Pueblo Magico Candela Viajar por mexico

Pueblo Mágico Candela

Si buscas un lugar cómodo, bonito y con bastantes antecedentes históricos, el pueblo mágico Candela es tu mejor opción. Pero, antes de que quieras viajar a él, es recomendable que leas este post por completo, ya que con él, te informarás al máximo sobre el mismo.

Historia de Candela

Básicamente, la historia de este pueblo mágico comienza a finales del siglo XVI. Pero, 5 años después, fue abandonada por completo. Un siglo después, en el año 1775, repoblaron las zonas con un par de familias españolas. Luego, en el año 1890, se le dio el nombre de Ciudad de Romero. Pero, en 1921, recuperó su nombre histórico y original. En el año 2015, se declaró como un pueblo mágico.

Ubicación del Pueblo Mágico Candela

La ubicación del pueblo mágico de Candela es bastante sencilla. Simplemente se ubica en el estado de Coahuila a 422 msnm.

Ubicación GPS

Si quieres una ubicación específica, a continuación te mostraremos las coordenadas GPS: 26.84 de latitud y -100.66 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Candela?

Llegar a Candela suele ser algo bastante sencillo, lo puedes hacer por aire o por tierra. Para irte en avión, deberás llegar hasta Torreón y desde allí, tomar la carretera 30 (estatal) o la federal 1. Luego, deberás tomar un desvío mínimo hasta llegar allí.

Ahora, si vas solamente en automóvil, por ejemplo, desde Monterrey, se puede tomar la carretera estatal número 24 con destino a Coahuila.

Lugares de interés en Candela

Si ya estás decidido para ir a Candela, sin lugar a dudas tienes que visitar los lugares que te mostraremos a continuación:

  • El balneario: Este es uno de los lugares que debes visitar si vas a Candela. Es uno de los lugares que más relajación te puede ofrecer y, se pueden realizar acampadas con mucha vegetación.
  • La plaza Benito Juárez: Si vas a esta plaza, podrás darte cuenta que recibe muchas personas en el día. Te puedes sentar a relajarte después de un largo paseo por todo el pueblo y deleitarte de un buen jugo en el kiosco.
  • El cerro del águila: Desde este cerro se pueden observar magníficos paisajes de casi todo el pueblo de candela. Además, se pueden practicar muchos deportes.
  • La hacienda Vidaurri: Es una hacienda ubicada a casi 1000 metros de altura, en la cima de la mesa de Cartujanos. Esta hacienda lleva mucha historia. Por ende, visitarla es algo realmente fantástico.
  • Las lajitas: Básicamente es un río donde se puede conseguir una total relajación debido a las albercas, a sus aguas totalmente cristalinas y a su hermoso paisaje.
  • La cueva de los murciélagos: En este lugar podrás encontrar miles de murciélagos. Los mismos, cuando se oculta el sol, salen en búsqueda de un poco de alimento y vuelven allí después de 45 minutos.
  • El frentón: Simplemente es una gran muralla donde se pueden practicar deportes como la escalada, el montañismo y el rappel.

Clima en el Pueblo Mágico Candela

Si quieres ir a Candela pero no sabes en que momento ir para que no toparte con un clima extraño, realmente no debes preocuparte, este maravilloso pueblo mágico cuenta con excelente temperatura. De hecho, la temperatura anual es de 20ºC. Su máxima es 33ºC y su mínima es de 4ºC.

Fiestas en Candela

Candela es un pueblo mágico que cuenta con unas fiestas totalmente relevantes, entre ellas destacan las siguientes:

  • Celebración de la fundación del pueblo, la cual se realiza a principios de abril.
  • Fiesta del apóstol Santiago, la cual se realiza el 25 de Julio.
  • Celebración de San Carlos, la cual se realiza el 4 de noviembre.
  • Fiesta por la revolución de México, la cual se realiza el 20 de noviembre.

Tradiciones en Candela

Este maravilloso pueblo mágico cuenta con unas tradiciones bastante diferentes al resto. Pero, casi todas se basan en gastronomía y artesanía. Entre las comidas más tradicionales que puedes encontrar en este pueblo mágico se encuentran: la fritada de cabrito, el queso de cabra y el guiso de res. Mientras que, en artesanías, puedes encontrar magníficos bordados y sillas o muebles de madera con grabados fantásticos.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar al Pueblo Mágico Candela

A la hora de viajar a este pueblo mágico, es necesario que tengas los siguientes puntos muy en cuenta, estos son:

  • Aparta una habitación con tiempo: Este pueblo mágico recibe muchos turistas en el año. Pero, solo hay dos hoteles disponibles y, con menos de 50 habitaciones, no se termina de dar el mejor servicio a todas las personas. Por lo tanto, si no tienes donde quedarte y necesitas un hotel, resérvalo con tiempo.
  • No te pierdas sus celebraciones: Las celebraciones de candela no debes perdértelas por nada del mundo. En las principales festividades que te nombramos anteriormente, podrás encontrar muchas cabalgatas con jinetes de alta calidad. Por lo tanto, es un espectáculo que no verás en ningún otro lado.
  • Compra productos tradicionales: No puedes perderte los dulces típicos, los panes de alta calidad y los mejores productos artesanales.

Finalmente, después de leer esto, seguramente ya estás listo para viajar a Candela. Por lo tanto, realiza tu viaje y cuéntanos que tal estuvo en un comentario.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Candela Pueblo Mágico
Nombre del producto
Coahuila
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.