Pueblo Magico Aculco Viajar por Mexico

Pueblo Mágico Aculco es Maravilloso

Aculco. Si realmente quieres visitar un pueblo mágico hermoso, debes ir a Aculco. No existe uno que sea más bello que este. El mismo se encuentra entre cascadas que lo hacen bastante bonito. Por ello, debe ser uno de tus lugares a visitar antes de partir de este mundo. Pero, antes de hacerlo, es necesario que leas este post por completo, debido a que aquí te informaremos al máximo sobre el mismo.

Historia de Aculco

Aunque se dice que hay mucha historia alrededor del año 1100 d.C, todo comienza en 1540, después de haberse realizado la conquista de México. Desde esa fecha, se comenzaron a crear construcciones emblemáticas para el mismo.

Este maravilloso pueblo mágico siempre fue muy codiciado por su belleza. Pero, desde su derrota en el año 1800, se llevó un combate totalmente drástico. Al tiempo, el mismo alcanzó el rango para ser un municipio total.

Ubicación del Pueblo Mágico Aculco

Básicamente, Aculco se encuentra en el estado de México. Pertenece a la región completa de Jilotepec y limita con el estado de Querétaro.

Ubicación GPS

Si quieres una ubicación específica con coordenadas GPS, aquí te la mostraremos: 20.10 de latitud y -99.83 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Aculco?

Llegar a Aculco es algo realmente fácil. De hecho, si no eres de la ciudad de México, puedes optar por irte en avión hasta ella y de allí tomar un bus hasta llegar a dicho pueblo mágico. Básicamente, para llegar a este pueblo desde la ciudad de México, deberás tomar la autopista de México y Querétaro hasta llegar al desvió del pueblo mágico.

Lugares de interés en Aculco

En Aculco existen muchos lugares de interés que debes tener en cuenta. Entre ellos están los siguientes:

  • Las peñas y las cascadas: Estos son los mejores lugares que puedes encontrar en Aculco. De hecho, en estos lugares se basa toda su belleza. Además, para llegar a dichos lugares se requiere pasar por distintas arquitecturas y/o estructuras de alta calidad. Entre las cascadas más destacadas se encuentran las de la concepción y Tixhiñu. En este último se pueden practicar unos saltos de más de 7 metros de altura. Por lo tanto, es ideal para pasar un día totalmente diferente.
  • El balneario municipal: Este es uno de los lugares más visitados porque sirve para practicar natación y en distintas épocas, cuenta con comidas típicas y mucha música.
  • Las iglesias y los conventos: Existen muchas parroquias, conventos e iglesias que debes tener en cuenta a la hora de viajar a este maravilloso pueblo mágico. Las mismas cuentan con estructuras de estilo antiguo que te dejarán impactado totalmente. Entre las iglesias más reconocidas se encuentran los siguientes: La parroquia de San Jerónimo y el Santuario del señor del nenthé.
  • La peña del ñado: Este es el mejor lugar para practicar montañismo debido a su gran altura. Por lo cual, puedes optar por pasar un día diferente en él. Son muchas las personas que aman este lugar. De hecho, son tantas que, seguramente no quedarás por fuera.

Clima del Pueblo Mágico Aculco

Si estás preocupado por el clima de este pueblo mágico tan maravilloso, no lo debes hacer, debido a que su temperatura anual ronda los 14ºC. Aunque, en algunos meses, el mismo puede llegar a tener temperaturas menores a cero.

Tradiciones de Aculco

Realmente, Aculco cuenta con grandes tradiciones que debes tener en cuenta. De hecho, son tan raras que solo este pueblo mágico las tiene. Entre ellas están:

  • Izar la bandera a toda hasta.
  • Hacen una representación escénica de la semana mayor.
  • Se hacen muchas tradiciones cristianas en semana santa.
  • Se practica el deporte nacional conocido como Charrería.

Fiestas de Aculco

En Aculco existen fiestas bastante relevantes que debes tener muy en cuenta. Entre ellas están las siguientes:

  • La erección del municipio, la cual se celebra el 19 de febrero.
  • El festival con jeroglíficos, el cual se realiza el 24 de febrero. Cabe destacar que, algunos días se puede posponer el desfile para el día 25.
  • El desfile patriótico con todos sus poemas, el cual se realiza el 16 de septiembre.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar al Pueblo Mágico Aculco

Si ya te decidiste y quieres viajar a Aculco, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No dejes de visitar sus cascadas: Si vas a este pueblo y no vas a sus cascadas, te pierdes por completo de las maravillas que te puede ofrecer.
  • Deléitate con sus calles: Todas sus calles son coloniales. Por ello, es necesario que te deleites con ellas y sepas que todo es totalmente antiguo pero con elegancia.
  • Degusta una buena comida: Aculco tiene muchas comidas tradicionales que no puedes dejar de probar.
  • Conoce su arquitectura: Si conoces la arquitectura de este pueblo mágico, quedarás completamente fascinado.
  • Visita sus hoteles: Si no tienes donde quedarte, no te preocupes. Aculco cuenta con algunos de los hoteles más bonitos de toda la ciudad de México. Además, son de bajo costo.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre el pueblo mágico conocido como Aculco.

Resumen
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación del usuario
no rating based on 0 votes
Nombre de la Marca
Aculco Pueblo Mágico
Nombre del producto
México
Precio
USD $0
Disponibilidad
Available in Stock
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.