Pueblo Magico Aculco Viajar por Mexico

Pueblo Mágico Aculco es Maravilloso

Aculco. Si realmente quieres visitar un pueblo mágico hermoso, debes ir a Aculco. No existe uno que sea más bello que este. El mismo se encuentra entre cascadas que lo hacen bastante bonito. Por ello, debe ser uno de tus lugares a visitar antes de partir de este mundo. Pero, antes de hacerlo, es necesario que leas este post por completo, debido a que aquí te informaremos al máximo sobre el mismo.

Historia de Aculco

Aunque se dice que hay mucha historia alrededor del año 1100 d.C, todo comienza en 1540, después de haberse realizado la conquista de México. Desde esa fecha, se comenzaron a crear construcciones emblemáticas para el mismo.

Este maravilloso pueblo mágico siempre fue muy codiciado por su belleza. Pero, desde su derrota en el año 1800, se llevó un combate totalmente drástico. Al tiempo, el mismo alcanzó el rango para ser un municipio total.

Ubicación del Pueblo Mágico Aculco

Básicamente, Aculco se encuentra en el estado de México. Pertenece a la región completa de Jilotepec y limita con el estado de Querétaro.

Ubicación GPS

Si quieres una ubicación específica con coordenadas GPS, aquí te la mostraremos: 20.10 de latitud y -99.83 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Aculco?

Llegar a Aculco es algo realmente fácil. De hecho, si no eres de la ciudad de México, puedes optar por irte en avión hasta ella y de allí tomar un bus hasta llegar a dicho pueblo mágico. Básicamente, para llegar a este pueblo desde la ciudad de México, deberás tomar la autopista de México y Querétaro hasta llegar al desvió del pueblo mágico.

Lugares de interés en Aculco

En Aculco existen muchos lugares de interés que debes tener en cuenta. Entre ellos están los siguientes:

  • Las peñas y las cascadas: Estos son los mejores lugares que puedes encontrar en Aculco. De hecho, en estos lugares se basa toda su belleza. Además, para llegar a dichos lugares se requiere pasar por distintas arquitecturas y/o estructuras de alta calidad. Entre las cascadas más destacadas se encuentran las de la concepción y Tixhiñu. En este último se pueden practicar unos saltos de más de 7 metros de altura. Por lo tanto, es ideal para pasar un día totalmente diferente.
  • El balneario municipal: Este es uno de los lugares más visitados porque sirve para practicar natación y en distintas épocas, cuenta con comidas típicas y mucha música.
  • Las iglesias y los conventos: Existen muchas parroquias, conventos e iglesias que debes tener en cuenta a la hora de viajar a este maravilloso pueblo mágico. Las mismas cuentan con estructuras de estilo antiguo que te dejarán impactado totalmente. Entre las iglesias más reconocidas se encuentran los siguientes: La parroquia de San Jerónimo y el Santuario del señor del nenthé.
  • La peña del ñado: Este es el mejor lugar para practicar montañismo debido a su gran altura. Por lo cual, puedes optar por pasar un día diferente en él. Son muchas las personas que aman este lugar. De hecho, son tantas que, seguramente no quedarás por fuera.

Clima del Pueblo Mágico Aculco

Si estás preocupado por el clima de este pueblo mágico tan maravilloso, no lo debes hacer, debido a que su temperatura anual ronda los 14ºC. Aunque, en algunos meses, el mismo puede llegar a tener temperaturas menores a cero.

Tradiciones de Aculco

Realmente, Aculco cuenta con grandes tradiciones que debes tener en cuenta. De hecho, son tan raras que solo este pueblo mágico las tiene. Entre ellas están:

  • Izar la bandera a toda hasta.
  • Hacen una representación escénica de la semana mayor.
  • Se hacen muchas tradiciones cristianas en semana santa.
  • Se practica el deporte nacional conocido como Charrería.

Fiestas de Aculco

En Aculco existen fiestas bastante relevantes que debes tener muy en cuenta. Entre ellas están las siguientes:

  • La erección del municipio, la cual se celebra el 19 de febrero.
  • El festival con jeroglíficos, el cual se realiza el 24 de febrero. Cabe destacar que, algunos días se puede posponer el desfile para el día 25.
  • El desfile patriótico con todos sus poemas, el cual se realiza el 16 de septiembre.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar al Pueblo Mágico Aculco

Si ya te decidiste y quieres viajar a Aculco, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No dejes de visitar sus cascadas: Si vas a este pueblo y no vas a sus cascadas, te pierdes por completo de las maravillas que te puede ofrecer.
  • Deléitate con sus calles: Todas sus calles son coloniales. Por ello, es necesario que te deleites con ellas y sepas que todo es totalmente antiguo pero con elegancia.
  • Degusta una buena comida: Aculco tiene muchas comidas tradicionales que no puedes dejar de probar.
  • Conoce su arquitectura: Si conoces la arquitectura de este pueblo mágico, quedarás completamente fascinado.
  • Visita sus hoteles: Si no tienes donde quedarte, no te preocupes. Aculco cuenta con algunos de los hoteles más bonitos de toda la ciudad de México. Además, son de bajo costo.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre el pueblo mágico conocido como Aculco.

Pueblo Magico Mocorito Viajar por Mexico

Pueblo Mágico Mocorito

Mocorito es el pueblo mágico conocido por sus 3 climas cambiantes debido al estado Sinaloa. Se pueden gozar de excelentes paisajes y de sus tradiciones que han durado siglos.  Por ello, viajar a él suele ser algo soñado. Pero, si tú eres una de esas personas que no sabes mucho acerca del mismo, este post te solucionará todos tus problemas.

Historia de Mocorito

Todo comienza en el año 1530, cuando fue vista por el conquistado de Guzmán. Un año después, un español llamado Sebastián, la denomina “Mocorito”. Muchas personas creían que este pueblo mágico era parte de Culiacán, pero realmente, está bajo la jurisdicción de Sinaloa. En 1815, empezaron a construir los mayores asentamientos para atraer habitantes. Este pueblo mágico sufrió mucho en su población por las reducciones por las que tuvo que pasar.

Ubicación del Pueblo Mágico Mocorito

Mocorito es un pueblo mágico que se ubica en el noroeste del estado de Sinaloa.

Ubicación GPS

Si anhelas viajar a Mocorito pero aún no entiendes su ubicación o simplemente quieres una más específica, a continuación te mostraremos sus coordenadas GPS, las cuales son: 25.48 de latitud y -107.91 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Mocorito?

Para llegar a Mocorito, lo puedes hacer desde avión o desde tu automóvil. Si vas en avión, tendrás que aterrizar en Culiacán y desde allí, tomar un bus hacia Guamúchil para conseguir un pasaje directo a Mocorito. Ahora bien, si vas en automóvil, deberás tomar la carretera federal número 15 y la estatal 21 sin desvíos para llegar a Mocorito.

Lugares de interés en Mocorito

Los lugares de mayor interés que puedes encontrar en Mocorito, son los siguientes:

  • El río Mocorito: Este lugar es uno de los más codiciados por las personas que se dirigen a este pueblo mágico. La misma cuenta con aguas realmente fantásticas y unos álamos que te proporcionan sombra.
  • El templo de la purísima concepción: Aunque su fundación no fue hace muchos años, cuenta con espectaculares grabados del siglo XVI.
  • La plaza hidalgo: Esta plaza suele ser el lugar perfecto para descansar después de dar un buen tour por el templo de la purísima concepción.
  • La estancia: Esta es una zona arqueológica ubicada en Mocorito. Actualmente, se han encontrado hallazgos que te permiten conocer más acerca de la historia de los pobladores. Además, te permitirá conocer la ciudad prehispánica que había mediante piedras talladas.

Clima en el Pueblo Mágico Mocorito

Este pueblo mágico cuenta con un clima parcialmente nublado. Su temperatura mínima es de 13ºC y su máxima es de 36ºC. Su temperatura media anual es de 25ºC.

Fiestas de Mocorito

En este pueblo mágico existen algunas festividades relevantes, entre ellas están las siguientes:

  • La celebración del carnaval, el cual se realiza la segunda semana después de la cuaresma.
  • La fiesta de la purísima concepción, la cual se realiza el 8 de diciembre.

Tradiciones de Mocorito

Realmente, la tradición más fuerte que tiene el pueblo de Mocorito es la música. De hecho, en muchos festivales se realizan conciertos en vivo con bandas nacionales reconocidas. Además, este pueblo mágico también es reconocido por sus carreras de caballos.

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Mocorito

A la hora de viajar a Mocorito, es recomendable que sigas estos TIPS:

  • No viajes de noche: En los últimos años se han detectado un par de atracos en este pueblo mágico. Pero, todos han sido de noche. Por lo tanto, si viajas en auto, es recomendable que llegues de día para evitar cualquier cosa que te pueda pasar.
  • Ten en cuenta los días que vas a estar en el pueblo: Aquí todo tiene que ver con el dinero. Recuerda que mientras más ahorres mucho mejor. Por lo tanto, debes tener muy en cuenta los días que vas a estar en el pueblo para saber si debes rentar una cabaña o puedes dormir en posadas económicas.

Finalmente, esperamos que con la información proporcionada en este post puedas tener un viaje realmente feliz al pueblo mágico Mocorito.

Pueblo Magico Mascota Viajar por Mexico

Pueblo Mágico Mascota

Mascota es un nombre que asociamos con nuestros animales, pero, esta vez no tiene nada que ver con ellos. A continuación te daremos toda la información acerca de Mascota, un pueblo mágico de ensueño. Esperamos te sirva de mucha ayuda.

Historia del Pueblo Mágico Mascota

Toda la historia de este pueblo mágico se remonta a 1525, cuando un capitán empezó a buscar provincias vacías. Años después, con la independencia, Mascota paso a ser parte de un español y este a su vez, donó 5 hectáreas del mismo al poblado. En 1824, obtuvo el título de ciudad y empezaron a crearse diversas estructuras. Con los años, fueron creando nuevos establecimientos hasta que, la nombraron como la sexta capital del estado de Cantón.

Ubicación de Mascota

La ubicación de Mascota es realmente sencilla. Se encuentra en Jalisco a casi 200 kilómetros de la ciudad de Guadalajara.

Ubicación GPS

Mascota es un pueblo mágico que cuenta con coordenadas GPS para que puedas tener una ubicación más específica. Estas son: 20.38 de latitud y -104.82 de longitud.

¿Cómo llegar  al Pueblo Mágico Mascota?

Llegar a mascota suele ser algo muy simple. Por ejemplo, si te encuentras dentro del Estado de Jalisco, solo deberás tomar la carretera número 70 de Guadalajara.

Lugares de interés en Mascota

En mascota, existen muchos lugares de interés, pero los que más se destacan son los siguientes:

  • El museo arqueológico: Este fantástico museo cuenta con una espectacular cultura prehispánica. A pesar de que fue inaugurado en el año 2001, fue fundado mucho tiempo atrás. Y con ello, sus estructuras se conservan intactas. Por lo tanto, tienes que visitarlo en tu ida a Mascota.
  • El templo inconcluso: El templo inconcluso suele ser uno de los lugares que como su nombre lo indica, aún no está terminado. Pero, a pesar de ello, es un atractivo turístico porque está rodeado de hermosos jardines. Además, en la actualidad lo utilizan para realizar obras de teatro.
  • La laguna de Juana: Esta laguna se encuentra ubicada aproximadamente a 20 kilómetros de Mascota. Por lo tanto, está bastante cerca y se pueden realizar diversas actividades. Además, contiene el codiciado espejo de agua.

