Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

Pueblo Mágico Palenque

Palenque es un pueblo mágico muy reconocido por toda la cultura maya y por la zona arqueológica. Pero, el mismo cuenta con muchas cosas a su alrededor que lo hacen esencial. Por ello, en esta entrada te daremos toda la información necesaria acerca del mismo. Esperamos que te sirva de mucha ayuda para tu viaje.

Historia del Pueblo Mágico Palenque

La historia de Palenque comienza en 1740, cuando fueron encontrados a varios choles dispersos en la selva. Su nombre se debe a que es un lugar sumamente fortificado. Se le dio el título de pueblo mágico porque posee una gran cultura maya que lo hace esencial.  Además, todo el catálogo de turista que nos puede ofrecer, lo conforman completamente.

Ubicación del Pueblo Mágico Palenque

Existen muchas dudas acerca de la ubicación de Palenque, ya que muchos se confunden con la zona arqueológica en sí. Pero, realmente, el mismo se encuentra en el estado de Chiapas.

Ubicación GPS

Palenque también cuenta con unas coordenadas GPS por si quieres tener una ubicación más específica de cómo llegar a él. Estas son: 17.50 de latitud y -91.98 de longitud.Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

¿Cómo llegar a Palenque?

Llegar al pueblo mágico Palenque es algo sumamente sencillo. Por ejemplo, si vas de Tuxtla Gutiérrez (la ciudad más cercana) deberás tomar la carretera federal número 190 hasta llegar a Ocosingo. Luego, tomas la carretera federal número 199 y llegas directo al pueblo.

Lugares de interés en el Pueblo Mágico Palenque

Los lugares más interesantes que puedes encontrar en palenque son los siguientes:Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

  • La zona arqueológica de Palenque: Aunque no se encuentra en el mismo pueblo. Están relativamente cerca. Por lo tanto, debes visitarla para que conozcas todas sus pirámides.
  • El museo textil: Aquí se encuentran las mejores vestimentas de la cultura de Palenque. Por lo tanto, debes visitarla.
  • El Panchán: Este centro turístico es muy visitado por las personas que van a conocer el palenque. Por lo tanto, debes tenerlo muy en cuenta. Además, puedes degustar de la buena comida que allí preparan. Aunque, también puedes optar por el restaurante maya cañada.Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico
  • La plaza del artesano: Aquí podrás encontrar las mejores piedras talladas en madera para que te lleves a casa como un buen recuerdo. Cabe destacar que para esos amantes de la joyería, también existen piezas que pueden ser de gran agrado.
  • Santo Domingo de Guzmán: Este lugar es una fantástica iglesia de la que no te puedes perder. La misma cuenta con una gran historia sobre el catolicismo que te llenará de emoción.

Clima en el Pueblo Mágico PalenquePueblo Magico Palenque Viajar por mexico

El clima en palenque suele ser bastante bueno. Su temperatura media anual es de 15ºC. Su temperatura máxima es de 31ºC y su temperatura mínima es de 15ºC.

Fiestas de Palenque

Entre las fiestas que se realizan en Palenque, se destacan las siguientes:Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

  • La celebración de año nuevo, la cual se celebra el primero de enero.
  • La fiesta de semana santa, la cual se realiza en marzo.
  • La fiesta de Santo Domingo, la cual se celebra en la primera semana de agosto.
  • La celebración de la independencia nacional, la cual se celebra el 16 de septiembre.
  • La fiesta de todos los santos, la cual se realiza los primeros días de noviembre.
  • La celebración de la virgen de Guadalupe, la cual se realiza el 12 de diciembre.

Tradiciones del Pueblo Mágico Palenque

Las tradiciones de palenque básicamente están ancladas al estado de Chiapas, es decir, la gastronomía, el arte popular y el ámbar o los ambareros.

Recomendaciones a la hora de viajar a Palenque

A la hora de viajar a Palenque, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes TIPS:Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

  • Viaja con tiempo: El pueblo mágico de Palenque requiere de mucho tiempo para que lo puedas conocer por completo. Por lo tanto, es necesario que viajes con tiempo disponible para que no te pierdas absolutamente nada.
  • Respeta las áreas no abiertas: En palenque, existen muchas áreas que no están abiertas al público. Por lo tanto, debes respetarlas, ya que si no lo haces y te descubren, puedes tener problemas con la ley.

Finalmente, esperamos que después de leer este post, puedas estar informado al máximo a la hora de viajar al pueblo mágico Palenque.

Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Palenque Pueblo Mágico
Nombre del producto
Chiapas, México
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.