Pueblo Magico Huautla de jimenez Viajar por mexico

Pueblo Mágico Huautla de Jiménez

Si anhelas viajar a un pueblo mágico que cuente con muchas zonas verdes, Huautla de Jiménez puede ser una gran opción para ti. Pero, antes de que decidas emprender un viaje hacia él, es necesario que te informes al máximo sobre él y, para ello, te traemos este post.

Historia del Pueblo Mágico Huautla de Jiménez

Este pueblo mágico tiene muchas versiones sobre su fundación. Pero la más acertada es aquella que dice que, fue fundado en el siglo XI y habitado por tribus mazatecas. Este maravilloso pueblo comenzó a tener títulos de una forma muy seguida. A mediados del siglo XVIII, se ganó el título de villa. Casi un siglo después, obtuvo el título de ciudad y al año siguiente, el de ciudad indígena.

Aunque todo empezó siendo habitado por los hombres mazatecas, los chichimecas fueron sus habitantes posteriores. La única historia desagradable que tiene este pueblo mágico es que, su líder fue asesinado por defender los derechos de todos los indígenas.

Ubicación del Pueblo Mágico Huautla de Jiménez

Básicamente, Huautla de Jiménez se encuentra ubicado en el estado mexicano de Oaxaca perteneciente al distrito de Teotitlán.

Ubicación GPS

Si quieres saber las coordenadas GPS de este maravilloso pueblo mágico, a continuación te las mostraremos: 18.13 de latitud y -96.84 de longitud.

¿Cómo llegar a Huautla de Jiménez?

Aunque parezca un poco complicado llegar a Huautla de Jiménez, te aseguramos que va a valer mucho la pena. Para llegar a él desde la ciudad de México, debes tomar las siguientes carreteras: Ciudad de México a Tehuacán. Luego, cuando llegues a Tehuacán, deberás tomar la federal hacia Teotitlán. Posteriormente, tomarás la autopista de Oaxaca hasta Huautla de Jiménez.

Lugares de interés en el Pueblo Mágico Huautla de Jiménez

Este maravilloso pueblo mágico cuenta con muchos lugares de interés que debes visitar si vas a él. Entre ellos están los siguientes:

  • La catedral: Este pueblo mágico cuenta con un templo que fue construido en 1970. Aunque, muchas personas piensan que sus campanas son de mucho antes.
  • La torre del reloj: Construida en 1924, es una torre que cuenta una historia totalmente fantástica. Si vas, quedarás asombrada con su magnífica estructura y su altura.
  • El palacio municipal: El palacio queda frente a la torre del reloj. Por lo tanto, puedes admirar el mismo cuando te estés fotografiando en la torre. El palacio fue construido en 1960. Pero años después, se le hicieron unas modificaciones espectaculares para darle valor a los monumentos históricos.
  • El cerro de la Adoración: Este magnífico lugar sagrado en Huautla posee muchas propiedades místicas que lo hacen especial. Por lo tanto, no intentes dañarlo, recuerda que es protegido por santos.
  • La cascada del velo de novia: Este maravilloso lugar es lo mejor entre lo mejor que tiene Huautla de Jiménez. Se le llama así, porque cuando cae el agua, parece un velo de novia. Solo con verlo, quedarás totalmente asombrado.

Clima en Huautla del Pueblo Mágico Huautla de Jiménez

El clima en Huautla de Jiménez suele tener un poco de humedad. Su temperatura media es de 12ºC. Su máxima es de 21ºC y su mínima es de 2ºC.

Fiestas de Huautla de Jiménez

Este pueblo mágico cuenta con unas fiestas espectaculares, entre las cuales destacan:

  • La celebración de las tres caídas, la cual se celebra el tercer viernes de la cuaresma.
  • La celebración de los muertos, la cual se realiza el 1 de noviembre.
  • La fiesta de todos los santos, la cual se realiza el 3 de noviembre.
  • La fiesta de la virgen de Santa María, la cual se realiza en los primeros días de diciembre.
  • La celebración de la virgen de Guadalupe, la cual se celebra el 12 de diciembre.

Tradiciones de Huautla de Jiménez

Huautla cuenta con unas tradiciones totalmente fabulosas. De hecho, casi ningún pueblo mágico las posee. En el pueblo, al casarse, hacen un lavado de cabeza a los novios. Luego, hacen un ritual con bailes.

También tienen la tradición de lavar las manos de los pequeños cuando son bautizados para quitarle los pecados. De hecho, cuando las personas mueren, suelen servir aguardiente acompañado de un poco de comida.

Recomendaciones a la hora de viajar a Huautla de Jiménez

A la hora de viajar a Huautla de Jiménez, te recomendamos estos TIPS para que tu viaje sea más agradable:

  • Trata de no guiarte por las coordenadas GPS: La cobertura en los teléfonos móvil se puede perder al estar dentro de Oaxaca. Por ello, podrías quedar totalmente varado y sin nadie a quien preguntarle. Es mejor llevar un mapa para que cuando tu GPS no funcione, seguir sin problemas con el mismo.
  • Lleva dinero en efectivo: Aunque existen muchos establecimientos que aceptan tarjetas bancarias, es mejor prevenir que lamentar. Además, el dinero en efectivo te puede ayudar a muchas otras cosas, como pagar taxis o dejar propinas a los meseros (algo no obligatorio pero muy cordial).

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo para que tu viaje salga de maravilla.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Huautla de Jiménez Pueblo Mágico
Nombre del producto
Oaxaca
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.