Clima en el Pueblo Mágico Mascota

El clima en este pueblo mágico es parcialmente nublado. Su temperatura media anual es de 22ºC. Su temperatura mínima es de 13ºC y su temperatura máxima es de 31ºC.

Fiestas de Mascota

Mascota es uno de los pueblos mágicos que más festividades tiene, pero las más relevantes son las siguientes:

  • La celebración a nuestra señora de Guadalupe, la cual se realiza el 12 de enero.
  • La fiesta del santo niño de atocha, la cual se realiza el 12 de febrero.
  • La celebración de los días santos, la cual se realiza a finales de marzo y comienzos de abril.
  • La fiesta de San José, la cual se realiza el 19 de mayo.
  • La celebración de la preciosa sangre, la cual se realiza el 1 de julio.
  • La fiesta de la asunción de la santísima virgen, la cual se realiza el 15 de agosto.
  • La celebración de nuestra señora de dolores, la cual se realiza el 15 de septiembre.
  • La fiesta de Santa Cecilia, la cual se realiza el 22 de noviembre.
  • La celebración de la inmaculada, la cual se realiza el 8 de diciembre.

Tradiciones de Mascota

Las tradiciones que hay en el pueblo mágico mascota, son las de asistir los domingos a la plaza principal y pasear los santos para pedir un poco de lluvia.

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Mascota

Antes de viajar a Mascota, es necesario que sigas estos TIPS que te mostraremos a continuación, ya que pueden servirte mucho para tu viaje. Estos son:

  • Que no te de miedo preguntar: No importa cuán penoso seas, las personas de Mascota son bastante agradables. Por lo tanto, si te llegas a perder, pregunta, ellos te sabrán guiar.
  • Prepara sombrillas para la lluvia: En este pueblo mágico suele llover muy poco, a pesar de que su clima es bastante nublado. Pero, a pesar de ello, cuando cae la lluvia, es bastante fuerte. Por lo tanto, prepárate con sombrillas por si te toca enfrentar una.

En conclusión, el pueblo mágico de Mascota es uno de los mejores que podrás encontrar en México. Por ello, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo sobre ello.

Pueblo Magico Atlixco Viajar por Mexico

Pueblo Mágico Atlixco

¿Buscas un pueblo mágico multicolor? Atlixco es lo que debes visitar. Este maravilloso pueblo mágico cuenta con una gran actividad turística y comercial que lo hacen esencial. Además, posee un buen clima. Por ello, viajar a él es algo totalmente fantástico. Pero, si deseas hacerlo, es recomendable que te informes al máximo con este post.

Historia de Atlixco

La historia de este maravilloso pueblo comienza desde el año 1100 d.C, cuando el mismo contaba con bastantes pobladores. Hubo bastantes pueblos que debatieron para quedarse con el valle de Atlixco, pero al final, la guerra la ganaron los españoles.

Con el tiempo, el pueblo mágico terminó formándose como independiente. Años después, la declaran como ciudad heroica. En la actualidad, Atlixco cuenta con grandes actividades económicas como la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería.

Ubicación del Pueblo Mágico Atlixco

Básicamente, Atlixco se ubica a 28 kilómetros de la ciudad de puebla aproximadamente.

Ubicación GPS

Si deseas una ubicación más precisa, seguramente optarás por las coordenadas GPS. Por ello, a continuación te las mostraremos. Estas son: 18.91 de latitud y -98.42 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Atlixco?

Llegar a Atlixco es algo relativamente sencillo. Desde Puebla, podrás optar por tomar la carretera federal 190 y desde allí, llegar hasta él o por la autopista Atlixcáyotl, tomar un desvío y dirigirse hacia el pueblo mágico.

Lugares de interés en Atlixco

Atlixco es uno de los pueblos mágicos que cuenta con bastantes lugares de interés. Entre ellos están los siguientes:

  • El templo de la merced: Después de ser fundado en el año 1612, se convirtió en uno de los templos más relevantes del pueblo. Hace referencia a la Señora de la Merced.
  • Hospital municipal “San Juan de Dios”: Este es el hospital que aún conserva toda la historia necesaria. Además, todavía sigue sirviendo de ayuda para las personas enfermas. Su construcción posee hermosos detalles que no te podrás perder.
  • Iglesia “San Juan de Dios”: Si eres amante de la religión y te gustan los templos antiguos, seguramente quedarás fascinado con esta iglesia. Su nombre hace referencia al hospital porque la misma, está dentro de él.

Cabe destacar que en todo el pueblo mágico Atlixco podrás encontrar arboles ornamentales que te servirán para tomar un par de fotos de tu viaje o simplemente, deleitarte con lo bello del paisaje.

Clima del Pueblo Mágico Atlixco

El clima de Atlixco es uno de los puntos más codiciados de este pueblo mágico. Su temperatura media es de 16ºC. Su temperatura máxima es de 28ºC y su mínima es de 5ºC.

Tradiciones de Atlixco

Atlixco cuenta con unas tradiciones muy raras que seguramente te llamarán la atención. Entre ellas están las siguientes:

  • La feria de noche buena.Pueblo Magico Atlixco Viajar por Mexico
  • La villa iluminada.
  • Los tapetes monumentales.
  • El festival cultural conocido como Huey Atlixcáyotl.

Fiestas de Atlixco

En Atlixco existen muchas festividades que debes tener en cuenta. Entre ellas están las siguientes:

  • La feria de la cecina, la cual se realiza el segundo fin de semana de agosto.
  • El chile en nogada, el cual se celebra en el mes de agosto, luego de la feria de la cecina.
  • El desfile de calaveras, el cual se realiza el 2 de noviembre.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar al Pueblo Mágico Atlixco

Si después de leer todo lo mencionado anteriormente en el post deseas viajar a Atlixco, puedes optar por seguir estas recomendaciones que te diremos a continuación:

  • No te pierdas la villa iluminada: La villa iluminada suele ser algo que muchas personas anhelan ver. De hecho, algunas se atreven a decir que es la tradición más bonita de Atlixco. Por ello, si vas en épocas decembrinas, no te lo pierdas.
  • Conoce todos sus conventos: Los conventos de este pueblo mágico son extraordinarios. Por lo tanto, es recomendable que los conozcas todos y sepas toda su historia.
  • Visita sus viveros: Recuerda que Atlixco es uno de los pueblos mágicos que tiene muchas flores en sus viveros totalmente únicas. Por lo tanto, utiliza el viaje y compra algunos.
  • Participa en sus fiestas: Las fiestas de Atlixco son extremadamente buenas y por ello, si viajas a él, no puedes dejar de participar. Sobre todo, en el Huey Atlixcáyotl.

En conclusión, después de leer todo este post, esperamos que tu viaje hacia Atlixco sea de la mejor manera.

Pueblo Magico Isla Mujeres Viajar por mexico

Isla Mujeres Pueblo Mágico

Isla Mujeres es un pueblo mágico para aquella persona que de verdad quiera disfrutar de todas sus vacaciones. Además, puedes ir con toda la familia para pasar un momento diferente.  El mismo posee una infraestructura bastante completa donde podrás realizar miles de cosas para relajarte.

Cuenta con muchas atracciones, playas y floras marinas que lo hacen esencial. Pero, antes de que quieras viajar al mismo, lee este post por completo para que te informes y tu viaje se haga seguro y cómodo.

Historia de Isla Mujeres

Todo lo de esta magnífica isla se descubrió a mediados del siglo XV. Básicamente, lo único que poseía esta Isla eran ofrendas feministas que traían todos sus creyentes. De hecho, su nombre se debe a ello, ya que cuando llegaron los españoles y vieron todas las figuras que esta isla poseía, decidieron llamarla “Isla Mujeres”.

Ubicación de Isla Mujeres Pueblo Mágico

Su ubicación suele ser algo confuso. Pero, a continuación te la explicaremos detalladamente para que no te confundas. La isla mujeres se encuentra ubicada en el Mar Caribe al sureste de México. La misma, forma parte de los municipios de Quintana Roo. Pero, está muy cerca de la Península de Yucatán y de Cancún.

Ubicación GPS

Si deseas obtener una ubicación más específica de Isla Mujeres, te daremos sus coordenadas GPS, las cuales son: 21.23 de latitud y -86.73 de longitud.

Pueblo Magico Isla Mujeres Viajar por mexico

¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

Llegar a Isla mujeres es algo sumamente sencillo. Para hacerlo, simplemente deberás tomar un barco desde la playa tortuga o una embarcación cerca de los hoteles a esta. Cabe destacar que todos los barcos o embarcaciones trabajan allí desde las 5 AM hasta las 12:30PM. Cada media hora suele salir uno para este bello destino.

Lugares de interés en Isla Mujeres Pueblo Mágico

Aunque suele parecer extraño, Isla Mujeres cuenta con excelente lugares de interés. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Tortugranja: Básicamente, aquí es donde cuidan a todas las tortugas. Recordemos que Isla Mujeres es la tierra de todas las tortugas marinas. Los huevos que sueltan las tortugas en las playas, son recogidos por los trabajadores de Tortugranja y cuando las mismas nacen, son liberadas hacia el mar para que continúen con su vida tranquilamente.
  • Los restaurantes: Los restaurantes suelen ser un lugar que es de mucho interés en Isla Mujeres. Recordemos que después de tomar un baño en la playa, siempre nos da hambre. Por ello, debes visitar los restaurantes de la misma para deleitar una excelente comida. Entre los mejores restaurantes que puedes encontrar aquí están los siguientes: El búho, la casa azul, Pizza Rock y Zazil-Ha.
  • Isla Contoy: Aunque no se encuentra ubicada en Isla Mujeres, está muy cerca de ella. Por lo tanto, desde Isla mujeres puedes acceder a la misma sin ningún problema. Si vas allá, podrás disfrutar de una excelente zona y de sus aguas tranquilas.
  • Hacienda Mundaca: Aunque se dice que fue construida para demostrar un gran amor, nunca fue habitada. Por esa razón, hoy sigue siendo un atractivo turístico para todas las personas. De hecho, es importante en la ruta de la isla.
  • Parque Garrafón: Te aseguramos que no encontrarás otro parque donde te puedas divertir más que en este. Puedes realizar actividades dentro y fuera del agua que te llenarán de emoción.

Clima en Isla Mujeres Pueblo Mágico

La temperatura máxima que podrás encontrar en Isla Mujeres es de 33ºC. Mientras que la mínima es de 19ºC. Su temperatura media anual es de 27ºC.

Fiestas de Isla Mujeres

Entre las fiestas que más destacan de Isla Mujeres son las siguientes:

  • La fiesta del carnaval local, el cual se realiza en marzo.
  • La celebración del día de Marina, la cual se realiza en junio.
  • La celebración de la fundación, la cual se realiza en agosto.
  • La fiesta del día de la raza, la cual se realiza en octubre.
  • La fiesta de la virgen inmaculada, la cual se realiza en diciembre.

