Pueblo Magico Tapijulapa viajar por mexico

Pueblo Mágico Tapijulapa

Si quieres viajar a un pueblo mágico muy hermoso con calles empedradas y casas con techos rojos, debes ir a Tapijulapa. El mismo es uno de los pueblos más codiciados de México. Pero, son muy pocos los que conocen todo acerca del mismo. Por ello, a continuación te mostraremos toda la información relevante que necesitas antes de viajar. Esperamos te sirva de mucha ayuda.

Historia de Tapijulapa

Todo comenzó en el siglo V, cuando los mayas comenzaron a poblar este maravilloso pueblo mágico y le descubrieron varias piezas arqueológicas. Según los mayas, este pueblo mágico se dio, gracias a la expansión de la cultura zoque. En el año 1529, con la llegada de los españoles, todo fue cambiando. Siglos después, se fueron implementando grandes estructuras y templos bellos para toda la población y es ahí, donde el mismo adquiere una gran relevancia. Actualmente, Tapijulapa se ha convertido en uno de los mejores pueblos mágicos que existen en México y se espera que siga su rumbo.

Ubicación de Pueblo Mágico Tapijulapa

Tapijulapa es un pueblo mágico que se encuentra en Tabasco, específicamente a 100 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Villahermosa.

Ubicación GPS

Si quieres conocer las coordenadas GPS de este pueblo mágico, aquí te las tenemos: 17.45 de latitud y -92.77 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Tapijulapa?Pueblo Mágico Tapijulapa Viajar por mexico

Llegar a este pueblo mágico es algo muy sencillo. Por ejemplo, desde Villahermosa, debes agarrar la carretera 195 como si fueras a Tuxtla, pero cuando encuentres el desvío con Teapa, entras a la carretera local hasta llegar a Tacotalpa para luego entrar en Tapijulapa. Cabe destacar que si vives más lejos, puedes llegar en avión a Villahermosa y allí rentar un auto o irte en bus hacia el pueblo mágico.

Lugares de interés en Tapijulapa

Si viajas a Tapijulapa no te puedes perder los siguientes lugares de interés:Pueblo Mágico Tapijulapa Viajar por mexico

  1. Iglesia de Santiago.
  2. Río oxolotan.
  3. Villa de luz.
  4. Parque la sierra.
  5. Cueva de las sardinas.
  6. Kolem-Jaa.
  7. Cuesta chica.

Cabe destacar que mientras visitas todos estos lugares mencionados anteriormente, podrás observar sus maravillosas calles y casas con hermosas fachadas.

Cima de Pueblo Mágico Tapijulapa

Realmente, Tapijulapa cuenta con una temperatura bastante razonable. De hecho, la temperatura más mínima que se ha encontrado en Tapijulapa es de 12ºC y la máxima es de 30ºC. Cabiendo destacar que, la temperatura media es de 22ºC.

Tradiciones de Tapijulapa

Este maravilloso pueblo mágico cuenta con unas tradiciones bastante raras. Por ejemplo, las más destacadas de ellas son: La de la pesca de la sardina ciega, el viacrucis y el domingo de ramos.

Fiestas de Tapijulapa

Tapijulapa cuenta con unas fiestas bastante relevantes, entre las cuales destacan las siguientes:Pueblo Mágico Tapijulapa Viajar por mexico

  • La fiesta de la pesca de la sardina, la cual se celebra en semana santa.
  • La fiesta de Tapijulapa conocida como “la fiesta grande”, la cual se realiza a finales de Julio.
  • La celebración de la feria municipal, la cual se realiza a mediados de agosto.
  • La celebración de las misas del santo niño de atocha, la cual se realiza el 24 de diciembre.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre este maravilloso pueblo mágico.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Pueblo Mágico Tapijulapa
Nombre del producto
Tabasco México
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.