Pueblo Magico Atlixco Viajar por Mexico

Pueblo Mágico Atlixco

¿Buscas un pueblo mágico multicolor? Atlixco es lo que debes visitar. Este maravilloso pueblo mágico cuenta con una gran actividad turística y comercial que lo hacen esencial. Además, posee un buen clima. Por ello, viajar a él es algo totalmente fantástico. Pero, si deseas hacerlo, es recomendable que te informes al máximo con este post.

Historia de Atlixco

La historia de este maravilloso pueblo comienza desde el año 1100 d.C, cuando el mismo contaba con bastantes pobladores. Hubo bastantes pueblos que debatieron para quedarse con el valle de Atlixco, pero al final, la guerra la ganaron los españoles.

Con el tiempo, el pueblo mágico terminó formándose como independiente. Años después, la declaran como ciudad heroica. En la actualidad, Atlixco cuenta con grandes actividades económicas como la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería.

Ubicación del Pueblo Mágico Atlixco

Básicamente, Atlixco se ubica a 28 kilómetros de la ciudad de puebla aproximadamente.

Ubicación GPS

Si deseas una ubicación más precisa, seguramente optarás por las coordenadas GPS. Por ello, a continuación te las mostraremos. Estas son: 18.91 de latitud y -98.42 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Atlixco?

Llegar a Atlixco es algo relativamente sencillo. Desde Puebla, podrás optar por tomar la carretera federal 190 y desde allí, llegar hasta él o por la autopista Atlixcáyotl, tomar un desvío y dirigirse hacia el pueblo mágico.

Lugares de interés en Atlixco

Atlixco es uno de los pueblos mágicos que cuenta con bastantes lugares de interés. Entre ellos están los siguientes:

  • El templo de la merced: Después de ser fundado en el año 1612, se convirtió en uno de los templos más relevantes del pueblo. Hace referencia a la Señora de la Merced.
  • Hospital municipal “San Juan de Dios”: Este es el hospital que aún conserva toda la historia necesaria. Además, todavía sigue sirviendo de ayuda para las personas enfermas. Su construcción posee hermosos detalles que no te podrás perder.
  • Iglesia “San Juan de Dios”: Si eres amante de la religión y te gustan los templos antiguos, seguramente quedarás fascinado con esta iglesia. Su nombre hace referencia al hospital porque la misma, está dentro de él.

Cabe destacar que en todo el pueblo mágico Atlixco podrás encontrar arboles ornamentales que te servirán para tomar un par de fotos de tu viaje o simplemente, deleitarte con lo bello del paisaje.

Clima del Pueblo Mágico Atlixco

El clima de Atlixco es uno de los puntos más codiciados de este pueblo mágico. Su temperatura media es de 16ºC. Su temperatura máxima es de 28ºC y su mínima es de 5ºC.

Tradiciones de Atlixco

Atlixco cuenta con unas tradiciones muy raras que seguramente te llamarán la atención. Entre ellas están las siguientes:

  • La feria de noche buena.Pueblo Magico Atlixco Viajar por Mexico
  • La villa iluminada.
  • Los tapetes monumentales.
  • El festival cultural conocido como Huey Atlixcáyotl.

Fiestas de Atlixco

En Atlixco existen muchas festividades que debes tener en cuenta. Entre ellas están las siguientes:

  • La feria de la cecina, la cual se realiza el segundo fin de semana de agosto.
  • El chile en nogada, el cual se celebra en el mes de agosto, luego de la feria de la cecina.
  • El desfile de calaveras, el cual se realiza el 2 de noviembre.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar al Pueblo Mágico Atlixco

Si después de leer todo lo mencionado anteriormente en el post deseas viajar a Atlixco, puedes optar por seguir estas recomendaciones que te diremos a continuación:

  • No te pierdas la villa iluminada: La villa iluminada suele ser algo que muchas personas anhelan ver. De hecho, algunas se atreven a decir que es la tradición más bonita de Atlixco. Por ello, si vas en épocas decembrinas, no te lo pierdas.
  • Conoce todos sus conventos: Los conventos de este pueblo mágico son extraordinarios. Por lo tanto, es recomendable que los conozcas todos y sepas toda su historia.
  • Visita sus viveros: Recuerda que Atlixco es uno de los pueblos mágicos que tiene muchas flores en sus viveros totalmente únicas. Por lo tanto, utiliza el viaje y compra algunos.
  • Participa en sus fiestas: Las fiestas de Atlixco son extremadamente buenas y por ello, si viajas a él, no puedes dejar de participar. Sobre todo, en el Huey Atlixcáyotl.

En conclusión, después de leer todo este post, esperamos que tu viaje hacia Atlixco sea de la mejor manera.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Atlixco Pueblo Mágico
Nombre del producto
Puebla
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.