Tradiciones de Isla Mujeres

Isla mujeres posee bastantes tradiciones prehispánicas, ya que es una isla muy atractiva. De hecho, sus tradiciones también se remontan a los mayas. Una de las tradiciones más destacadas que posee este pueblo mágico, es la de una competencia deportiva de veleros para fortalecer la amistad.

Recomendaciones a la hora de viajar a Isla Mujeres Pueblo Mágico

A la hora de viajar a Isla mujeres, es recomendable que tengas muy en cuenta los TIPS que te daremos a continuación:

  • No llegues sin reservación: Isla Mujeres es un pueblo mágico muy visitado. Por lo cual, se llena casi siempre y más, en temporadas altas. Por lo tanto, antes de viajar a él, reserva un hotel.
  • Renta motos o bicicletas: No te saldrá muy costoso. Además, te ahorrará tiempo para conocer todo, ya que la isla tiene aproximadamente 7 kilómetros de ancho.
  • Disfruta de la arena: Puedes acostarte en la arena a esperar como cae la noche o levantarte muy temprano para ver el amanecer. Además, puedes escribir tu nombre en la misma.

En conclusión, ¿si ya tienes todo lo que necesitas para ir a Isla Mujeres, que estás esperando? Corre y alista tus maletas para ir a darte un buen chapuzón en el mar junto a tus familiares y/o amigos.

Ixtapan de la sal Viajar por mexico

Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal

Miles de turistas viajan a Ixtapan de la Sal para buscar propiedades del suelo que curan muchas enfermedades. De hecho, el pueblo cuenta con aguas termales con propiedades altamente curativas y un clima bastante agradable. Por lo tanto, si quieres aliviarte de algo o simplemente, pasar un rato diferente en las aguas de este lugar, dirígete hacia el pueblo mágico de Ixtapan de la sal. Pero antes, lee este post por completo para que te informes al máximo.

Historia de Ixtapan del Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal

Este pueblo mágico te llena de historia porque los españoles se quedaron en él después de la conquista de México. Los mismos empezaron a crear estructuras coloniales que hoy en día, son arquitecturas de alta calidad. Actualmente, estos sitios son centros o atractivos turísticos de las que ninguna persona se puede perder.

Ubicación de Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal es uno de los pueblos con la ubicación más simple de todas. Se encuentra al sureste de la ciudad de México, específicamente a 140 kilómetros.

Ubicación GPS

Ixtapan de la Sal también cuenta con unas coordenadas GPS para que su ubicación te resulte mucho más sencilla. Estas son: 18.84 de latitud y -99.67 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal?

Si deseas viajar a Ixtapan de la Sal, la tienes muy fácil. Por ejemplo, si vienes desde la ciudad de México, deberás tomar la autopista de Toluca. Posteriormente, deberemos tomar la carretera de Lerma. Una vez allí, seguiremos el desvío hasta Tenango y desde allí, tendrá que recorrer 40 kilómetros aproximadamente hasta Ixtapan de la Sal. Cabe destacar que el recorrido puede durar aproximadamente 3 horas. No importa si no tienes automóvil, los autobuses también hacen dichos recorridos.

Lugares de interés en Ixtapan de la Sal

Si vas a Ixtapan de la Sal, debes tener en cuenta los siguientes lugares de interés para visitarlos. Si no lo haces, seguramente tu visita a este pueblo mágico no se complete del todo. Estos lugares son:

  • El parque acuático: Se dice que es el más grande de américa latina. Este maravilloso parque suele ser de gran diversión para todas las personas. Sobre todo, para los más pequeños de la casa.
  • La parroquia de la asunción: Maravilloso templo con diseños peculiares. A pesar de su gran tiempo de fundación (siglo XVI), la misma sigue teniendo su fuente iluminada y su jardín espectacular.
  • El mercado de artesanías: Este maravilloso lugar es uno de los más visitados por los turistas, ya que se pueden encontrar miles de piezas de barro tradicionales del pueblo para llevarte a casa como un gran recuerdo.
  • Country Club Gran Reserva: Aunque suele parecer algo extraño, este club es uno de los lugares más visitados de los turistas debido a los torneos de golf que allí se realizan.

Clima en el Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal

El clima en Ixtapan de la Sal no suele ser muy cambiante. Su temperatura media es de 16ºC. Su temperatura mínima es de 13ºC y su máxima es de 26ºC.

Fiestas de Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal cuenta con muchas festividades, entre ellas están:

  • La fiesta del señor perdón, la cual se realiza el segundo viernes de cuaresma.
  • La celebración de Corpus Christi, la cual se realiza el segundo jueves después de la pascua.
  • La fiesta de San Isidro, la cual se realiza el 15 de mayo.
  • La celebración de la asunción de María, la cual se realiza el 15 de agosto.

Tradiciones de Ixtapan de la Sal

Las tradiciones de Ixtapan de la Sal se basan en música, bandas, corridos y sus platos típicos. Además, también se encuentran la alfarería en madera tallada.

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal

A la hora de viajar a Ixtapan de la Sal, es necesario que tengas muy en cuenta los TIPS que te daremos a continuación:

  • Si puedes, hazlo: Si puedes viajar a este maravilloso pueblo durante la celebración de semana santa, es muy recomendable que lo hagas, ya que además de deleitarte con sus lugares de interés, podrás ser partícipe de las celebraciones religiosas.
  • Prueba la comida tradicional del pueblo: No probarás otra comida igual a la de los restaurantes de Ixtapan de la sal. Para muestra de ello, te invitamos a comer el mole rojo.

Finalmente, después de ver este post por completo, esperamos te sirva de mucha ayuda para emprender tu viaje hacia Ixtapan de la Sal.

Pueblo Magico Candela Viajar por mexico

Pueblo Mágico Candela

Si buscas un lugar cómodo, bonito y con bastantes antecedentes históricos, el pueblo mágico Candela es tu mejor opción. Pero, antes de que quieras viajar a él, es recomendable que leas este post por completo, ya que con él, te informarás al máximo sobre el mismo.

Historia de Candela

Básicamente, la historia de este pueblo mágico comienza a finales del siglo XVI. Pero, 5 años después, fue abandonada por completo. Un siglo después, en el año 1775, repoblaron las zonas con un par de familias españolas. Luego, en el año 1890, se le dio el nombre de Ciudad de Romero. Pero, en 1921, recuperó su nombre histórico y original. En el año 2015, se declaró como un pueblo mágico.

Ubicación del Pueblo Mágico Candela

La ubicación del pueblo mágico de Candela es bastante sencilla. Simplemente se ubica en el estado de Coahuila a 422 msnm.

Ubicación GPS

Si quieres una ubicación específica, a continuación te mostraremos las coordenadas GPS: 26.84 de latitud y -100.66 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Candela?

Llegar a Candela suele ser algo bastante sencillo, lo puedes hacer por aire o por tierra. Para irte en avión, deberás llegar hasta Torreón y desde allí, tomar la carretera 30 (estatal) o la federal 1. Luego, deberás tomar un desvío mínimo hasta llegar allí.

Ahora, si vas solamente en automóvil, por ejemplo, desde Monterrey, se puede tomar la carretera estatal número 24 con destino a Coahuila.

Lugares de interés en Candela

Si ya estás decidido para ir a Candela, sin lugar a dudas tienes que visitar los lugares que te mostraremos a continuación:

  • El balneario: Este es uno de los lugares que debes visitar si vas a Candela. Es uno de los lugares que más relajación te puede ofrecer y, se pueden realizar acampadas con mucha vegetación.
  • La plaza Benito Juárez: Si vas a esta plaza, podrás darte cuenta que recibe muchas personas en el día. Te puedes sentar a relajarte después de un largo paseo por todo el pueblo y deleitarte de un buen jugo en el kiosco.
  • El cerro del águila: Desde este cerro se pueden observar magníficos paisajes de casi todo el pueblo de candela. Además, se pueden practicar muchos deportes.
  • La hacienda Vidaurri: Es una hacienda ubicada a casi 1000 metros de altura, en la cima de la mesa de Cartujanos. Esta hacienda lleva mucha historia. Por ende, visitarla es algo realmente fantástico.
  • Las lajitas: Básicamente es un río donde se puede conseguir una total relajación debido a las albercas, a sus aguas totalmente cristalinas y a su hermoso paisaje.
  • La cueva de los murciélagos: En este lugar podrás encontrar miles de murciélagos. Los mismos, cuando se oculta el sol, salen en búsqueda de un poco de alimento y vuelven allí después de 45 minutos.
  • El frentón: Simplemente es una gran muralla donde se pueden practicar deportes como la escalada, el montañismo y el rappel.

Clima en el Pueblo Mágico Candela

Si quieres ir a Candela pero no sabes en que momento ir para que no toparte con un clima extraño, realmente no debes preocuparte, este maravilloso pueblo mágico cuenta con excelente temperatura. De hecho, la temperatura anual es de 20ºC. Su máxima es 33ºC y su mínima es de 4ºC.

Fiestas en Candela

Candela es un pueblo mágico que cuenta con unas fiestas totalmente relevantes, entre ellas destacan las siguientes:

  • Celebración de la fundación del pueblo, la cual se realiza a principios de abril.
  • Fiesta del apóstol Santiago, la cual se realiza el 25 de Julio.
  • Celebración de San Carlos, la cual se realiza el 4 de noviembre.
  • Fiesta por la revolución de México, la cual se realiza el 20 de noviembre.

Tradiciones en Candela

Este maravilloso pueblo mágico cuenta con unas tradiciones bastante diferentes al resto. Pero, casi todas se basan en gastronomía y artesanía. Entre las comidas más tradicionales que puedes encontrar en este pueblo mágico se encuentran: la fritada de cabrito, el queso de cabra y el guiso de res. Mientras que, en artesanías, puedes encontrar magníficos bordados y sillas o muebles de madera con grabados fantásticos.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar al Pueblo Mágico Candela

A la hora de viajar a este pueblo mágico, es necesario que tengas los siguientes puntos muy en cuenta, estos son:

  • Aparta una habitación con tiempo: Este pueblo mágico recibe muchos turistas en el año. Pero, solo hay dos hoteles disponibles y, con menos de 50 habitaciones, no se termina de dar el mejor servicio a todas las personas. Por lo tanto, si no tienes donde quedarte y necesitas un hotel, resérvalo con tiempo.
  • No te pierdas sus celebraciones: Las celebraciones de candela no debes perdértelas por nada del mundo. En las principales festividades que te nombramos anteriormente, podrás encontrar muchas cabalgatas con jinetes de alta calidad. Por lo tanto, es un espectáculo que no verás en ningún otro lado.
  • Compra productos tradicionales: No puedes perderte los dulces típicos, los panes de alta calidad y los mejores productos artesanales.

Finalmente, después de leer esto, seguramente ya estás listo para viajar a Candela. Por lo tanto, realiza tu viaje y cuéntanos que tal estuvo en un comentario.

Pueblo Magico Casas Grandes Viajar por mexico

Pueblo Mágico Casas Grandes

Si quieres viajar a un pueblo mágico que realmente te cuente una gran historia y además, sea totalmente hermoso, debes viajar a Casas Grandes. Te aseguramos que, todo el tiempo que inviertas yendo a él, será de alta calidad.

Pero, antes de que decidas emprender tu viaje, es necesario que leas este post por completo, ya que con él, podrás informarte al máximo sobre el mismo y sobre lo que necesitas para estar tranquilo a la hora de llegar a este pueblo mágico.

