Pueblo Mágico El Oro Viajar por Mexico

El Oro México

Pueblo Mágico El Oro – Estado de México

Historia de la ciudad del Oro

Esta hermosa ciudad es una de las más antiguas glorias mineras del país. Fundado en el siglo XVIII, este Pueblo Mágico creció gracias a la fama de las minas como La Esperanza, El Consuelo o La Providencia. La famosa fiebre del Oro, trajo personas de todo el mundo, en especial las compañías inglesas.

Sus construcciones reflejan este estilo europeo de la época, el teatro de Juárez y el Palacio municipal es una muestra de ello. Puedes encontrar una pintoresca estación de trenes inaugurada en 1889 y el famoso Museo de la minería, además el lugar que no puedes dejar de visitar es la Capilla de Santa María de Guadalupe, con su atrio lleno de rosas. Estos son lugares que no puedes perderte de visitar cuando vengas a esta hermosa ciudad.

Los alrededores de El Oro están cubiertos de hermosos bosques de pino y cedro.

A pocas horas específicamente a hora y media del Distrito Federal se encuentra El Oro, un Pueblo Mágico que tiene mucha historia que contar, existe a sus alrededores mucha naturaleza.

Es un pintoresco pueblo muy cerca del distrito federal, tuvo su pasado minero, según cuentan los historiadores este pueblo tuvo las minas más productivas del mundo en su época.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico El OroPueblo Mágico El Oro Viajar por Mexico

1.- Mercado Álvaro Obregón, aquí puedes desayunar con comida típica, deleitarte con ricos pastelitos, taquitos y burritos.

2.- Palacio Municipal, aquí podrás admirar el mural de El Génesis Minero, espectacular.

3.- Teatro Juárez, en aquella época donde el auge minero estaba a flor de piel, se presentaban eventos del más alto nivel, con importantes artistas de aquellos tiempos. Su arquitectura es de estilo neoclásico francés y arte nouveau.

4.- Capilla de Santa María Guadalupe, que guarda a la virgen morena, con sus incrustaciones de oro. Es la patrona de todos los mexicanos y de todo el continente americano. Cuenta esta capilla con dos campanarios, su interior es del estilo neoclásico. En el retablo donde se encuentra la virgen morena, está elaborado en mosaicos de colores.Pueblo Mágico El Oro Viajar por Mexico

Cada 12 de diciembre todo México se viste de fiesta, para celebrar las festividades de la virgen de Guadalupe, cada año es sacada en procesión y es paseada por toda la ciudad.

5.- Museo de la minería, podrás conocer toda la explotación minera, que sucedió en los siglos XVII y hasta finales de XIX. Te deslumbraras con la colección de fotografías de las maquinarias, herramientas y muestras de los minerales que se extraen en la región.

Funciona este museo en una casa típica de la época porfiriana, cerca de la entrada a la mina La Providencia. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1975, después de unos 15 años cesara sus actividades.Pueblo Mágico El Oro Viajar por Mexico

6.- El Tiro Norte, es una construcción de madera donde se encuentran las poleas que bajaban a los trabajadores a la mina. Estas instalaciones que la utilizaban para el traslado de maquinarias y obreros al fondo de las minas, no eran mantenidas como tiene que ser, por eso se ocasionaban accidentes terribles. Este lugar fue rehabilitado para fines turísticos, posee un piso transparente para visualizar el fondo de las minas.

7.- La estación del Tren, en la bodega podrás adquirir diferentes artesanías de la localidad, además de comprar diferentes ingredientes de la comida típica mexicana.

8.- El Santuario de las Mariposas, en este  Pueblo Mágico es el santuario de la mariposa monarca, la hermosura de sus alas color naranja y negra, es el insecto que hace la emigración más larga. Ella huye del invierno, viajando por más de 4000 kilómetros entre Canadá y México.

9.- La Cascada del Mogote, se encuentra a pocos minutos esta hermosa cascada, una conexión directa con la naturaleza, tiene un puente colgante, donde puedes tomar unas buenas fotos.Pueblo Mágico El Oro Viajar por Mexico

10.- Socavón de San Juan, son excavaciones a miles de metros, que se practica en tierra y roca para desarrollar la actividad minera.

Como Llegar a el Pueblo Mágico El Oro

Partiendo desde la ciudad de México, se debe tomar la carretera a Toluca y proseguir por el libramiento con rumbo a Atlacomulco. Luego hay que continuar por la carretera estatal número cinco, hacia El Oro.

Tradiciones y Leyendas en el Pueblo Mágico El OroPueblo Mágico El Oro Viajar por Mexico

Tradiciones, el Carnaval del Oro, las Tortillas hecha a mano.

Leyendas, La Piedra de Oro, El Dorado, El Rosario, El Becerro de Oro.

Hoteles en El Oro de Hidalgo

  • Hacienda de la Luz.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.