Pueblo Magico Huichapan Viajar por Mexico

Huichapan Hidalgo

Pueblo Mágico Huichapan – Hidalgo

Historia de la ciudad de Huichapan

Esta hermosa ciudad nos remonta a las antiguas generaciones que pisaron estas tierras, te hará sentir las diferentes historias, tocaremos las raíces de este hermoso pueblo. Aquí podremos observar las diferentes pinturas rupestres de los primeros exploradores de Huichapan y los vestigios de las Culturas Otomí, Teotihuacana, Tolteca y Azteca, que también habitaron estas tierras.

Es un Pueblo Mágico que te renovara con sus aguas termales, con un imponente acueducto de 200 años de antigüedad y 150 metros de largo. Posee un mirador espectacular donde estarás en contacto con la naturaleza, también un Parque Ecológico Los Sabinos, aquí podrás ver los ahuehuetes milenarios y su manantial único de esta zona.

Lugares Turísticos en Huichapan

1.- El chapitel, es un lugar memorable porque aquí en este lugar se conmemoro el aniversario de la insurrección de Hidalgo, siendo un patrimonio arquitectónico de nuestra nación. Esta edificación es de dos plantas, con una puerta y un balcón, también posee una hermosa Capilla abierta que vale la pena visitar.Pueblo Magico Huichapan Viajar por Mexico

2.- Balneario Camino Real, si deseas refrescarte tienes aquí una buena opción, en tan solo 5 minutos de Huichapan, es un sitio ideal para relajarse con sus áreas verdes o sumergirse en las aguas cálidas.

3.-Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, si quieres conocer los antecedentes históricos de México, este es el lugar ideal, aquí podrás observar las diferentes etapas de la región durante toda la historia, desde el periodo prehispánico, los movimientos independentista, la Revolución de México, hasta las figuras de artistas propias de la ciudad.Pueblo Magico Huichapan Viajar por Mexico

4.- Parque Eco turístico Los Arcos Saucillo, es uno de los acueductos más altos de Latinoamérica, aquí podrás practicar deportes extremos. Fue construido en el siglo XVIII, cuenta con 14 arcos que llegan a medir 34 metros de altura, es ideal para tomar fotos, es simplemente espectacular.

5.- Pinturas Rupestres en Boye, en la pared rocosa de Cerro, a un costado, se localizan varias pinturas de figuras humanas espectaculares con sus brazos extendidos unidos entre si formando una familia, figuras de diversos animales, estrellas, el sol, el único color utilizado para dibujar estas expresiones es el blanco, en 5 minutos, en la comunidad de Boye, podrás encontrar estas hermosas pinturas.Pueblo Magico Huichapan Viajar por Mexico

6.- Jardín de Zaragoza, en el centro del jardín se encuentra una fuente muy hermosa labrada en cantera, fue construida en el año de 1880, como un tributo a Manuel González Ponce de León. Esta fuente sirvió de abastecimiento para el centro de la cabecera municipal conectándose con otra que fue construida en el Barrio de San Mateo, para atender las necesidades de la población de ese lugar.

7.- Parroquia de San mateo, construido en los años de 1753 y 1763, su nombre es dedicado al santo patrono San mateo Apóstol. Su construcción es en forma de Cruz latina orientada de sur a norte., el cual está dividida en 4 secciones por arcos. En su altar principal se destaca la figura del Sagrado Corazón de Jesús, y san  Mateo Apóstol, a los laterales se encuentra la Virgen del Carmen y La virgen de la Inmaculada. Vale la pena visitar,Pueblo Magico Huichapan Viajar por Mexico

8.- Capilla del Señor del Calvario, Como llegarse construyo en sustitución de la antigua Ermita del calvario, esta hermosa edificación se comenzó a construir en el año de 1751, el Capitán Manuel González Poce de León, asigna un dinero y sede el terreno para que se construyera, tiene una planta de Cruz Latina, integrada en una nave rectangular, elaborada en mampostería, cuenta con un altar sobre basamento de tres peldaños, es una hermosura.

9.- El Palacio Municipal, su belleza arquitectónica es impresionante, se caracteriza porque posee 9 balcones, un escudo de armas y el Reloj monumental que corona la fachada, este edificio fue construido en el año de 1889.

10.- Jardín Central, en el corazón de la ciudad se localiza un hermoso jardín con un agradable kiosco, una fuente y un par de monumentos que vale la pena visitar, dedicado al héroe independentista José María Villagrán.

11.-La Casa del Diezmo, es un lugar que era destinado por las autoridades religiosas para resguardar la colecta del diezmo. Aquí puedes conocer otro poquito de historia.

Pueblo Magico Huichapan Viajar por Mexico

Como llegar

Desde la ciudad de México tomas la autopista Mexico-Queretaro, a la altura del kilómetro 107, la desviación a Huichapan. Después cruza al poblado de Nopala, estarás a unos cuantos pasos de la ciudad.

Tradiciones y Leyendas

Tradiciones, Ferias y fiestas de Huichapan.

Leyendas, La Bruja de Hidalgo, La mujer de Negro, La creación del Maguey.

Hoteles en Huichapan

  • La Casa Bixi
  • Hotel Santa Barbara
  • Villas San Francisco Hotel
  • Hotel Colonial Santa Fe
  • Hotel Mesón Del Cortijo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.