Historia de Casas Grandes

Todo comenzó, cuando Casas Grandes era el mayor centro de autoridad dentro de toda la región y, aunque fue descubierto en 1565 por unos españoles, no fue hasta 1820 que fue declarado como municipio. En el año 2015, fue declarado como pueblo mágico debido a todos los atributos del mismo.

Ubicación del Pueblo Mágico Casas Grandes

Casas Grandes está ubicado en el estado de Chihuahua, básicamente en las faldas de sierra madre occidental.

Ubicación GPS

Si quieres una ubicación más específica, aquí te mostraremos las coordenadas GPS. Estás son: 30.37 de latitud y -107.94 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Casas Grandes?

Llegar a casas grandes es algo realmente fácil, lo puedes hacer mediante automóvil o avión, debido a que cuenta con una pista de aterrizaje con una longitud bastante considerable. Ahora bien, si vas en coche, puedes optar por dirigirte hacia el pueblo mágico por las cuatro carreteras disponibles.

Lugares de interés en Casas Grandes

Si vas a Casas Grandes, tienes que dirigirte hacia los lugares de interés que te mostraremos a continuación. Te aseguramos que si lo haces, podrás tener una experiencia mucho mejor de este maravilloso pueblo. Estos lugares o sitios son los siguientes:

  • El templo de San Antonio: Este maravilloso templo te cuenta una historia maravillosa al entrar. Fue creado en el siglo XVII y desde allí, se convirtió en un lugar turístico.
  • El salón de actos: Aunque todo comenzó como un regalo de un gobernador a su pueblo, se convirtió en un lugar turístico desde entonces. El mismo fue visto como un salón de actos porque su construcción se hizo encima de un sitio donde se realizaban actos públicos.
  • El palacio municipal: A principios del siglo XIX, fie construido el palacio municipal para darle a los niños del pueblo, una casa de estudio. Casi un siglo después, quedó abandonada porque no contaba con el espacio suficiente para abastecer a todos los estudiantes. En el año 2000, fue remolado y construido como el palacio municipal del pueblo mágico.

Cabe destacar que, todos estos lugares se encuentran dentro del pueblo mágico de casas grandes. Pero, a muy pocos kilómetros, puedes encontrar otros sitios o lugares turísticos que puedes visitar. Entre ellos están los siguientes: Las nuevas casas grandes, la hacienda San Diego, La pre-colombina Paquimé.

Clima del Pueblo Mágico Casas Grandes

Realmente, no te debes preocupar por el clima de casas grandes, tiene una temperatura media anual de 24ºC, una temperatura mínima de 2ºC y una temperatura máxima de 31ºC.

Fiestas de Casas Grandes

En Casas Grandes se realizan muchas fiestas magnificas que te llenarán de emoción, entre ellas están las siguientes:

  • El festival internacional de Chihuahua, la cual se realiza en el mes de agosto.
  • El festival de las casas grandes, la cual se realiza el mes de octubre.

Tradiciones de Casas Grandes

Casas Grandes cuenta con unas tradiciones totalmente magnificas, entre las cuales están:

  • Hacer danzas en ocasiones específicas.
  • Hacer y comer comidas tradicionales entre las cuales destacan los burritos y los frijoles con queso.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar al Pueblo Mágico Casas Grandes

A la hora de viajar a Casas Grandes, es recomendable que tengas muy en cuenta estos puntos:

  • Visita todos los lugares de Casas Grandes y sus lugares cercanos: Los turistas suelen viajar a este pueblo mágico y no visitan todos los lugares que hay a su alrededor. No importa si no llevas automóvil propio, puedes hacerlo a pie, ya que todo queda relativamente cerca.
  • Camina y admira: Al llegar a este pueblo mágico, es recomendable que camines sin prisa y admirando todas las haciendas y sus calles perfectas.
  • Prueba toda su gastronomía: No encontrarás otro pueblo mágico que te ofrezca la gastronomía que te ofrece Casas Grandes. Por ende, debes probarla al estar ahí, ya que no sabrás cuando podrás volver.

Finalmente, esperamos que este post te haya servido de mucha ayuda para informarte antes de tu viaje. Después de tu viaje, déjanos un comentario para saber si te ayudó totalmente.

Pueblo Magico Coscomatepec Viajar por mexico

Pueblo Mágico Coscomatepec

Coscomatepec es uno de los pueblos mágicos que cuenta con unas tradiciones sorprendentes, y, a pesar de que muchas personas lo dicen, es mejor vivirlas de cerca. Pero, antes de que emprendas tu viaje hacia él, es bastante recomendable que leas este post por completo.

Historia de Coscomatepec

Aunque la historia de este maravilloso pueblo mágico comienza en 1324, cuando unos totonacos la descubrieron. Pero, no fue hasta el año 1620 que se dio a conocer por completo, cuando aproximadamente 50 familias se establecen en él. Siglos después, Coscomatepec comienza a ser más visitado por las estructuras que se han impuesto sobre él. En 1903, se le concedió el título de Ciudad.

wwreen”>

Ubicación del Pueblo Mágico Coscomatepec

Coscomatepec es un pueblo ubicado en el estado de Veracruz a 1500 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPS

Si buscas las coordenadas GPS, aquí te las mostraremos: 19.07 de latitud y -97.04 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Coscomatepec?

Llegar a este pueblo mágico es bastante sencillo. Por ejemplo, si vas desde la ciudad de México, simplemente tienes que tomar la carretera de Puebla, tomar el desvío de San Martin hasta la ciudad de Mendoza. En esa ciudad, se toma un desvío hacia Fortín y 20 kilómetros después, podrás encontrarte con Coscomatepec.

Lugares de interés en Coscomatepec

Si vas a Coscomatepec, debes visitar los lugares que te mostraremos a continuación para que tu viaje esté totalmente completo. Estos lugares son:

  • El puente virreinal: En este maravilloso puente se pueden hacer caminatas para relajarse por completo. Además, puedes observar las aves y los arboles perfectos que tiene todo el pueblo.
  • El mirador: Este fantástico lugar es para aquellos que les gusta la adrenalina. Podrás practicar deportes extremos como el rappel o la escalada.
  • Lomeríos: Aquí se pueden realizar paseos sencillos hasta una zona arqueológica muy conocida, la cual es Tetlalpa. Después, podrás devolverte a Coscomatepec en bicicleta.
  • La iglesia de San Juan Bautista: Espectacular templo donde se reúnen muchas personas por las ofrendas prometidas y, aunque lleva mucho tiempo desde su creación, sigue siendo un fantástico templo con estructuras espectaculares.
  • El parque constitucional: Este maravilloso parque se encuentra en el corazón del pueblo. Está cerca de la iglesia de San Juan Bautista. Además, cuenta con tiendas del siglo XIX. Por lo tanto, al entrar al mismo, podrás conocer un poco de historia.
  • Panadería de la fama: El pan que podrás encontrar aquí es el más tradicional de todos. La panadería cuenta con más de 90 años de antigüedad y te aseguramos que, si la visitas, no podrás dejar de deleitarte con toda la variedad de pan que existe.

Clima del Pueblo Mágico Coscomatepec

No debes preocuparte por el clima de Coscomatepec, ya que es totalmente regular. De hecho, cuenta con una temperatura promedio de 20ºC.

Fiestas en Coscomatepec

Este pueblo mágico posee muchas fiestas relevantes, entre las cuales se destacan las siguientes:

  • La celebración de Juan Bautista, la cual se celebra el 24 de Junio.
  • La fiesta de conmemoración del general Nicolás Bravo, la cual se celebra el 3 de octubre.

Tradiciones de Coscomatepec

Este pueblo mágico cuenta con tradiciones realmente fantásticas, entre las cuales te mostraremos las más importantes. Estas son:

  • Las danzas que se realizan en algunos desfiles.
  • Su gastronomía con recetas espectaculares y sabor casero.
  • La realización de actividades al aire libre.

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Coscomatepec

A la hora de viajar a este pueblo mágico, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes TIPS:

  • Viaja en la realización de alguna de sus fiestas: Si vas a este pueblo mágico, además de visitar todos sus lugares destacados, es recomendable que te encuentres mientras realizan una festividad. Todo debido a que,
  • No dejes de probar toda su gastronomía: No importa si llevaste comida para el viaje, debes probar toda la gastronomía que este pueblo mágico te puede ofrecer, entre las cuales están: Los triángulos de frijol, el queso artesanal y los tamales variados.

Finalmente, después de leer este post, esperamos que puedas haber quedado completamente informado acerca de este maravilloso pueblo mágico.

Pueblo Magico Guerrero Viajar por mexico

Pueblo Mágico Guerrero

¿Buscas un lugar con un clima de desierto y una historia sorprendente para llenarte de emoción? Seguramente, el pueblo mágico Guerrero podrá ser el lugar que buscas. Por ello, en este post queremos mostrarte todo acerca del mismo antes de que quieras emprender tu viaje hacia él.

Historia del Pueblo Mágico Guerrero

Todo comienza a principios del siglo XVII, cuando un grupo de personas ilustras llegaron a la villa del Guerrero y la poblaron. Los españoles habían conquistado este pueblo mágico en 1530, pero lo dejaron totalmente abandonado unos años después hasta que, los yopes volvieron a habitarlo. Pero, en la actualidad, son muy pocos los yopes que quedan en él, ya que todos fueron totalmente exterminados.

Ubicación de Guerrero

La ubicación de Guerrero no es para nada complicada. Se ubica básicamente en la zona de la frontera con el estado de Coahuila.

Ubicación GPS

Si deseas conocer sus coordenadas GPS, a continuación te las mostraremos. Estas son: 28.30 de latitud y -100.37 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Guerrero?

Se puede llegar en autobús, coche o en avión. Si te vas en coche o en bus, deberás tomar la carretera federal número 95. Mientras que, si vas en avión, tendrás que volar hasta Cuernavaca y desde allí, dirigirte en un taxi o bus de ruta hasta Guerrero.

Lugares de interés en Guerrero

Guerrero es un pueblo mágico que cuenta con excelentes lugares turísticos, entre los cuales están los siguientes:

  • La iglesia San Juan Bautista: Magnifico templo construido en el año 1850. El mismo cuenta con excelente arte y pinturas de santos que ofrecen una historia increíble.
  • La casa de la cultura: Fue fundada en 184 para ofrecer grandes pinturas. Pero, con el tiempo, se convirtió en el espacio de trabajo de pintores, escultores y poetas. Dentro de esta casa, se encuentra un sabinosaurio. Según muchas fuentes, es la única replica que hay en el mundo.
  • Sus ranchos: Guerrero cuenta con muchos ranchos a lo largo de su territorio, entre las mejores están las siguientes: El resort del río grande y el saladito. Cabe destacar que, en ellas, se pueden realizar actividades de la caza de aves y la pesca.
  • La pedrera: Magnifico parque ecológico que cuenta con muchas actividades para realizar en familia. Por lo tanto, si vas con tus hijos, es recomendable ir a este parque.
  • El río bravo: Es un espectacular lugar que te da la oportunidad de pescar y pasar un rato diferente con tus familiares y/o amigos.

Clima del Pueblo Mágico Guerrero

El pueblo mágico Guerrero cuenta con un clima totalmente espectacular. Su temperatura media anual es de 22ºC. Su temperatura máxima es de 26ºC y su mínima es de 7ºC.

