Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico

Pueblo Mágico Real del Monte

Pueblo Mágico Real del Monte – Hidalgo

Historia de la ciudad Real del Monte

Existen infinidades de historias que nos hablan de este Pueblo Mágico, tiene un gran legado en sus historias de pueblo minero, las grandes casa llamadas casonas, construcciones con aires de países ingleses, se combina con los jardines de hierba húmeda y el fresco aroma de sus flores. Todo se armoniza con el frío y la neblina que envuelve las chimeneas de las viejas minas. Así es el pueblo de Real del Monte.

Algo que no te puedes perder, si viajas en el mes de Octubre para este Pueblo Mágico es el Festival Internacional del Paste. Aquí podrás deleitarte tu paladar con los famosos paste, también veras recitales, conciertos y muchas actividades culturales.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico Real del Monte

1.- Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fue construida a finales del siglo XVII, esta espectacular edificación consta de un balcón en su fachada donde se encuentra la Virgen de Guadalupe.

2.-El Santuario del Señor de Zelontla, es otro templo espectacular que tienes que visitarlo, aquí podrás tomar fotos impresionantes, te impactara la vestimenta del Cristo Minero.Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico

3.- El Callejón de los Artistas, aquí podrás observar todas las fotografías de algunas producciones de cine y televisión que se han realizado en este bello lugar. Además podrás deleitarte con la vista panorámica es sencillamente espectacular.

4.- Deléitate con un Paste, es el famoso platillo tradicional del lugar, es una empanada hecha en horno de tabique, no dejes de probar la famosa papa con carne, divina.

5.- Museo del Paste, aquí podrás aflorar tus dotes de Chef, ya que podrás realizar tu propio Paste, conocerás la historia de esta exista empanada típica de la región.Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico

6.- Portal del Comercio, podrás adquirir artesanía, aquí los puestos brillan ya que ofrecen muchos artículos realizados con plata, artesanías y dulces típicos.

7.- Mina de Acosta, es una de las minas más antiguas de la ciudad data del siglo XVII, debes entrar con todas las medidas de seguridad, con casco, y lámpara. Esta mina mide aproximadamente 400 metros de longitud, aquí apreciaras las maquinas que se usaron en la época.

8.- Museo del Sitio, si eres una persona interesada en las diferentes historias sobre las minas de la región, no debes de dejar de venir a este hermoso Museo, aquí se encuentra la Mina La Dificultad, la más importante y reconocida por su chimenea tan particular.

9.- Museo de Medicina Laboral, fue construido en el año de 1908, donde podrás apreciar el centenar de registros de las distintas enfermedades que padecieron los mineros de la época, y los diferentes recursos que usaban los médicos para las curaciones de los mismos.Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico

10.- Panteón Ingles, si te gusta visitar sitios llenos de historias y misterios no debes de dejar de ir a el panteón inglés, donde descansan y reposan una gran cantidad de mineros que trabajaron en esta tierra, son mausoleos que están ubicados dentro del bosque, igual que las películas de misterio, no dejes de visitarlos, bueno si te atreves.

11.- Caminata en el Hiloche. Es un bosque de pinos de omeyales, aquí podrás apreciar una vista panorámica de todo este pueblo mágico de Real del Monte.

12.- Hacienda de San Miguel, Hacienda de Santa Clara, en los alrededores de esta ciudad encontramos estas haciendas llenas de historias y tradiciones, y porque no de leyendas, construidas en el siglo XVIII, se encuentra muy cerca de Real del Monte.Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico

13.- Festival del Paste, aquí podrás delatar tu paladar con ricos postres y una gastronomía increíble de la época hispánica hasta la de hoy en día.

Como llegar a el Pueblo Mágico Real del Monte

Por insurgente norte, siga hasta la salida a Pachuca, tome la autopista México-Pachuca, al llegar a Pachucasigues por el Boulevard Felipe Ángeles, en la Glorieta 24 horas, tome a su derecha para salir sobre el boulevard Luis Donaldo, siga hasta entroncar con el Libramiento Federal, pase el crucero CEUNI, y a unos 500 metros vas a encontrar a su derecha la salida a la carretera Corredor de la Montaña, que te llevara en tan solo 15 minutos a Real del Monte.

Tradiciones y Leyendas en Pueblo Mágico Real del Monte

Tradiciones, el Festival del paste, aquí harás tu propio paste, serás tu propio chef. La fiesta del Santo Niño de Praga, las Festividades de Corpus.Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico

Leyendas, Las Minas de Real del monte, El Conde de Regla, El Señor de Zelontla.

Hoteles en Real del Monte

  • Hotel Villa Alpina El Chalet
  • Hotel Posada Castillo Panteón
  • Hotel Spa Holistico Real
  • Hotel Posada Castillo
  • Hotel La Fortaleza
  • Hotel Boutique Casa Del Aire
  • Hotel Estancias Edm
  • Hotel Emily
  • Hotel Privada 400
  • Hotel Ciros
  • Hotel Misión Express Pachuca
  • Hotel Gran Independencia
  • Hotel Holiday Inn Pachuca Hgo
  • Hotel La Joya
  • Hotel Gamma Pachuca
  • Hotel Luxury
  • Hotel El Paraíso
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.