Pueblo Magico Coscomatepec Viajar por mexico

Pueblo Mágico Coscomatepec

Coscomatepec es uno de los pueblos mágicos que cuenta con unas tradiciones sorprendentes, y, a pesar de que muchas personas lo dicen, es mejor vivirlas de cerca. Pero, antes de que emprendas tu viaje hacia él, es bastante recomendable que leas este post por completo.

Historia de Coscomatepec

Aunque la historia de este maravilloso pueblo mágico comienza en 1324, cuando unos totonacos la descubrieron. Pero, no fue hasta el año 1620 que se dio a conocer por completo, cuando aproximadamente 50 familias se establecen en él. Siglos después, Coscomatepec comienza a ser más visitado por las estructuras que se han impuesto sobre él. En 1903, se le concedió el título de Ciudad.

wwreen”>

Ubicación del Pueblo Mágico Coscomatepec

Coscomatepec es un pueblo ubicado en el estado de Veracruz a 1500 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPS

Si buscas las coordenadas GPS, aquí te las mostraremos: 19.07 de latitud y -97.04 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Coscomatepec?

Llegar a este pueblo mágico es bastante sencillo. Por ejemplo, si vas desde la ciudad de México, simplemente tienes que tomar la carretera de Puebla, tomar el desvío de San Martin hasta la ciudad de Mendoza. En esa ciudad, se toma un desvío hacia Fortín y 20 kilómetros después, podrás encontrarte con Coscomatepec.

Lugares de interés en Coscomatepec

Si vas a Coscomatepec, debes visitar los lugares que te mostraremos a continuación para que tu viaje esté totalmente completo. Estos lugares son:

  • El puente virreinal: En este maravilloso puente se pueden hacer caminatas para relajarse por completo. Además, puedes observar las aves y los arboles perfectos que tiene todo el pueblo.
  • El mirador: Este fantástico lugar es para aquellos que les gusta la adrenalina. Podrás practicar deportes extremos como el rappel o la escalada.
  • Lomeríos: Aquí se pueden realizar paseos sencillos hasta una zona arqueológica muy conocida, la cual es Tetlalpa. Después, podrás devolverte a Coscomatepec en bicicleta.
  • La iglesia de San Juan Bautista: Espectacular templo donde se reúnen muchas personas por las ofrendas prometidas y, aunque lleva mucho tiempo desde su creación, sigue siendo un fantástico templo con estructuras espectaculares.
  • El parque constitucional: Este maravilloso parque se encuentra en el corazón del pueblo. Está cerca de la iglesia de San Juan Bautista. Además, cuenta con tiendas del siglo XIX. Por lo tanto, al entrar al mismo, podrás conocer un poco de historia.
  • Panadería de la fama: El pan que podrás encontrar aquí es el más tradicional de todos. La panadería cuenta con más de 90 años de antigüedad y te aseguramos que, si la visitas, no podrás dejar de deleitarte con toda la variedad de pan que existe.

Clima del Pueblo Mágico Coscomatepec

No debes preocuparte por el clima de Coscomatepec, ya que es totalmente regular. De hecho, cuenta con una temperatura promedio de 20ºC.

Fiestas en Coscomatepec

Este pueblo mágico posee muchas fiestas relevantes, entre las cuales se destacan las siguientes:

  • La celebración de Juan Bautista, la cual se celebra el 24 de Junio.
  • La fiesta de conmemoración del general Nicolás Bravo, la cual se celebra el 3 de octubre.

Tradiciones de Coscomatepec

Este pueblo mágico cuenta con tradiciones realmente fantásticas, entre las cuales te mostraremos las más importantes. Estas son:

  • Las danzas que se realizan en algunos desfiles.
  • Su gastronomía con recetas espectaculares y sabor casero.
  • La realización de actividades al aire libre.

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Coscomatepec

A la hora de viajar a este pueblo mágico, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes TIPS:

  • Viaja en la realización de alguna de sus fiestas: Si vas a este pueblo mágico, además de visitar todos sus lugares destacados, es recomendable que te encuentres mientras realizan una festividad. Todo debido a que,
  • No dejes de probar toda su gastronomía: No importa si llevaste comida para el viaje, debes probar toda la gastronomía que este pueblo mágico te puede ofrecer, entre las cuales están: Los triángulos de frijol, el queso artesanal y los tamales variados.

Finalmente, después de leer este post, esperamos que puedas haber quedado completamente informado acerca de este maravilloso pueblo mágico.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Coscomatepec Pueblo Mágico
Nombre del producto
Veracruz
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.