Tradiciones de Guerrero

Básicamente, las tradiciones del pueblo mágico Guerrero se basan en danzas y bailes tradicionales de la región. Aunque, en cada zona los suelen hacer distintos, ya sea zapateado o en paseos. También, podemos destacar que la gastronomía también es una de las tradiciones esenciales de este pueblo mágico. La comida puede ir desde un simple caldo de cabeza de pescado, hasta un plato con saltamontes.

Fiestas de Guerrero

En Guerrero, se realizan bastantes festividades, entre las cuales están las siguientes:

  • La fiesta del Santo San Juan Bautista, la cual se realiza el 24 de junio.
  • La celebración de la quema del malo, la cual se celebra el 29 de septiembre.
  • Las fiestas patrias, las cuales se realizan a mediados de septiembre.

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Guerrero

A la hora de viajar a este pueblo mágico, es recomendable que tengas los siguientes puntos en cuenta:

  • Compra artesanía: La artesanía de este pueblo mágico es tan fantástica, que no encontrarás otra igual. Se pueden adquirir llaveros, bolsos y cinturones hechos en el mismo pueblo.
  • Reserva el hotel antes: A guerrero, es mejor ir precavido. Son muy pocos los hoteles que el mismo te puede ofrecer y, a pesar de que no se llena tanto, es mejor comprar antes para reservar algo bonito y pasarla bien, que comprar caro y lo último que queda.
  • Antes de comer, pregunta: Esta recomendación es bastante importante, ya que no todos los establecimientos cuentan con pago de tarjeta.

Finalmente, esperamos que este post haya sido de mucha ayuda para emprender tu viaje a Guerrero. Llénate de emoción con toda la historia que podrás aprender de él mientras disfrutas de un clima relajante con tus familiares y/o amigos.

Pueblo Magico Huauchinango Viajar por mexico

Pueblo Mágico Huauchinango

Huauchinango es un pueblo mágico conocido por sus ríos, lagos y cascadas. Además, se caracteriza por sus árboles emblemáticos.  Por lo tanto, si quieres pasar un momento de diversión o de relajación, puedes dirigirte hacia este maravilloso lugar. A continuación te daremos toda la información necesaria para que puedas emprender el viaje al mismo con total tranquilidad.

Historia de Huauchinango

Toda la historia de este pueblo mágico comienza en el año 1116, donde fue habitado por los chichimecas. Siglos después, con la caída de Tenochtitlan, quedó totalmente despoblado. Años después, el mismo pueblo pasa a ser propiedad del arzobispado de México. Décadas después, pasa a ser partícipe de la alcaldía mayor de la ciudad de México hasta que, en 1661, comienza a obtener el título de distrito con el primer palacio municipal construido.

A finales del siglo XVIII, se empezó a colocar todo el alumbrado público en el mismo y se van creando establecimientos. Fue creciendo y poblándose poco a poco hasta que a finales del año 2015, obtiene el título de pueblo mágico.

Ubicación del Pueblo Mágico Huauchinango

Básicamente, Huauchinango se encuentra ubicado en el estado de Puebla aproximadamente a 1500 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPS

Si anhelas tener una ubicación más específica, a continuación te mostraremos las coordenadas GPS, las cuales son: 20.17 de latitud y -98.05 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Huauchinango?

Llegar a Huauchinango es algo realmente sencillo. Por ejemplo, si vienes desde la ciudad de México, puedes agarrar la carretera de MéxicoPachuca y al llegar a la desviación, ir para la derecha para tomar la carretera federal número 132. Luego, dirigirse hacia Tulancingo, hasta llegar  a la salida de la carretera 130. Al final, solo tendrás que desviarte para tomar la carretera de Huauchinango y llegar a él.

Lugares de interés en Huauchinango

Este pueblo mágico cuenta con muchos lugares de interés, entre los cuales destacan los siguientes:

  • El santuario del Señor Jesús en su santo entierro: Fue un templo construido a mediados del siglo XVI y, a pesar de los siglos que tiene, está muy cuidado e intacto. Antes era para conmemorar a la virgen de la Asunción. Actualmente, es para representar al Señor Jesús en su santo entierro.
  • La cascada Xopanapa: Esta cascada es un lugar fantástico. Además, si eres adicto a la adrenalina, puedes optar por practicar un poco de rappel.
  • La laguna de Tenango: Al ver esta laguna, obtendrás mucha historia de la cual sorprenderte. En ella se filmó una película de México muy reconocida, la cual se llamó “Amor indio”. Por lo tanto, puedes matar dos pájaros de un solo tiro al dirigirte a ella.
  • La plaza de la constitución: Después de realizar un recorrido espectacular y visitar todos los lugares anteriores, te puedes poner a descansar en esta plaza bajo la sombra de sus grandes árboles.

Clima del Pueblo Mágico Huauchinango

Aunque cuenta con temperaturas muy bajas de 0ºC y muy altas de 28ºC, su temperatura media anual es de 15ºC.  Por lo tanto, siempre podrás contar con un buen clima en este pueblo mágico.

Fiestas de Huauchinango

Realmente, en Huauchinango se celebran muchas fiestas comunes en todos los demás pueblos de México. Pero, existe una que es la más relevante de todas, la cual es la Feria de las Flores. Esta espectacular celebración es la mejor de todas. Se realizan ceremonias, bailes y conciertos con cantantes nacionales y/o locales.

Tradiciones de Huauchinango

Las tradiciones de este pueblo mágico no son muy relevantes. Pero, si acostumbran a tener bastantes, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Queman muchos juegos pirotécnicos en fiestas relevantes como en la coronación de la reina.
  • Se organizan muchos bailes y danzas tradicionales.
  • Se realizan peleas de gallos.
  • Se celebran algunas fiestas con carros alegóricos.
  • Se realizan procesiones.
  • Se hacen torneos deportivos.

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Huauchinango

Cuando viajes a Huauchinango, es recomendable que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Relájate por completo: Aquí se puede respirar un ambiente de paz para que puedas descansar de todo el estrés que tienes. Por lo tanto, respira aire puro, olvídate de los problemas y descansa.
  • Prueba el café: El café que se produce en el pueblo mágico de Huauchinango, nadie lo tiene. Por lo tanto, probarlo es una de las mejores exquisiteces que tendrás en tu vida.
  • Viaja en el momento de las festividades: Viajar a Huauchinango es algo realmente sorprendente. Pero, si viajas en alguna festividad (sobre todo en el de las Ferias de las Flores) podrás tener una experiencia maravillosa. Por lo tanto, si tienes tiempo y dinero para hacerlo en estos momentos, hazlo.

En conclusión, esperamos que con este post puedas quedar totalmente informado sobre este pueblo mágico y puedas emprender tu viaje de una manera bastante tranquila.

Pueblo Magico Huautla de jimenez Viajar por mexico

Pueblo Mágico Huautla de Jiménez

Si anhelas viajar a un pueblo mágico que cuente con muchas zonas verdes, Huautla de Jiménez puede ser una gran opción para ti. Pero, antes de que decidas emprender un viaje hacia él, es necesario que te informes al máximo sobre él y, para ello, te traemos este post.

Historia del Pueblo Mágico Huautla de Jiménez

Este pueblo mágico tiene muchas versiones sobre su fundación. Pero la más acertada es aquella que dice que, fue fundado en el siglo XI y habitado por tribus mazatecas. Este maravilloso pueblo comenzó a tener títulos de una forma muy seguida. A mediados del siglo XVIII, se ganó el título de villa. Casi un siglo después, obtuvo el título de ciudad y al año siguiente, el de ciudad indígena.

Aunque todo empezó siendo habitado por los hombres mazatecas, los chichimecas fueron sus habitantes posteriores. La única historia desagradable que tiene este pueblo mágico es que, su líder fue asesinado por defender los derechos de todos los indígenas.

Ubicación del Pueblo Mágico Huautla de Jiménez

Básicamente, Huautla de Jiménez se encuentra ubicado en el estado mexicano de Oaxaca perteneciente al distrito de Teotitlán.

Ubicación GPS

Si quieres saber las coordenadas GPS de este maravilloso pueblo mágico, a continuación te las mostraremos: 18.13 de latitud y -96.84 de longitud.

¿Cómo llegar a Huautla de Jiménez?

Aunque parezca un poco complicado llegar a Huautla de Jiménez, te aseguramos que va a valer mucho la pena. Para llegar a él desde la ciudad de México, debes tomar las siguientes carreteras: Ciudad de México a Tehuacán. Luego, cuando llegues a Tehuacán, deberás tomar la federal hacia Teotitlán. Posteriormente, tomarás la autopista de Oaxaca hasta Huautla de Jiménez.

Lugares de interés en el Pueblo Mágico Huautla de Jiménez

Este maravilloso pueblo mágico cuenta con muchos lugares de interés que debes visitar si vas a él. Entre ellos están los siguientes:

  • La catedral: Este pueblo mágico cuenta con un templo que fue construido en 1970. Aunque, muchas personas piensan que sus campanas son de mucho antes.
  • La torre del reloj: Construida en 1924, es una torre que cuenta una historia totalmente fantástica. Si vas, quedarás asombrada con su magnífica estructura y su altura.
  • El palacio municipal: El palacio queda frente a la torre del reloj. Por lo tanto, puedes admirar el mismo cuando te estés fotografiando en la torre. El palacio fue construido en 1960. Pero años después, se le hicieron unas modificaciones espectaculares para darle valor a los monumentos históricos.
  • El cerro de la Adoración: Este magnífico lugar sagrado en Huautla posee muchas propiedades místicas que lo hacen especial. Por lo tanto, no intentes dañarlo, recuerda que es protegido por santos.
  • La cascada del velo de novia: Este maravilloso lugar es lo mejor entre lo mejor que tiene Huautla de Jiménez. Se le llama así, porque cuando cae el agua, parece un velo de novia. Solo con verlo, quedarás totalmente asombrado.

Clima en Huautla del Pueblo Mágico Huautla de Jiménez

El clima en Huautla de Jiménez suele tener un poco de humedad. Su temperatura media es de 12ºC. Su máxima es de 21ºC y su mínima es de 2ºC.

Fiestas de Huautla de Jiménez

Este pueblo mágico cuenta con unas fiestas espectaculares, entre las cuales destacan:

  • La celebración de las tres caídas, la cual se celebra el tercer viernes de la cuaresma.
  • La celebración de los muertos, la cual se realiza el 1 de noviembre.
  • La fiesta de todos los santos, la cual se realiza el 3 de noviembre.
  • La fiesta de la virgen de Santa María, la cual se realiza en los primeros días de diciembre.
  • La celebración de la virgen de Guadalupe, la cual se celebra el 12 de diciembre.

Tradiciones de Huautla de Jiménez

Huautla cuenta con unas tradiciones totalmente fabulosas. De hecho, casi ningún pueblo mágico las posee. En el pueblo, al casarse, hacen un lavado de cabeza a los novios. Luego, hacen un ritual con bailes.

También tienen la tradición de lavar las manos de los pequeños cuando son bautizados para quitarle los pecados. De hecho, cuando las personas mueren, suelen servir aguardiente acompañado de un poco de comida.

