Pueblo Magico Isla Mujeres Viajar por mexico

Isla Mujeres Pueblo Mágico

Isla Mujeres es un pueblo mágico para aquella persona que de verdad quiera disfrutar de todas sus vacaciones. Además, puedes ir con toda la familia para pasar un momento diferente.  El mismo posee una infraestructura bastante completa donde podrás realizar miles de cosas para relajarte.

Cuenta con muchas atracciones, playas y floras marinas que lo hacen esencial. Pero, antes de que quieras viajar al mismo, lee este post por completo para que te informes y tu viaje se haga seguro y cómodo.

Historia de Isla Mujeres

Todo lo de esta magnífica isla se descubrió a mediados del siglo XV. Básicamente, lo único que poseía esta Isla eran ofrendas feministas que traían todos sus creyentes. De hecho, su nombre se debe a ello, ya que cuando llegaron los españoles y vieron todas las figuras que esta isla poseía, decidieron llamarla “Isla Mujeres”.

Ubicación de Isla Mujeres Pueblo Mágico

Su ubicación suele ser algo confuso. Pero, a continuación te la explicaremos detalladamente para que no te confundas. La isla mujeres se encuentra ubicada en el Mar Caribe al sureste de México. La misma, forma parte de los municipios de Quintana Roo. Pero, está muy cerca de la Península de Yucatán y de Cancún.

Ubicación GPS

Si deseas obtener una ubicación más específica de Isla Mujeres, te daremos sus coordenadas GPS, las cuales son: 21.23 de latitud y -86.73 de longitud.

Pueblo Magico Isla Mujeres Viajar por mexico

¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

Llegar a Isla mujeres es algo sumamente sencillo. Para hacerlo, simplemente deberás tomar un barco desde la playa tortuga o una embarcación cerca de los hoteles a esta. Cabe destacar que todos los barcos o embarcaciones trabajan allí desde las 5 AM hasta las 12:30PM. Cada media hora suele salir uno para este bello destino.

Lugares de interés en Isla Mujeres Pueblo Mágico

Aunque suele parecer extraño, Isla Mujeres cuenta con excelente lugares de interés. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Tortugranja: Básicamente, aquí es donde cuidan a todas las tortugas. Recordemos que Isla Mujeres es la tierra de todas las tortugas marinas. Los huevos que sueltan las tortugas en las playas, son recogidos por los trabajadores de Tortugranja y cuando las mismas nacen, son liberadas hacia el mar para que continúen con su vida tranquilamente.
  • Los restaurantes: Los restaurantes suelen ser un lugar que es de mucho interés en Isla Mujeres. Recordemos que después de tomar un baño en la playa, siempre nos da hambre. Por ello, debes visitar los restaurantes de la misma para deleitar una excelente comida. Entre los mejores restaurantes que puedes encontrar aquí están los siguientes: El búho, la casa azul, Pizza Rock y Zazil-Ha.
  • Isla Contoy: Aunque no se encuentra ubicada en Isla Mujeres, está muy cerca de ella. Por lo tanto, desde Isla mujeres puedes acceder a la misma sin ningún problema. Si vas allá, podrás disfrutar de una excelente zona y de sus aguas tranquilas.
  • Hacienda Mundaca: Aunque se dice que fue construida para demostrar un gran amor, nunca fue habitada. Por esa razón, hoy sigue siendo un atractivo turístico para todas las personas. De hecho, es importante en la ruta de la isla.
  • Parque Garrafón: Te aseguramos que no encontrarás otro parque donde te puedas divertir más que en este. Puedes realizar actividades dentro y fuera del agua que te llenarán de emoción.

Clima en Isla Mujeres Pueblo Mágico

La temperatura máxima que podrás encontrar en Isla Mujeres es de 33ºC. Mientras que la mínima es de 19ºC. Su temperatura media anual es de 27ºC.

Fiestas de Isla Mujeres

Entre las fiestas que más destacan de Isla Mujeres son las siguientes:

  • La fiesta del carnaval local, el cual se realiza en marzo.
  • La celebración del día de Marina, la cual se realiza en junio.
  • La celebración de la fundación, la cual se realiza en agosto.
  • La fiesta del día de la raza, la cual se realiza en octubre.
  • La fiesta de la virgen inmaculada, la cual se realiza en diciembre.

Tradiciones de Isla Mujeres

Isla mujeres posee bastantes tradiciones prehispánicas, ya que es una isla muy atractiva. De hecho, sus tradiciones también se remontan a los mayas. Una de las tradiciones más destacadas que posee este pueblo mágico, es la de una competencia deportiva de veleros para fortalecer la amistad.

Recomendaciones a la hora de viajar a Isla Mujeres Pueblo Mágico

A la hora de viajar a Isla mujeres, es recomendable que tengas muy en cuenta los TIPS que te daremos a continuación:

  • No llegues sin reservación: Isla Mujeres es un pueblo mágico muy visitado. Por lo cual, se llena casi siempre y más, en temporadas altas. Por lo tanto, antes de viajar a él, reserva un hotel.
  • Renta motos o bicicletas: No te saldrá muy costoso. Además, te ahorrará tiempo para conocer todo, ya que la isla tiene aproximadamente 7 kilómetros de ancho.
  • Disfruta de la arena: Puedes acostarte en la arena a esperar como cae la noche o levantarte muy temprano para ver el amanecer. Además, puedes escribir tu nombre en la misma.

En conclusión, ¿si ya tienes todo lo que necesitas para ir a Isla Mujeres, que estás esperando? Corre y alista tus maletas para ir a darte un buen chapuzón en el mar junto a tus familiares y/o amigos.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Isla Mujeres Pueblo Mágico
Nombre del producto
Quintana Roo, Mexico
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.