Pueblo Mágico Loreto viajar por mexico

Pueblo Mágico Loreto México

Pueblo Mágico Loreto – Baja California

Historia de Loreto

Loreto, es una población que esta un poco aislada, pero es un paraiso, algo asi como una isla paradisíaca, a los lados de este pueblo mágico esta el Mar de Cortes y el el otro lado la Sierra de la Giganta.

En este paradisíaco lugar podrás admirar paisajes que quitan el aliento, visitar media docena de islas donde tú y tu familia puede practicar deportes acuáticos, deportes al aire libre, disfrutar de sus playas, entre otras muchas zonas.

¿quieres saber como es?, CONÓCELO EN ESTE VIDEO

Además, durante el invierno recibe la visita “Ballena Gris”, ahi podras subir en lancha y seguir su ruta, resultando todo un espectáculo para los amantes de la fauna marina.

Pueblo Mágico Loreto viajar por mexico

 

De acuerdo a las historias de viejos pobladores, Juan María de Salvatierra, se dice que el padre Jesuita fundo la Misión en el Sur de la península de B.C., a la que llamó “Nuestra Señora de Loreto” en 1697. Siendo este el punto de partida para poder colonizar la Península de Baja California Sur.

 

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico Loreto

Pueblo Mágico Loreto viajar por mexico

1.- Playas. Sus grandiosas playas cristalinas donde puedes practicar snorkel en playa abierta o en zonas exclusivas, veleo y kayak.

2.- Las islas. Ofrecen un poco para todos los gustos, como la Isla del Carmen, con playas maravillosas; la Isla Danzante donde puedes practicar buceo solo o acompañado por un guía y la Isla Catalana ideal para ecologistas que gustan de admirar la flora y fauna única del lugar.

3.- Pesca Deportiva. Loreto, es un lugar excelente para la pesca deportiva, donde se pueden atrapar:

  • wahoo
  • atún dorado
  • el mahi mahi
  • entre otras especies.

4.- Golf. Si prefieres el Golf, en la ciudad existe la infraestructura, es un moderno y profesional campo de golf de 18 hoyos, este campo lo puedes encontrar en el corredor turístico Loreto-Nopolo.Pueblo Mágico Loreto viajar por mexico

5.- Tenis. Sus magníficas instalaciones, que favorecen la práctica del tenis, estas están consideradas como de las mejores del País.

6.- Ecoturismo. Un recorrido por la Sierra la Giganta, no debe faltar en tu programación de actividades, ahí podrás encontrar la Misión de San Javier, fundada en 1699 y por supuesto, no debe falta el avistamiento de la ballena gris, donde puedes llegar en tan solo 90 minutos de Loreto al Lugar en automóvil.Pueblo Mágico Loreto viajar por mexico

Actividades a realizar en el Pueblo Mágico Loreto

Kayak, paseos históricos y arquitectónicos, snorkel, veleo, pesca deportiva, observación de ballena gris entre otras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.