Recomendaciones a la hora de viajar a Huautla de Jiménez

A la hora de viajar a Huautla de Jiménez, te recomendamos estos TIPS para que tu viaje sea más agradable:

  • Trata de no guiarte por las coordenadas GPS: La cobertura en los teléfonos móvil se puede perder al estar dentro de Oaxaca. Por ello, podrías quedar totalmente varado y sin nadie a quien preguntarle. Es mejor llevar un mapa para que cuando tu GPS no funcione, seguir sin problemas con el mismo.
  • Lleva dinero en efectivo: Aunque existen muchos establecimientos que aceptan tarjetas bancarias, es mejor prevenir que lamentar. Además, el dinero en efectivo te puede ayudar a muchas otras cosas, como pagar taxis o dejar propinas a los meseros (algo no obligatorio pero muy cordial).

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo para que tu viaje salga de maravilla.

Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

Pueblo Mágico Linares

Si anhelas un pueblo mágico que se pueda recorrer admirando toda su arquitectura e historia, el pueblo mágico de Linares es donde debes dirigirte. Pero, antes de que pienses en hacerlo, es recomendable que leas este post por completo.

Historia de Linares

Aunque este pueblo mágico se fundó en 1712 como un homenaje al trigésimo quinto rey, empezaron a habitar el pueblo 3 años después. En 1777, este pueblo mágico obtiene el título de ciudad y la convirtió en religiosa. Actualmente, Linares es uno de los pueblos con mejor producción estratégica que existe.

Ubicación del Pueblo Mágico Linares

Linares es un pueblo mágico que se ubica en la parte céntrica de Nuevo León.

Ubicación GPS

Linares cuenta con unas coordenadas GPS que lo hacen esencial. Pero, son muy pocos los que la conocen. Por ello, a continuación te las daremos. Estas son: 24.85 de latitud y -99.56 de longitud.

Pueblo Magico Linares Viajar por mexico

¿Cómo llegar a Linares al Pueblo Mágico Linares?

Si deseas viajar a Linares en avión, lo puedes hacer. Puedes tomar un vuelo hacia Monterrey y cuando estés allí, tomar un autobús hasta linares. Ahora bien, si vas en carro, desde la misma ciudad, solamente deberás tomar la carretera federal número 85 hasta llegar al mismo.

Lugares de interés en Linares

Los lugares de interés más destacados en Linares son los siguientes:Pueblo Magico Linares Viajar por mexico

  • El casino Linares: Se encuentra ubicado frente a la plaza principal. Posee un estilo neoclásico elegante a pesar de que fue construido en el siglo XVIII. Realmente, si vas a Linares y no vas a este lugar, no tendrás tu experiencia completa.
  • El río Hualahuises: Este magnífico río que desemboca en la presa del cierro prieto, es uno de los lugares más atractivos con los que cuenta linares. Puedes realizar muchas actividades para divertirte con tu familia y/o amigos.Pueblo Magico Linares Viajar por mexico
  • El museo de Linares: Maravilloso museo de dos pisos donde se encuentra toda la historia del pueblo mágico. En el primer piso se encuentran muchas exposiciones artísticas mientras que en el segundo, todas las piezas reflejan una gran historia del pueblo. Dentro de él puedes degustar de un delicioso café y su entrada solo cuesta 10 mxn.
  • La plaza hidalgo: Después de visitar todos los lugares mencionados anteriormente, podrás descansar un rato en esta plaza mientras admiras todos los edificios antiguos que hay en su alrededor.
  • Catedral San Felipe: Aunque fue fundada en 1795, este magnifico templo cuenta con grandes murales y aunque no seas creyente, te va a encantar.

Clima en el Pueblo Mágico LinaresPueblo Magico Linares Viajar por mexico

El clima en Linares es bastante agradable, ya que cuenta con un soleado perfecto. Su temperatura media anual es de 25ºC. Su máxima es de 40ºC y su mínima es de 20ºC.

Fiestas de Linares

En este pueblo mágico, existen muchas festividades que debes tener en cuenta. Entre las más destacadas están:

  • La celebración de la feria, la cual se realiza en febrero.
  • La fiesta de la villa seca, la cual se celebra en agosto.
  • La celebración de Guadalupe, la cual se celebra en abril.
  • La fiesta de Apodaca, la cual se celebra en junio.

Tradiciones de LinaresPueblo Magico Linares Viajar por mexico

Linares tiene unas tradiciones bastante peculiares. Unas de las más destacadas son las de las carreras de caballos, las peleas de gallos, los conjuntos musicales presentados en teatros y los juegos pirotécnicos. Además, al finalizar ciertas fiestas, se realizan concursos como el destacado, Novillo Gordo.

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Linares

A la hora de viajar a Linares, es recomendable que sigas estos TIPS:

  • Llega de día: Es recomendable que al viajar a este pueblo mágico, llegues de día, ya que así podrás tener más tiempo para realizar otras actividades. Aunque, si te vas a quedar muchos días, no suele importar mucho.
  • Viaja en junio o en agosto: Cómo pudiste notar, la temperatura de Linares es un poco calurosa. Por ende, si no toleras mucho el calor, es recomendable que viajes en junio o en agosto, que son los meses menos calurosos.

Finalmente, después de leer este post, esperamos que hayas podido informarte al máximo sobre Linares para que tu viaje te salga perfecto.

Pueblo Magico Linares Viajar por mexico

Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

Pueblo Mágico Palenque

Palenque es un pueblo mágico muy reconocido por toda la cultura maya y por la zona arqueológica. Pero, el mismo cuenta con muchas cosas a su alrededor que lo hacen esencial. Por ello, en esta entrada te daremos toda la información necesaria acerca del mismo. Esperamos que te sirva de mucha ayuda para tu viaje.

Historia del Pueblo Mágico Palenque

La historia de Palenque comienza en 1740, cuando fueron encontrados a varios choles dispersos en la selva. Su nombre se debe a que es un lugar sumamente fortificado. Se le dio el título de pueblo mágico porque posee una gran cultura maya que lo hace esencial.  Además, todo el catálogo de turista que nos puede ofrecer, lo conforman completamente.

Ubicación del Pueblo Mágico Palenque

Existen muchas dudas acerca de la ubicación de Palenque, ya que muchos se confunden con la zona arqueológica en sí. Pero, realmente, el mismo se encuentra en el estado de Chiapas.

Ubicación GPS

Palenque también cuenta con unas coordenadas GPS por si quieres tener una ubicación más específica de cómo llegar a él. Estas son: 17.50 de latitud y -91.98 de longitud.Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

¿Cómo llegar a Palenque?

Llegar al pueblo mágico Palenque es algo sumamente sencillo. Por ejemplo, si vas de Tuxtla Gutiérrez (la ciudad más cercana) deberás tomar la carretera federal número 190 hasta llegar a Ocosingo. Luego, tomas la carretera federal número 199 y llegas directo al pueblo.

Lugares de interés en el Pueblo Mágico Palenque

Los lugares más interesantes que puedes encontrar en palenque son los siguientes:Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

  • La zona arqueológica de Palenque: Aunque no se encuentra en el mismo pueblo. Están relativamente cerca. Por lo tanto, debes visitarla para que conozcas todas sus pirámides.
  • El museo textil: Aquí se encuentran las mejores vestimentas de la cultura de Palenque. Por lo tanto, debes visitarla.
  • El Panchán: Este centro turístico es muy visitado por las personas que van a conocer el palenque. Por lo tanto, debes tenerlo muy en cuenta. Además, puedes degustar de la buena comida que allí preparan. Aunque, también puedes optar por el restaurante maya cañada.Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico
  • La plaza del artesano: Aquí podrás encontrar las mejores piedras talladas en madera para que te lleves a casa como un buen recuerdo. Cabe destacar que para esos amantes de la joyería, también existen piezas que pueden ser de gran agrado.
  • Santo Domingo de Guzmán: Este lugar es una fantástica iglesia de la que no te puedes perder. La misma cuenta con una gran historia sobre el catolicismo que te llenará de emoción.

Clima en el Pueblo Mágico PalenquePueblo Magico Palenque Viajar por mexico

El clima en palenque suele ser bastante bueno. Su temperatura media anual es de 15ºC. Su temperatura máxima es de 31ºC y su temperatura mínima es de 15ºC.

Fiestas de Palenque

Entre las fiestas que se realizan en Palenque, se destacan las siguientes:Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

  • La celebración de año nuevo, la cual se celebra el primero de enero.
  • La fiesta de semana santa, la cual se realiza en marzo.
  • La fiesta de Santo Domingo, la cual se celebra en la primera semana de agosto.
  • La celebración de la independencia nacional, la cual se celebra el 16 de septiembre.
  • La fiesta de todos los santos, la cual se realiza los primeros días de noviembre.
  • La celebración de la virgen de Guadalupe, la cual se realiza el 12 de diciembre.

Tradiciones del Pueblo Mágico Palenque

Las tradiciones de palenque básicamente están ancladas al estado de Chiapas, es decir, la gastronomía, el arte popular y el ámbar o los ambareros.

Recomendaciones a la hora de viajar a Palenque

A la hora de viajar a Palenque, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes TIPS:Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

  • Viaja con tiempo: El pueblo mágico de Palenque requiere de mucho tiempo para que lo puedas conocer por completo. Por lo tanto, es necesario que viajes con tiempo disponible para que no te pierdas absolutamente nada.
  • Respeta las áreas no abiertas: En palenque, existen muchas áreas que no están abiertas al público. Por lo tanto, debes respetarlas, ya que si no lo haces y te descubren, puedes tener problemas con la ley.

Finalmente, esperamos que después de leer este post, puedas estar informado al máximo a la hora de viajar al pueblo mágico Palenque.

Pueblo Magico Palenque Viajar por mexico

Pueblo Mágico Capulálpam de Méndez viajar por mexico

Pueblo Mágico Capulálpam de Méndez

Capulálpam es un pueblo mágico bastante codiciado por sus hermosos paisajes y su gran historia a lo largo del tiempo. Además, toda su gente es realmente amigable y respetuosa. Por ello, hemos decidido realizar este post, debido a que en él te informaremos al máximo sobre este pueblo de México.

Historia de Capulálpam de Méndez

La historia de este maravilloso pueblo comienza en el año 1500, donde se llevó a cabo el primer deslinde de las tierras de Atotolinga. Luego, en el siglo XVII, el pueblo mágico paso a ser constituido por cuatro barrios excelentes. Posteriormente, a finales del mismo siglo, el pueblo tuvo una gran relevancia cuando se fundó la primera hacienda de oro. Por lo tanto, los españoles pusieron sus ojos en él y le dieron el nombre de San Mateo Capulálpam. Pero, a mediados del siglo XIX, la legislatura lo cambio a Capulálpam de Méndez.

Ubicación de Capulálpam de Méndez

Este maravilloso pueblo mágico se encuentra en el estado de Oaxaca a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPS

Si deseas conocer las coordenadas GPS de este maravilloso pueblo mágico, a continuación te las mostraremos: Su latitud es de 17.30 y su longitud es de -96.44.

¿Cómo llegar a Capulálpam de Méndez?

Esta es una incertidumbre que tienen muchas personas, pero realmente es muy simple llegar a este pueblo mágico. Simplemente, si estás desde la ciudad de México, debes tomar la carretera federal 175. Unos kilómetros más adelante, cuando estés en Ixtlán, deberás tomar una desviación a la derecha y seguir derecho aproximadamente 5 kilómetros para llegar al pueblo mágico.

