Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas viajar por mexico

Cuatro Ciénegas

Historia del Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas

En el Estado de Coahuila, podrás localizar una ciudad de nombre Cuatro Ciénegas, esto es al norte de República Mexicana, esta zona posee una importante y muy preservada ecológica, y es el hogar de cientos de endémicos organismos.

 Descubre “las Pozas”, un lugar donde se puede realizar diferentes actividades, como lo son; el ciclismo de montaña, el buceo, fotografía de los paisajes, subacuática y de vida silvestre; así mismo se puede realizar el campismo y el rápel.

¿QUIERES CONOCERLO? TE INVITO A VER EL VIDEO

Cuatro Ciénegas es un área protegida, con una importante reserva ecológica, no solo del Estado, también del País, por su gran biodiversidad, y porque ahí es un lugar único por las características del lugar, donde se desarrolla flora y fauna llamados organismos endémicos, sobre suelo yesoso.

Lugares Turísticos en Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas

1.- Las Dunas, Es una árida zona con montañas, esa área tiene una extensa zona de Dunas ricas en yeso, con numerosos manantiales (en otras palabras es un lugar con muchas lagunas pequeñas o charcos) cuya agua puede ser cálida o fría, estas lagunas pueden estar aisladas o conectadas entre sí, en donde es propicio para el desarrollo del lirio acuático.

Para poder llegar tienes que hacerlo por la carretera, durante ese recorrido admiraras el paisaje desértico, es asombroso de verdad, te gustará el viaje, donde lo más importante es la naturaleza,  el silencio del desierto, las contrastantes dunas y los colores del atardecer lo vuelven mágico.

Cuatro Ciénegas viajar por mexico

2.- Cuatro Cienegas, Algo importante por aclarar es que existen 2 lugares con el mismo lugar, el nombre de la Reserva se le nombro “Cuatro Ciénegas”, la ciudad tiene una pequeña diferencia en el su nombre “Cuatro Ciénegas de Carranza”, a esta población, se le llamó así porque en ese lugar fue donde nació Don Venustiano Carranza, por tal motivo, no se te olvide ingresar al “Museo Casa Carranza”,

3.- La Parroquia de San José.

4.- Las bodegas de vino “Vitali y Ferriño”

Cuando vallas, podrías hospedarte en las cabañas (que te recomendamos) y que se encuentran cerca de este lugar, la experiencia es realmente maravillosa.

5.- Visitar las pozas es un punto que no debe faltar en tu visita, no te puedes meter en todas las pozas, porque hay algunas que están contaminadas y están prohibidos meterse en ellas para evitar un accidente, pero hay otras que se han podido conservar casi vírgenes, un ejemplo, son las pozas son la “poza azul” y otra de las mas conocidas es “la poza de las tortugas”, esas dos son maravillosas.

La comida no es variada o que no hallas conocido en otras zonas, ahí producen algunos dulces y productos elaborados de la nuez, además también producen artículos de madera que los puedes encontrar en venta en el museo. Lo que si nos pareció delicioso es la carne y más si la compras, la asas al aire libre, con tu bebida preferida y viendo el paisaje montañoso, es maravilloso.

Cuatro Ciénegas viajar por mexico

Actividades que pudieras realizar en el Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas

  • Ciclismo de montaña
  • Campismo
  • Rappel
  • Fotografía de paisaje y vida silvestre
  • Recreación al aire libre
  • Senderismo
  • Buceo, pero en realidad esto es mejor para los investigadores
  • Visitar los museos
  • Estudio sobre la flora y la fauna del desierto
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.