Pueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

Huasca de Ocampo

Historia de la ciudad de Huasca de Ocampo

En este pueblo al final de la montaña todavía se reserva su época de antaño, como que se hubiese paralizado el reloj, es un lugar ensoñador que debes venir a conocerlo, en aquella época donde se edificaron unas inmensas haciendas, convirtieron al Conde de Regla, al hombre más rico de su condado. Hoy en día son parte de su escenario lleno de historia donde las arropa los bosques y barrancas, donde los prismas pétreos y sus cascadas te robaran el aliento.

Su arquitectura colonial, hispánica se caracteriza por su sencillez combinada con la belleza natural del lugar, es una belleza sin precedentes.

Los Prismas Basalticosque podemos observar de sus jardines de una de sus haciendas son una verdadera obra de arte, con sus imponentes columnas de basalto, ubicadas al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio. Es un Pueblo mágico que tienes que venir a conocerlo.Pueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

Ocampo te ofrece un conjunto de atractivos para que tengas una estadía inolvidable, posee espacios naturales hermosos con tierras y agua incomparable. Viejas haciendas que son utilizadas hoy en día como alojamientos rústicos, te llevan en un sueño a la época hispánica.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico Huasca de Ocampo

1.- Pueblo de Huasca de Ocampo, este pequeño centro histórico es una belleza, con sus calles empedradas y las casa de techos rojos y en dos aguas, sus fachadas con vistosos colores. Aquí se encuentra una tienda que era un establecimiento de barrotes muy típico de las haciendas de Hispanoamérica en la que los trabajadores estaban obligados a comprar sus víveres y otros productos a crédito. Hoy en día queda una con el nombre de “Casa Vargas”.Pueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

Podemos observar también la fuente con una piedra labrada en el medio de las dos caras. Una cara hace referencia al bicentenario de la  independencia y la otra conmemora la celebración del 15 de septiembre.

2.- Reserva de Biosfera de la Barranca de Metztitlan, es un hermoso bosque protegido, cubre Huasca de Ocampo y otros municipios. Aquí podemos observar territorios xerófilos, selváticos, y bosques de coníferas, donde podemos ver la vegetación cactácea. También se encuentra una cascada entre valles, montañas y cañones del parque donde se refugia una fauna espectacular.

También tiene esta población un importante monumento histórico, y el ex convento de los Santos Reyes, que fue construido a mediados del siglo XVI y con una fachada plateresca muy llamativa. Aquí en este lugar es escenario de la fiesta más importante de la localidad, el 4 de julio en honor a la Virgen del Refugio.Pueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

3.- Barranca de Aguacatitla, este hermoso lugar pertenece a la Reserva de Biosfera de Metztitlan, cuanta con bonitos paisajes y formaciones basálticas.

4.- Bosque del Zembo, es un hermoso lugar lleno de naturaleza, aquí podrás acampar colocar tu propia carpa, luego puedes realizar diferentes actividades de excursionismo.

En el lago que ahí se encuentra es un criadero de truchas arcoíris.

5.- Iglesia de San Juan Bautista, es el principal templo, data del siglo XVI, la dedicación a este celebre santo confunde a los visitantes, ya que en el portal principal se encuentra el Arcángel San Miguel. Esta edificación fue realizada por los agustinos provenientes del convento de Atotonilco el Grande durante los trabajos de evangelización. En su interior se destaca algunas maderas labradas y una pintura espectacular de San Miguel Arcángel.Pueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

6.- Museo de los Duendes, son figuras mitológicas con apariencia de niños pequeños, forman parte de la cultura popular de la población, el famoso mito de los duendes que se apoderan de los niños, los hechiza y se los lleva son cultura de los españoles.

Estas criaturas fantásticas, misteriosas y simpáticas cuentan con un curioso museo, funciona una bonita casa de madera.

7.- Ex Hacienda de Santa María Regla, es una hacienda que funciono gracias a las inmensas fortunas amasadas por los españoles que se dedicaban a la minería, la ganadería, y el comercio con España. Uno de los personajes más resaltantes es Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla, uno de los hombres más ricos de la época. Hoy en día fue convertida en una atracción turística. Funciono también como destilería de aguardiente.

Como Llegar a Huasca de OcampoPueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

Si partes de la ciudad de México, hay que tomar la carretera 130 con dirección de Pachuca y luego seguimos por la carretera 105, pasando Omitan de Juárez, tenemos que seguir por la carretera estatal que lleva a Tulancingo de Bravo.

Tradiciones y Leyendas en el Pueblo Mágico Huasca de Ocampo

Tradiciones, las fiestas de Huasca de Ocampo son casi todos los meses.

Leyendas, La Llorona, Las Leyendas del Bosque.

Hoteles en Huasca de Ocampo:

  • Campestre Imperial
  • Hacienda Santa María Regla
  • Huasca Sierra Verde
  • Bella Vista
  • Cabanas Las Cumbres
  • Quintaesencia
  • Tres Flores
  • Valle Escondido Cabañas
  • Lienzo Charro Ii
  • Real De Huasca
  • Posada Dos Hermanos
  • Real De La Montana
  • La Loma
  • Vista Hermosa Huasca
  • Vista Hermosa
  • Los Ócalos Villas

Pueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Huasca de Ocampo
Nombre del producto
Hidalgo México
Precio
USD 0$
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.