Los mejores lugares de interés en Capulálpam de Méndez

Si ya tienes pensado viajar a Capulálpam de Méndez pero te da miedo llegar y no saber qué lugares visitar, aquí te mostraremos los mejores lugares de interés para visitar. Estos son:

  • Centro de medicina tradicional: Este maravilloso centro de medicina cuenta con un espacio bastante bueno donde se brindan masajes por medio de una medicina alternativa, la cual son plantas, hierbas y flores de la región.
  • Los molinos: Un restaurante bastante tranquilo con una comida bastante deliciosa. Además, se pueden realizar varias actividades como el picnic.
  • El mirador: Esta magnífica posada es una de las más buscadas en Capulálpam de Méndez. Cuenta con una comodidad increíble y es muy fácil de ubicarla.
  • La iglesia San Mateo: A pesar de que este maravilloso templo lleva muchos años de construcción, su estructura es impecable. Además, es uno de los que más se destacan en todo el pueblo mágico.
  • La plaza pública: Este es uno de los sitios públicos que más se destacan en el estado de Oaxaca. Por ende, si vas a Capulálpam de Méndez, no puedes dejar de visitarla. Los turistas acostumbran a descansar en ella para tomarse un par de fotos.
  • Los sabinos: Este es uno de los parques recreativos más emblemáticos que existen en Capulálpam de Méndez. Puedes pasear sobre un puente colgante y realizar distintas actividades para distraerte.
  • La cueva del arroyo: Aunque el recorrido es bastante largo (aproximadamente 120 minutos) no te aburrirás nunca. Básicamente es un conjunto de cuevas con formaciones que permanecen en la naturaleza.
  • El manantial estilo Y.

Pueblo Magico Capulálpam de Méndez viajar por mexico

 

Clima de Capulálpam de Méndez

El clima de este maravilloso pueblo es muy frío. Además, suele tener temporadas de humedad. Por lo tanto, debes saber cuándo vas a dirigirte a él. Aunque, te aseguramos que en cualquier modalidad, el pueblo mágico te ofrecerá grandes experiencias.

Tradiciones de Capulálpam de Méndez

Las tradiciones de este pueblo mágico básicamente se enfocan en la medicina con plantas y en las casas con techos artesanales y teja de barro. Además, su gastronomía es bastante se destaca por encima de muchos otros pueblos mágicos.

Fiestas de Capulálpam de Méndez

Las fiestas más comunes de Capulálpam son las siguientes:

  • La feria de San Mateo, la cual se celebra del 10 al 23 de septiembre
  • La fiesta de todos los santos que se celebra los 3 primeros días de noviembre.

Aunque, en esta sección también podemos decir que en navidad y semana santa, se hacen muchos secretismos cristianos e indígenas.

Finalmente, esperamos que con este post te hayas informado al máximo sobre este pueblo mágico y puedas viajar tranquilamente a él.

Pueblo Mágico Álamos viajar por mexico

Pueblo Mágico Álamos

Pueblo Mágico Álamos es un pueblo mágico muy conocido de México, debido a que tiene una historia bastante relevante encerrada en él. Además, cuenta con unas espectaculares construcciones que lo hacen muy atractivo. Añadiendo que cada uno de sus restaurantes cuentan con una comida bastante peculiar que no tiene otro pueblo mágico.

Historia de Álamos

La historia de este pueblo mágico de México comienza en el año 1685, donde fue fundada el 8 de Diciembre. El mismo fue construido por españoles y fue el primer centro urbano del occidente. En 1690 se construye la primera iglesia para que los misioneros pudieran evangelizar tranquilamente. En el año 1720, se construye una segunda iglesia, pero la misma fue totalmente derrumbada para construir otra conocida como la Purísima de la concepción (iglesia que se encuentra actualmente en el pueblo mágico).

Debido a que este pueblo mágico fue descubierto mientras se buscaban unas minas de plata, cuando estas se fueron agotando, el mismo fue quedando en el olvido. No fue hasta el año 1949, que un hombre construyó un lujoso hotel cerca de allí e hizo que el pueblo tomara un gran valor.

Ubicación del Pueblo Mágico Álamos

Este maravilloso pueblo mágico se encuentra en el estado de Sonora, a 380mts sobre el nivel del mar. Si vas al estado de Chihuahua, seguramente podrás entrar en contacto con él.

Ubicación GPSPueblo Mágico Alamos viajar por mexico

Si quieres saber sus coordenadas GPS, aquí te las tenemos: 27.01 de latitud y -108.56 de longitud oeste del meridiano de Greenwich.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Álamos?

Se recomienda llegar a la Ciudad Obregón en avión. Una vez estés allí, puedes optar por irte en automóvil o en bus. De cualquier manera, tendrás que recorrer la autopista número 15. Luego, por la carretera federal Nº13 deberás viajar 120 kilómetros hasta ver el maravilloso pueblo mágico.

TOP de los mejores lugares de interés en ÁlamosPueblo Mágico Alamos viajar por mexico

Si quieres viajar a Álamos, debes visitar estos 5 lugares de interés:

  • El palacio municipal: Este maravilloso palacio es uno de los lugares de interés más codiciados de este pueblo mágico, debido a que cuenta con una historia que data desde el año 1899.
  • La iglesia de la purísimaconcepción: Aunque se recomienda visitar todas las iglesias de este maravilloso monumento, la que recomendamos que no falte es la purísima concepción. Te quedarás asombrado con su belleza de elementos clásicos.
  • La capilla de Zapopan: Este monumento histórico es un templo católico muy bello que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Álamos.Pueblo Mágico Alamos viajar por mexico
  • El callejón del beso: Este maravilloso lugar turístico es muy codiciado por las personas. De hecho, la mayoría de ellas, viene a esta ciudad para conocerlo. El mismo cuenta con bastantes leyendas de parejas enamoradas.
  • La cárcel municipal antigua: Si realmente quieres visitar algo con una historia relevante, deberás visitar la cárcel municipal antigua. Allí podrás conocer muchas historias relevantes y leyendas sobre la misma.
  • El templo parroquial.
  • La plaza de armas.
  • El panteón municipal.

Además, ten en cuenta que al visitar cualquiera de estos lugares relevantes, podrás encontrarte con esas maravillosas calles empedradas y los jardines maravillosos que rodean todo el pueblo mágico.

Clima del Pueblo Mágico ÁlamosPueblo Mágico Alamos viajar por mexico

Muchas personas que desean viajar a Álamos quieren saber cómo es su clima, ya que muchas de ellas piensan que es muy frío o muy caliente, pero realmente es semi-cálido. Su temperatura máxima es de 44ºC y la mínima es de 2ºC. Su temporada lluviosa es de Julio a Septiembre.

Tradiciones del Pueblo Mágico Álamos

Las tradiciones más relevantes de Álamos son las siguientes:

  • El festival cultural que se celebra del 18 al 26 de enero y es conocido como Alfonso Ortiz.
  • El festival internacional de Cine Álamos en Marzo.
  • El aniversario del Museo en noviembre y en diciembre, las fiestas regionales y patronales en honor a la purísima concepción y a la revolución de México.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo acerca de este pueblo mágico.

Pueblo Mágico Alamos viajar por mexico

Pueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico

Pueblo Mágico Tlatlauquitepec

Aunque su nombre suene un poco extraño, este es uno de los primeros pueblos mágicos que se reconocieron. Además, es un gran sitio para viajar y tener una experiencia diferente. Por ello, si eres una de esas personas, simplemente lee este post e infórmate al máximo.

Historia de Tlatlauquitepec

Todo comienza a mediados del siglo XV, cuando se tuvo varios enfrentamientos armados en los cuales este pueblo participó muy poco. Con los años, las personas de carácter que habitaban el mismo, se colocaron a favor de la revolución francesa. Por lo cual, en 1864, el imperio se vuelve “dueño” de este pueblo, pero, años después, todo se acabó y el estado le consigna más de 20 estancias y 1500 habitantes para que el mismo renazca. Cabe destacar que este pueblo mágico cuenta con mucha historia religiosa. De hecho, a lo largo del tiempo, se elaboraron distintos templos y conventos para toda la población. Por lo tanto, es uno de los más cristianos o creyentes de México.

Ubicación del Pueblo Mágico Tlatlauquitepec

Básicamente, este maravilloso pueblo mágico se ubica en Puebla, limitando al norte con Cuetzalan.

Ubicación GPSPueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico

Las coordenadas GPS de este pueblo mágico son las siguientes: 19.85 de latitud y -97.49 de longitud.

¿Cómo llegar a Tlatlauquitepec?

Realmente, llegar a Tlatlauquitepec es muy fácil. Por ejemplo, desde Puebla, solo se debe agarrar la carretera 129 y conducir aproximadamente 90 minutos para llegar a él. Cabe destacar que existen buses que realizan el trayecto.

Lugares de interés en Pueblo Mágico TlatlauquitepecPueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico

Realmente, en Tlatlauquitepec existen muchos lugares de interés que debes tener en cuenta a la hora de viajar a él. Estos son:

  1. El cerro cabezón.
  2. La cascada del salto.
  3. El parque de la aventura.
  4. El santuario del señor.
  5. La plaza de armas.
  6. El palacio municipal.
  7. El ex convento de santa maría.Pueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico
  8. El mirador.
  9. Las cascadas.
  10. Los bosques.
  11. Las minas de arena.

Clima de Tlatlauquitepec

Realmente, este pueblo mágico cuenta con un clima muy variante. Pero, básicamente, la temperatura mínima del mismo es de 8ºC y su máxima es de 27ºC. Cabe destacar que aunque su temperatura media es de 18ºC, cuenta con lluvias en verano en el sureste. Mientras que en la parte central, el mismo cuenta con lluvias todo el año.

Tradiciones del Pueblo Mágico TlatlauquitepecPueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico

Tlatlauquitepec tiene muchas tradiciones originales y las mismas resaltan a través de sus eventos y su gastronomía. Por lo tanto, si quieres conocer todo acerca del mismo, solo protagoniza una danza y date cuenta de todo el potencial que hay en él y en sus costumbres.

Fiestas de Tlatlauquitepec

En este pueblo mágico existen muchas fiestas relevantes, las cuales son:Pueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico

  • La fiesta al señor crucificado, la cual se realiza en enero.
  • La fiesta de Gómez del Oriente, la cual se realiza el 19 de Marzo.
  • La celebración de Ocotlán, la cual se realiza el 9 de febrero.
  • La fiesta del mirador, la cual se realiza el 15 de mayo.
  • La celebración en honor a la virgen de Guadalupe, la cual se realiza el 12 de diciembre.

Finalmente, Tlatlauquitepec es uno de los pueblos mágicos que debes visitar si vas a México Recuerda que sus tradiciones y sus lugares de interés no los encontrarás en ningún otro lado.

Pueblo Mágico Tlatlauquitepec viajar por mexico

Ecoturismo en el Pueblo Mágico Tlatlauquitepec

Pueblo Mágico Xico viajar por mexico

Pueblo Mágico Xico

Xico es realmente, uno de los pueblos mágicos menos conocidos de México. Pero, esto no le quita su gran relevancia. De hecho, el mismo cuenta con grandes fiestas y tradiciones que lo hacen esencial. Por lo tanto, si quieres tener una experiencia inolvidable, debes viajar a él. Pero, antes de hacerlo, es recomendable que leas este post por completo.

