Ixtapan de la sal Viajar por mexico

Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal

Miles de turistas viajan a Ixtapan de la Sal para buscar propiedades del suelo que curan muchas enfermedades. De hecho, el pueblo cuenta con aguas termales con propiedades altamente curativas y un clima bastante agradable. Por lo tanto, si quieres aliviarte de algo o simplemente, pasar un rato diferente en las aguas de este lugar, dirígete hacia el pueblo mágico de Ixtapan de la sal. Pero antes, lee este post por completo para que te informes al máximo.

Historia de Ixtapan del Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal

Este pueblo mágico te llena de historia porque los españoles se quedaron en él después de la conquista de México. Los mismos empezaron a crear estructuras coloniales que hoy en día, son arquitecturas de alta calidad. Actualmente, estos sitios son centros o atractivos turísticos de las que ninguna persona se puede perder.

Ubicación de Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal es uno de los pueblos con la ubicación más simple de todas. Se encuentra al sureste de la ciudad de México, específicamente a 140 kilómetros.

Ubicación GPS

Ixtapan de la Sal también cuenta con unas coordenadas GPS para que su ubicación te resulte mucho más sencilla. Estas son: 18.84 de latitud y -99.67 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal?

Si deseas viajar a Ixtapan de la Sal, la tienes muy fácil. Por ejemplo, si vienes desde la ciudad de México, deberás tomar la autopista de Toluca. Posteriormente, deberemos tomar la carretera de Lerma. Una vez allí, seguiremos el desvío hasta Tenango y desde allí, tendrá que recorrer 40 kilómetros aproximadamente hasta Ixtapan de la Sal. Cabe destacar que el recorrido puede durar aproximadamente 3 horas. No importa si no tienes automóvil, los autobuses también hacen dichos recorridos.

Lugares de interés en Ixtapan de la Sal

Si vas a Ixtapan de la Sal, debes tener en cuenta los siguientes lugares de interés para visitarlos. Si no lo haces, seguramente tu visita a este pueblo mágico no se complete del todo. Estos lugares son:

  • El parque acuático: Se dice que es el más grande de américa latina. Este maravilloso parque suele ser de gran diversión para todas las personas. Sobre todo, para los más pequeños de la casa.
  • La parroquia de la asunción: Maravilloso templo con diseños peculiares. A pesar de su gran tiempo de fundación (siglo XVI), la misma sigue teniendo su fuente iluminada y su jardín espectacular.
  • El mercado de artesanías: Este maravilloso lugar es uno de los más visitados por los turistas, ya que se pueden encontrar miles de piezas de barro tradicionales del pueblo para llevarte a casa como un gran recuerdo.
  • Country Club Gran Reserva: Aunque suele parecer algo extraño, este club es uno de los lugares más visitados de los turistas debido a los torneos de golf que allí se realizan.

Clima en el Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal

El clima en Ixtapan de la Sal no suele ser muy cambiante. Su temperatura media es de 16ºC. Su temperatura mínima es de 13ºC y su máxima es de 26ºC.

Fiestas de Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal cuenta con muchas festividades, entre ellas están:

  • La fiesta del señor perdón, la cual se realiza el segundo viernes de cuaresma.
  • La celebración de Corpus Christi, la cual se realiza el segundo jueves después de la pascua.
  • La fiesta de San Isidro, la cual se realiza el 15 de mayo.
  • La celebración de la asunción de María, la cual se realiza el 15 de agosto.

Tradiciones de Ixtapan de la Sal

Las tradiciones de Ixtapan de la Sal se basan en música, bandas, corridos y sus platos típicos. Además, también se encuentran la alfarería en madera tallada.

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal

A la hora de viajar a Ixtapan de la Sal, es necesario que tengas muy en cuenta los TIPS que te daremos a continuación:

  • Si puedes, hazlo: Si puedes viajar a este maravilloso pueblo durante la celebración de semana santa, es muy recomendable que lo hagas, ya que además de deleitarte con sus lugares de interés, podrás ser partícipe de las celebraciones religiosas.
  • Prueba la comida tradicional del pueblo: No probarás otra comida igual a la de los restaurantes de Ixtapan de la sal. Para muestra de ello, te invitamos a comer el mole rojo.

Finalmente, después de ver este post por completo, esperamos te sirva de mucha ayuda para emprender tu viaje hacia Ixtapan de la Sal.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Ixtapan de la Sal Pueblo Mágico
Nombre del producto
Estado de Mexico
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.