Pueblo Mágico Malinalco Viajar por Mexico

Malinalco México

Pueblo Mágico Malinalco – Estado de México

Historia de la ciudad de Malinalco

Se encuentra enterrado en la confluencia del eje neo volcánico transversal  y la Sierra norte del Estado de Morelos. Se reúne unos paisajes naturales, una historia llena de leyendas y un legado arquitectónico espectacular.

La historia de este Pueblo Mágico es sumamente antigua y se remonta a la época prehispánica, fue poblada por varias etnias indígenas, pero la que tuvo mayor relevancia fue la azteca, nos dejaron un legado arquitectónico impresionante, ubicado en la cima del Cerro de los ídolos al oeste del poblado. A este sitio acudían los caballeros águila, a realizar ritos esotéricos. Se pueden nombrar varias edificaciones importantes como fueron, La Casa de las Águilas y los Tigres, es una pirámide tallada es espectacular.

Esta hermosa ciudad está rodeada de una naturaleza incomparable, se encuentra arropada entre las montañas es un Pueblo Mágico de México, con sus calles empedradas y con sus flores que adornan la ciudad.

Cuando vengas a conocerlo podrás conocer toda su historia, costumbres y tradiciones que forman parte de la gran herencia que nos dejaron nuestros antepasados, con su ex convento Agustino, y su adoratorio Mexica a lo alto del cerro, en su zona arqueológica.Pueblo Mágico Malinalco Viajar por Mexico

Aquí podrás observar el templo arqueológico, uno de los más importantes de México, es un centro ceremonial que los mexicas construyeron, cuando lo visites sentirás esa energía, la lengua de una serpiente te recibirás como una alfombra extendida a tus pies, te dará la bienvenida a este mágico mundo prehispánico de los Guerreros Águila y Jaguar.

Nos adentraremos a la historia, mitos y leyendas de este fabuloso pueblo. Los lugareños gente amables, cordiales, marcaran tu vida para siempre.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico MalinalcoPueblo Mágico Malinalco Viajar por Mexico

1.- Zona Arqueológica, ubicada en el cerro de Ídolos, veras impresionantes edificaciones arquitectónicas, fueron realizadas por los aztecas en la época del siglo XV y XVI, es sencillamente impactante.

2.- Ex Convento de la Transfiguración  y la Iglesia del Divino Salvador, fue fundado por la orden de los Agustinos, en 1540. El museo universitario  encontraras muchas evidencias de historias, costumbres y tradiciones, también puedes asistir a su centro cultural y la casa de la cultura.Pueblo Mágico Malinalco Viajar por Mexico

3.- Pinturas Rupestres, tienes que ir a visitar estas pinturas, te sorprenderás, la llamada “Los Diablitos”, ubicada en la cañada formada por el rio Tepolica ubicada en el Cerro del mismo nombre. El Coyotito rojo, es otra pintura. Podrás encontrar una montaña muy especial ya que tiene una roca en forma de rostro humano.

4.- ir a comer truchas, existe una variedad de restaurantes que te preparan la trucha al instante.

5.-Tenancingo, este es un poblado muy reconocido por su trabajo artesanal de sus rebozos. En el centro del poblado se encuentra el kiosco, la parroquia y el Palacio Municipal, aquí se encuentra la capilla del Calvario construida en el siglo XIX y decorada por el pintor Petronilo Monroy, es un personaje de esta ciudad.

6.- Chalma, es un poblado donde se encuentra el santuario Señor de Chalma, se dice que es muy milagroso. Fue fundado en el siglo XVI y su fachada es de estilo neoclásico. Los peregrinos que lo visitan por primera vez le colocan una corona de flores, allá espera por ti la tuya.Pueblo Mágico Malinalco Viajar por Mexico

7.-Gastrotour Prehispánico de Malinalco, es un recorrido de cinco horas en donde estarás en contacto con la historia de este hermoso Pueblo Mágico, es una visita guiada al Convento Agustino, vas al mercado para adquirir algún ingrediente típico y una espectacular clase d de comida en manos de expertos chef.

8.- Museo vivo Los Bichos de Malinalco, aquí podrás ver la biodiversidad de la región. Veras mantis, religiosas, tarántulas y serpientes.

9.- Galería Tlakuikani, te ofrecemos una exposición y venta de pinturas al óleo de máscaras y objetos de talla de madera.

10.- Casa de la Cultura, localizada en el centro, frente al Palacio Municipal, formaras parte de la exposiciones, réplicas de pinturas, murales encontrados en la zona arqueológica.

Como Llegar a MalinalcoPueblo Mágico Malinalco Viajar por Mexico

Desde la ciudad de México, debes tomar la carretera hacia Toluca, te desvías en la Marquesa con dirección a Chalma y Malinalco. Es entre una hora y media a dos.

Tradiciones y Leyendas en Pueblo Mágico Malinalco

Tradiciones, las fiestas de la semana santa, la celebración de los judíos, el velorio de los angelitos.

Leyendas, La piedra del Muerto, El Encanto de Tenampa.

Hoteles en Malinalco:

  • Hotel Quinta Real Las Palmas
  • Hotel Casa Dlobo Boutique
  • Hotel Casa De Campo Malinalco
  • Hotel Casa Pomarrosa
  • Hotel Posada Familiar María Dolores
  • Hotel Paradise
  • Hotel Casa Richer
  • Hotel Marmil
  • Hotel Casa Navacoyan
  • Hotel Canto De Aves Quinta Boutique
  • Hotel Yolitia
  • Hotel Pequeño Gran Hotel Las Cúpulas
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.