Pueblo Mágico Creel viajar por mexico

Creel Chihuahua

Pueblo Mágico Creel – Chihuahua

Historia de Creel

En el año 2007 se le otorgo la categoría de pueblo mágico , es probablemente la localidad más visitada en toda la Sierra Tarahumara, algo que ha influido es su cercanía a la ciudad capital  Chihuahua, eso y su estación de ferrocarril, hacen que esta localidad, sean una parada obligatoria para los viajeros o turistas que desean tomar un respiro ante los hermosos paisajes, antes de aventurarse hacia la famosa cascada de nombre “Basaseachi”, el lago Arareco, El Divisadero, entre otros sitios que les mencionaremos.

MIRA EL VIDEO PARA CONOCER CREEL

 En la “Sierra Madre Occidental”, en la parte alta se ubica este pueblo mágico, y es uno de las ciudades que conforman el municipio de Bocoyna. Hemos anexado un mapa a este post para que puedas localizarlo.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico Creel

1.- Plaza de armas.

La ciudad cuenta con una hermosa plaza de armas, la cual está conformada por una explanada arbolada, además de un sencillo quiosco y un monumento a Enrique Creel, fundador de la localidad.

2.- El Mirador.Pueblo Mágico Creel viajar por mexico 00

Otra de las atracciones que no te debes perder es subir al único mirador del pueblo, que es el monumento a Cristo Rey, el cual tiene una vista maravillosa.

3.- Templo de Nuestra Señora de Lourdes.

Esta se levanta en la esquina noreste de la plaza de Cristo Rey, es de estilo Neogótico y junto a esta se podrá encontrar a el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, ambas construcciones son simples, pero bellas.

4.- La Estacion de Creel 

Fue fundada en 1907 en lo que era una ranchería de nombre rarámuri (nombre real de los tarahumaras) llamada fue llamada Nariachi. Esta estación es el primer medio moderno de transporte que se encontró con la sierra, el ferrocarril, que partía de la ciudad de Chihuahua y culmina en el puerto de Topolobampo (en Sinaloa).

Esta línea de tren, que es conocida actualmente como la línea “Chihuahua-Pacífico”, Ferrocarril Kansas City como era conocido antiguamente, México y Oriente, durante muchos años culminó en Creel, hasta que en los años 60 su trazo actual hasta Topolobampo, fue terminado por el gobierno mexicano.

5.- Para disfrutar Creel el pueblo mágico.Pueblo Mágico Creel viajar por mexico 05

Te recomendamos hacer un viaje especial rentando una bicicleta (con un precio que no es muy alto), con ella debes de recorrer los alrededores del poblado, los paisajes son de ensueño, entre el bosque, y zonas habitadas por los tarahumaras. Te recomendamos tomar el camino hacia el Valle de los Hongos (no te preocupes si tu no conoces ese rumbo, pregunta a los pobladores y ellos con gusto te lo dirán), donde podrás apreciar varias rocas con formas caprichosas e interesantes.

Sus Tradiciones en el Pueblo Mágico Creel

También te recomendamos conocerla, los cuales están al costado poniente de la plaza de armas y están dedicados a “los rarámuri” quienes eran una cultura indígena de la región.

Pueblo Mágico Creel viajar por mexico 09

El clima. En Creel son notables los cambios de clima en las estaciones del año,

  • En invierno. Te recomendamos esta época porque es habitual apreciar un hermoso paisaje nevado, pero a comienzos del
  • verano, el panorama se asemeja a un páramo seco con tierra árida y cuarteada. Ambas épocas tienen su peculiar belleza, al final, tú serás quien decida en cual época visitar este mágico lugar.

Como llegar al Pueblo Mágico Creel 

No es complicado poder llegar, ya que las carreteras están en buen estado, pero también puedes viajar en autobús o en un auto particular.

Autobús. Desde la ciudad de Chihuahua, deberás de tomar la línea, Estrella Blanca o Transportes del Noroeste ellos te llevan.Pueblo Mágico Creel viajar por mexico 06

Automóvil. Si prefieres viajar en tu auto, desde la ciudad de Chihuahua toma la carretera que va a ciudad Cuauhtémoc, una vez en Cuauhtémoc debes tomar rumbo hacia la población de Estación “López Mateos”, también conocida como “La Junta”, la cual está de Cuauhtémoc a unos 50 kms, enseguida te desviaras hacia la localidad de “San Juanito” y unos kilómetros más adelante encontrarás a tu destino.

¿Quieres conocer otras zonas turísticas de la república mexicana?

Ve al siguiente enlace para viajar por México

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.