Parras Pueblo Mágico viajar por mexico

Parras Pueblo Mágico

Historia de Parras de la Fuente

Villa de Santa María de Las Parras, es el nombre original de este pueblo mágico. Pero en 1868 le fue cambiado el nombre a “Parras de la Fuente”, El nombre se le da por uno de los defensores del territorio mexicano contra los franceses, él era Juan Antonio de la Fuente, quien tenía el título de abogado.

Recomendamos amplia mente Loreto México para viajes conoce mas en el enlace azul.

¿ QUIERES CONOCER PARRAS ?, MIRA ESTE VIDEO

La región es de los primero lugares en producción de aguardiente, vinos y otros licores, en toda la Región son tan reconocidos y famosos como su  otra preponderante movimiento económico, la industria textil, quien dedica su mayor trabajo a la mezclilla, pero además es considerada de gran calidad en muchos países del mundo.

Uno de los primeros dinosaurios encontrado en el País, está en el museo Paleontológico el cual está ubicado cercas de Parras.Parras Pueblo Mágico viajar por mexico 14

Lugares Turisticos en Parras Pueblo Mágico

1.- Santuario “Nuestra Señora de Guadalupe”, Durante la mitad del siglo 16 fue construido esta obra. Su fachada era sencilla, donde podías ver una torre lateral, la fachada la puedes ver adornada por 4 imágenes de azulejo y 4 pináculos.

Colegio de San Ignacio de Loyola y antiguo templo. Construido durante el siglo 17, además de ser Colegio y templo, es un museo en el cual muestra obras pictóricas de la época.

2.- El archivo Matheo. En este edificio se resguardan documentos muy importantes eclesiásticos de los siglos 17 y 19, además de documentos civiles.

3.- Capilla del Santo Madero. En los años 1868 y 1880 se construyó la capilla, te preguntaras, y donde se encuentra? encima de un cerro de nombre Sombreretillo, el curioso nombre le fue otorgado por tener un gran parecido con un sobrero.

Parras Pueblo Mágico

4.- Palacio Municipal de Parras. El estilo del edificio de 2 niveles es neoclásico, con balcones y ventanas, rematadas con  algunos frentes de forma triangular. En el interior hay un magnífico mural que relata la vida y hechos más destacados de la historia de Parras.

5.- Casa de la Cultura. Las pertenencias de Francisco I. Madero, como son pinturas, el acta de nacimientos además resguarda otros objetos de gran valor para la comunidad.

6.- Campo de Golf Rincón del Montero. Para los amantes de este deporte podrán disfrutarlo, ya que en el interior de un hotel de nombre el Rincón del Montero.

7.- Hacienda San Lorenzo. Construida durante el siglo 16 la hacienda fue sede delas primeras bodegas del país de vino producido en las Américas. En tiempos actuales esta hacienda es la sede oficial de la llamada Casa Madero, productora de los vinos de renombre internacional.

8.- Casa del Abuelo. La arquitectura porfiriana está presente en toda la ciudad y principalmente sobre la residencia de Francisco I. Madero, mártir de nuestra Revolución Mexicana.

9.- Iglesia y Colegio de San Ignacio de Loyola. Esta iglesia fue Construida durante el año de 1607, En el altar, esta bella iglesia, está cubierto de oro en polvo, el colegio que está a un costado se tienen pinturas que datan del siglo 17.

10.- Iglesia de Santa María de las Parras. El edificio fue Construido durante el año de 1648, el cual tiene un estilo neoclásico, la cual tiene inscrita en una de sus paredes el acta de Fundación de la ciudad.

11.- Vitivinícola Bodegas del Vesubio. Una de las herencias que nos dejaron los italianos es el logro de mezclar las bondades de la tierra con la uva y así dar origen a históricas tradición familiares para la creación de buenos vinos, los cuales puede degustar en tu visita.

Pueblo Mágico Parras

12.- Antigua Hacienda de Perote. Una antigua hacienda y la combinación del servicio de hotelería, de la familia Madero, mantiene su producción vitivinícola con productos limitados de excelentes vinos de los cuales, algunos cuentan con el Reconocimiento de Origen.

13.- Plaza del reloj. Esta placita o parque  tiene una torre con un reloj, la cual fue hecha para recordar los mártires de la Revolución.

14.- Alameda. Es un parque con muchos árboles, jardines, juegos infantiles y además cuenta con la biblioteca pública de la ciudad.

15.-Estanque la Luz. Quieres saborear un asado bajo unas palapas y darte un baño en este estanque?, ve un rato a disfrutar con toda la familia. El lugar tiene aguas que constantemente fluyen y es alimentado por la corriente de agua de los manantiales de la sierra.

16.- Estanque de la Hacienda. Este lugar también es un balneario natural de aguas de manantial y que cuenta con diferentes áreas para descansar y divertirse.

Tradiciones y Leyendas en Parras Pueblo Mágico

Las fechas mas importantes en la ciudad, son:

  • A inicios de noviembre se tiene a “el Festival del Dulce y de la Nuez”, en este festival podrás ver a todos los dulceros de la comarca y sus alrededores, promocionando y compartiendo sus productos.

Siempre podrás ver a danzantes o Matachines en estas fiestas, inconfundibles alegrando la vista de los asistentes.

Mineral de pozos destino 100% recomendado para tus próximas vacaciones 🙂

  • la fiesta de la Fundación de la ciudad y hoy en día Pueblo Mágico Parras, la cual se festeja el 18 de febrero
  • La Semana Santa y pascua
  • El 3 de mayo, son las fiestas del Santo Madero
  • Los días 9 y 10 de agosto, podremos disfrutar de las fiestas de la uva y del vino administradas por la Casa Madero, con toritos pirotécnicos, fogatas y juegos mecánicos
  • Se festeja a Santa María, la cual es la Santa Patrona de Parras.
  • 12 de diciembre, otra de los festejos más populares es a la Virgen de Guadalupe.

Parras Pueblo Mágico viajar por mexico

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Parras Pueblo Mágico
Nombre del producto
Parras Coahuila
Precio
USD 0$
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.