Pueblo Mágico Capulálpam de Méndez viajar por mexico

Pueblo Mágico Capulálpam de Méndez

Capulálpam es un pueblo mágico bastante codiciado por sus hermosos paisajes y su gran historia a lo largo del tiempo. Además, toda su gente es realmente amigable y respetuosa. Por ello, hemos decidido realizar este post, debido a que en él te informaremos al máximo sobre este pueblo de México.

Historia de Capulálpam de Méndez

La historia de este maravilloso pueblo comienza en el año 1500, donde se llevó a cabo el primer deslinde de las tierras de Atotolinga. Luego, en el siglo XVII, el pueblo mágico paso a ser constituido por cuatro barrios excelentes. Posteriormente, a finales del mismo siglo, el pueblo tuvo una gran relevancia cuando se fundó la primera hacienda de oro. Por lo tanto, los españoles pusieron sus ojos en él y le dieron el nombre de San Mateo Capulálpam. Pero, a mediados del siglo XIX, la legislatura lo cambio a Capulálpam de Méndez.

Ubicación de Capulálpam de Méndez

Este maravilloso pueblo mágico se encuentra en el estado de Oaxaca a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPS

Si deseas conocer las coordenadas GPS de este maravilloso pueblo mágico, a continuación te las mostraremos: Su latitud es de 17.30 y su longitud es de -96.44.

¿Cómo llegar a Capulálpam de Méndez?

Esta es una incertidumbre que tienen muchas personas, pero realmente es muy simple llegar a este pueblo mágico. Simplemente, si estás desde la ciudad de México, debes tomar la carretera federal 175. Unos kilómetros más adelante, cuando estés en Ixtlán, deberás tomar una desviación a la derecha y seguir derecho aproximadamente 5 kilómetros para llegar al pueblo mágico.

Los mejores lugares de interés en Capulálpam de Méndez

Si ya tienes pensado viajar a Capulálpam de Méndez pero te da miedo llegar y no saber qué lugares visitar, aquí te mostraremos los mejores lugares de interés para visitar. Estos son:

  • Centro de medicina tradicional: Este maravilloso centro de medicina cuenta con un espacio bastante bueno donde se brindan masajes por medio de una medicina alternativa, la cual son plantas, hierbas y flores de la región.
  • Los molinos: Un restaurante bastante tranquilo con una comida bastante deliciosa. Además, se pueden realizar varias actividades como el picnic.
  • El mirador: Esta magnífica posada es una de las más buscadas en Capulálpam de Méndez. Cuenta con una comodidad increíble y es muy fácil de ubicarla.
  • La iglesia San Mateo: A pesar de que este maravilloso templo lleva muchos años de construcción, su estructura es impecable. Además, es uno de los que más se destacan en todo el pueblo mágico.
  • La plaza pública: Este es uno de los sitios públicos que más se destacan en el estado de Oaxaca. Por ende, si vas a Capulálpam de Méndez, no puedes dejar de visitarla. Los turistas acostumbran a descansar en ella para tomarse un par de fotos.
  • Los sabinos: Este es uno de los parques recreativos más emblemáticos que existen en Capulálpam de Méndez. Puedes pasear sobre un puente colgante y realizar distintas actividades para distraerte.
  • La cueva del arroyo: Aunque el recorrido es bastante largo (aproximadamente 120 minutos) no te aburrirás nunca. Básicamente es un conjunto de cuevas con formaciones que permanecen en la naturaleza.
  • El manantial estilo Y.

Pueblo Magico Capulálpam de Méndez viajar por mexico

 

Clima de Capulálpam de Méndez

El clima de este maravilloso pueblo es muy frío. Además, suele tener temporadas de humedad. Por lo tanto, debes saber cuándo vas a dirigirte a él. Aunque, te aseguramos que en cualquier modalidad, el pueblo mágico te ofrecerá grandes experiencias.

Tradiciones de Capulálpam de Méndez

Las tradiciones de este pueblo mágico básicamente se enfocan en la medicina con plantas y en las casas con techos artesanales y teja de barro. Además, su gastronomía es bastante se destaca por encima de muchos otros pueblos mágicos.

Fiestas de Capulálpam de Méndez

Las fiestas más comunes de Capulálpam son las siguientes:

  • La feria de San Mateo, la cual se celebra del 10 al 23 de septiembre
  • La fiesta de todos los santos que se celebra los 3 primeros días de noviembre.

Aunque, en esta sección también podemos decir que en navidad y semana santa, se hacen muchos secretismos cristianos e indígenas.

Finalmente, esperamos que con este post te hayas informado al máximo sobre este pueblo mágico y puedas viajar tranquilamente a él.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1stargray
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Pueblo Mágico Capulálpam de Méndez
Nombre del producto
Oaxaca México
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.