Historia de Xico

Básicamente, la historia de Xico comienza cuando las totonacas decidieron levantar el mismo. Pero, con la llegada de los aztecas para quitarles el territorio, las totonacas se rindieron fácilmente, pero algunos se quedaron viviendo allí. No fue hasta que llegaron los españoles que Xico empezó realmente a ser una ciudad bastante acomodada. Este pueblo mágico cae en el olvido después de que los españoles deciden no pelear tanto por él como muestra de agradecimiento por todos los territorios anteriores.

Con el tiempo, el mismo comenzó a tener importancia cuando la naranja y el café comenzaron a tener relevancia. De hecho, muchos negocios internacionales fue lo que ayudó a mejorar la economía y estabilidad de este pueblo mágico. En la actualidad, luego de muchas calificaciones negativas como pueblo mágico, el mismo es considerado como tal debido a su gastronomía y a sus grandes y hermosas estructuras.

Ubicación del Pueblo Mágico Xico

Xico es un pueblo mágico ubicado en el estado de Veracruz – México. Literalmente, al este de la ciudad de México.Pueblo Mágico Xico viajar por mexico

Ubicación GPS

Las coordenadas GPS de Xico son las siguientes: 19.43 de latitud y -97.04 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Xico?

Llegar a Xico es algo relativamente sencillo, simplemente se debe tener en cuenta de donde viajas. Por ejemplo, si vas desde la ciudad de México, debes agarrar la autopista de Puebla hasta llegar a la desviación de Orizaba. Luego, llegar a Cuota para atravesar Coatepec y llegar a Xico. En cambio, si vas desde Xalapa, solo tendrás que atravesar Coatepec mediante la autopista y llegar a Xico totalmente rápido.Pueblo Mágico Xico viajar por mexico

Lugares de interés en Xico

Los mejores lugares de interés en Xico son los siguientes:

  1. Parroquia de Santa María.
  2. Plaza los portales.
  3. Museo del vestido.
  4. Estación de tren antigua.
  5. Puente viejo.
  6. La calle real.
  7. La capilla del llanito.Pueblo Mágico Xico viajar por mexico
  8. El cerro del Acatepi.
  9. Cascada de Texolo.
  10. Cascada la monja.
  11. El museo de la orquídea.
  12. El monumento de las dos culturas.

Clima en Xico

Básicamente, el clima en Xico es bastante templado. Pero, posee una temperatura media de 21ºC. Además, casi no existen precipitaciones.

Tradiciones del Pueblo Mágico XicoPueblo Mágico Xico viajar por mexico

Realmente, si quieres viajar a un pueblo mágico que cuente con grandes tradiciones, debes ir a Xico. En él existen tradiciones bastante relevantes como:

  • El arco de flores.
  • La alfombra.
  • Las procesiones.
  • Las danzas.
  • El arreglo de altares.

Además, cabe destacar que estas no son las únicas. Existen otras muy significativas, pero las más destacadas o relevantes son las siguientes.Pueblo Mágico Xico viajar por mexico

Fiestas de Xico

Así como tiene tradiciones, el mismo también cuenta con grandes fiestas, entre las cuales están:

  • La celebración de la Semana Santa, la cual se realiza en Marzo.
  • La fiesta a Santa María Magdalena, la cual se realiza a mediados de julio.
  • La celebración del día de los muertos, la cual se realiza en noviembre.
  • La fiesta de año nuevo, la cual se realiza en diciembre.

En conclusión, esperamos que con este post te hayas podido informar al máximo sobre este maravilloso pueblo mágico.

Pueblo Mágico Valladolid viajar por mexico

Pueblo Mágico Valladolid

Aunque muchas personas relacionen el “Valladolid” con una ciudad española, en México lo relacionan con un increíble pueblo mágico con mucha virtud turística debido a su infraestructura y a su gastronomía tradicional. Si después de esto te dieron muchas ganas de conocerlo, te recomendamos leer este post al máximo para informarte antes de tu viaje.

Historia de Valladolid

Todo comienza en mayo del año 1543, cuando esta ciudad fue fundada. Los españoles le dieron este nombre a la ciudad para rendirle honores a la ciudad española existente. Años después, cuando ya se había trasladado dicha localidad, se fueron implantando nuevas fábricas para darle un mayor aspecto al pueblo mágico.Después de esto, Valladolid vuelve a ser recuperada por un grupo de tropas armadas que estaban dispuestos a morir para recuperar la misma. Con el tiempo, la misma fue subiendo su nivel hasta convertirse en lo que es hoy, un maravilloso pueblo mágico.

Ubicación del Pueblo Mágico Valladolid

Básicamente, Valladolid es un pueblo mágico que se encuentra en el estado de Yucatán – México a 30 metros sobre el nivel del mar.Pueblo Mágico Valladolid viajar por mexico

Ubicación GPS

Las coordenadas GPS de este pueblo mágico son las siguientes: 20.68 de latitud y -88.20 de longitud.

¿Cómo llegar a Valladolid?

Para llegar a Valladolid, puedes tomar un bus desde casi cualquier ciudad. De hecho, existen rutas desde Cancún, Mérida y otras zonas arqueológicas grandes. Pero, básicamente lo que se hace para llegar a Valladolid es conducir por la carretera 180 hasta terminar el recorrido y llegar al pueblo mágico deseado.Pueblo Mágico Valladolid viajar por mexico

Lugares de interés en Pueblo Mágico Valladolid

Los lugares de interés más relevantes que podrás encontrar en Valladolid son los siguientes:

  1. La plaza principal.Pueblo Mágico Valladolid viajar por mexico
  2. El parque Francisco.
  3. El templo de la parroquia.
  4. El palacio municipal.
  5. La casa de los venados.
  6. El museo San Roques.
  7. El convento de San Bernardo.
  8. El mercado municipal.
  9. La calzada de los frailes.
  10. Iglesia santa Ana.
  11. Cenote Zaci.
  12. Ek Balam.

Clima en Pueblo Mágico ValladolidPueblo Mágico Valladolid viajar por mexico

En Valladolid siempre existe un clima bastante cálido. De hecho, la temperatura media del mismo es de 26ºC. Aunque, suele tener periodo de lluvias en verano.

Tradiciones en Pueblo Mágico Valladolid

En este pueblo mágico se acostumbra a tener muchas tradiciones o costumbres muy originales. Entre las más destacadas están las de colocar un altar en la casa para ofrecer comida a muchos difuntos y comer atole de maíz.

Fiestas en ValladolidPueblo Mágico Valladolid viajar por mexico

Realmente, en ValladolidMéxico existen muchas fiestas relevantes, entre ellas están las siguientes:

  • La celebración de la virgen de la candelaria, la cual se realiza a finales de enero y dura hasta principios de febrero.
  • La fiesta a la virgen de Santa Inés y San Marcos, la cual se realiza a mediados de abril.
  • La celebración de la santa cruz, la cual se realiza después de la fiesta a la virgen de Santa Inés.
  • La fiesta por el aniversario de Valladolid, la cual se realiza el 28 de mayo.
  • La celebración del divino redentor, la cual es a mediados de junio.
  • La fiesta de nuestra señora de Santa Ana, la cual se realiza a finales de Julio.
  • La celebración de Cristo Rey, la cual se realiza desde mediados hasta finales de octubre.
  • La fiesta al niño Jesús de atocha, la cual se realiza el 24 de diciembre.

Finalmente, Valladolid es uno de los mejores pueblos mágicos que podrás encontrar en México. Visítalo y deléitate con la copia en honor a España.

Pueblo Mágico Valladolid viajar por mexico

Pueblo Mágico Palizada viajar por mexico

Pueblo Mágico Palizada

El Pueblo Mágico Palizada es un pueblo mágico de México con mucha historia relevante. Además, sus tradiciones y su belleza lo hacen esencial. Por ello y mucho más, existen muchos turistas que desean viajar a él. Pero, antes de hacerlo, es recomendable que leas este post por completo para que te informes al máximo antes de viajar.

Historia de Palizada

Este pueblo mágico fue descubierto por la llegada de los españoles. De hecho, el mismo estuvo entre las 5 primeras ciudades descubiertas. En 1668 llegan los primeros habitantes españoles. Pero, realmente todo comienza en el año 1772, cuando fue fundada con el nombre de      San Joaquín de Palizada.  Aunque el mismo era totalmente independiente, cuando se creó el estado conocido como Campeche en 1857, fue integrada al estado. Este pueblo mágico no se consideró como tal sino hasta el año 2011 donde fue declarado por la secretaria de Turismo.

Ubicación del Pueblo Mágico Palizada

Básicamente, Palizada se encuentra en el estado de Campeche en México muy cerca de la laguna de términos.

Ubicación GPSPueblo Mágico Palizada viajar por mexico

Si no te basta con la ubicación anterior y quieres saber sus coordenadas GPS, a continuación te las mostraremos: El pueblo mágico de Palizada cuenta con 18.25 de latitud y -92.08 de longitud.

¿Cómo llegar a Pueblo Mágico Palizada?

Para llegar a Palizada desde automóvil puedes hacerlo a través de Macuspana transitando 150 kilómetros por la autopista de Pemex y Jonuta. Aunque, muchos prefieren seguir la costumbre de dirigirse hacia ella por la carretera federal 186.

Lugares de interés en palizadaPueblo Mágico Palizada viajar por mexico

Si vas a viajar a palizada pero no sabes hacia donde ir cuando llegues a él, puedes optar por los siguientes lugares de interés:

  1. El río palizada.
  2. El cuyo.
  3. Parroquia de San Joaquín
  4. Capilla de Tila.
  5. El palacio municipal.
  6. Casa del río.
  7. El parque principal.
  8. El parque de la madre.
  9. El parque de la libertad.
  10. La laguna encantada.

Clima del Pueblo Mágico PalizadaPueblo Mágico Palizada viajar por mexico

El clima de Palizada no es para nada preocupante, su temperatura máxima es de 32ºC y su mínima es de 22ºC. Pero, cuenta con una temperatura media de 28ºC. Por lo tanto, no debes preocuparte ni por mucho frío ni por mucho calor.

Tradiciones de Palizada

Palizada es un pueblo mágico que se caracteriza por sus tradiciones originales. Cada habitante se levanta muy temprano para disfrutar un chocolate batido. Además, los domingos se hace un recorrido en vueltas para que los jóvenes consigan pareja. Te aseguramos que no encontrarás estas tradiciones o costumbres en otro pueblo mágico.

Fiestas de palizadaPueblo Mágico Palizada viajar por mexico

Palizada es un pueblo mágico que cuenta con grandes fiestas relevantes, entre las cuales destacan:

  • El carnaval para los jóvenes, la cual se realiza el 20 de enero.
  • La fiesta en honor a San Joaquín, la cual se realiza desde el 15 al 31 de agosto.
  • La celebración a los difuntos, la cual se realiza el 1 y el 2 de noviembre.

En conclusión, Palizada es uno de los pueblos mágicos más relevantes de México. Su belleza y sus costumbres no se comparan con ningún otro. ¡Visítalo y date cuenta tú mismo!