales.

Pueblo Mágico Tecate viajar por mexico

8.- La Estación de Ferrocarril, fue construida en 1915. Por esos años, la línea del ferrocarril unía por sus vías a las ciudades de San Diego, en California y Yuma en Arizona.

La producción artesanal tiene una gran importancia, en especial en lo que atañe al diseño de barcos y las diferentes variedades de vidrio. Cabe hacer mención que gran parte de las creaciones, son exportadas a los Estados Unidos

Como llegar al Pueblo Mágico Tecate

La forma más cómoda para visitar la ciudad de Tecate, principalmente por su geográfica, es viajar en avión a la Ciudad de Tijuana, posteriormente tomar un camión o un taxi a Tecate, ya que se encuentra a tan solo 20 minutos de Tijuana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.