Pueblo Magico Casas Grandes Viajar por mexico

Pueblo Mágico Casas Grandes

Si quieres viajar a un pueblo mágico que realmente te cuente una gran historia y además, sea totalmente hermoso, debes viajar a Casas Grandes. Te aseguramos que, todo el tiempo que inviertas yendo a él, será de alta calidad.

Pero, antes de que decidas emprender tu viaje, es necesario que leas este post por completo, ya que con él, podrás informarte al máximo sobre el mismo y sobre lo que necesitas para estar tranquilo a la hora de llegar a este pueblo mágico.

Historia de Casas Grandes

Todo comenzó, cuando Casas Grandes era el mayor centro de autoridad dentro de toda la región y, aunque fue descubierto en 1565 por unos españoles, no fue hasta 1820 que fue declarado como municipio. En el año 2015, fue declarado como pueblo mágico debido a todos los atributos del mismo.

Ubicación del Pueblo Mágico Casas Grandes

Casas Grandes está ubicado en el estado de Chihuahua, básicamente en las faldas de sierra madre occidental.

Ubicación GPS

Si quieres una ubicación más específica, aquí te mostraremos las coordenadas GPS. Estás son: 30.37 de latitud y -107.94 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Casas Grandes?

Llegar a casas grandes es algo realmente fácil, lo puedes hacer mediante automóvil o avión, debido a que cuenta con una pista de aterrizaje con una longitud bastante considerable. Ahora bien, si vas en coche, puedes optar por dirigirte hacia el pueblo mágico por las cuatro carreteras disponibles.

Lugares de interés en Casas Grandes

Si vas a Casas Grandes, tienes que dirigirte hacia los lugares de interés que te mostraremos a continuación. Te aseguramos que si lo haces, podrás tener una experiencia mucho mejor de este maravilloso pueblo. Estos lugares o sitios son los siguientes:

  • El templo de San Antonio: Este maravilloso templo te cuenta una historia maravillosa al entrar. Fue creado en el siglo XVII y desde allí, se convirtió en un lugar turístico.
  • El salón de actos: Aunque todo comenzó como un regalo de un gobernador a su pueblo, se convirtió en un lugar turístico desde entonces. El mismo fue visto como un salón de actos porque su construcción se hizo encima de un sitio donde se realizaban actos públicos.
  • El palacio municipal: A principios del siglo XIX, fie construido el palacio municipal para darle a los niños del pueblo, una casa de estudio. Casi un siglo después, quedó abandonada porque no contaba con el espacio suficiente para abastecer a todos los estudiantes. En el año 2000, fue remolado y construido como el palacio municipal del pueblo mágico.

Cabe destacar que, todos estos lugares se encuentran dentro del pueblo mágico de casas grandes. Pero, a muy pocos kilómetros, puedes encontrar otros sitios o lugares turísticos que puedes visitar. Entre ellos están los siguientes: Las nuevas casas grandes, la hacienda San Diego, La pre-colombina Paquimé.

Clima del Pueblo Mágico Casas Grandes

Realmente, no te debes preocupar por el clima de casas grandes, tiene una temperatura media anual de 24ºC, una temperatura mínima de 2ºC y una temperatura máxima de 31ºC.

Fiestas de Casas Grandes

En Casas Grandes se realizan muchas fiestas magnificas que te llenarán de emoción, entre ellas están las siguientes:

  • El festival internacional de Chihuahua, la cual se realiza en el mes de agosto.
  • El festival de las casas grandes, la cual se realiza el mes de octubre.

Tradiciones de Casas Grandes

Casas Grandes cuenta con unas tradiciones totalmente magnificas, entre las cuales están:

  • Hacer danzas en ocasiones específicas.
  • Hacer y comer comidas tradicionales entre las cuales destacan los burritos y los frijoles con queso.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar al Pueblo Mágico Casas Grandes

A la hora de viajar a Casas Grandes, es recomendable que tengas muy en cuenta estos puntos:

  • Visita todos los lugares de Casas Grandes y sus lugares cercanos: Los turistas suelen viajar a este pueblo mágico y no visitan todos los lugares que hay a su alrededor. No importa si no llevas automóvil propio, puedes hacerlo a pie, ya que todo queda relativamente cerca.
  • Camina y admira: Al llegar a este pueblo mágico, es recomendable que camines sin prisa y admirando todas las haciendas y sus calles perfectas.
  • Prueba toda su gastronomía: No encontrarás otro pueblo mágico que te ofrezca la gastronomía que te ofrece Casas Grandes. Por ende, debes probarla al estar ahí, ya que no sabrás cuando podrás volver.

Finalmente, esperamos que este post te haya servido de mucha ayuda para informarte antes de tu viaje. Después de tu viaje, déjanos un comentario para saber si te ayudó totalmente.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Casas Grandes Pueblo Mágico
Nombre del producto
Chihuahua
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.