Pueblo Magico Coscomatepec Viajar por mexico

Pueblo Mágico Coscomatepec

Coscomatepec es uno de los pueblos mágicos que cuenta con unas tradiciones sorprendentes, y, a pesar de que muchas personas lo dicen, es mejor vivirlas de cerca. Pero, antes de que emprendas tu viaje hacia él, es bastante recomendable que leas este post por completo.

Historia de Coscomatepec

Aunque la historia de este maravilloso pueblo mágico comienza en 1324, cuando unos totonacos la descubrieron. Pero, no fue hasta el año 1620 que se dio a conocer por completo, cuando aproximadamente 50 familias se establecen en él. Siglos después, Coscomatepec comienza a ser más visitado por las estructuras que se han impuesto sobre él. En 1903, se le concedió el título de Ciudad.

wwreen”>

Ubicación del Pueblo Mágico Coscomatepec

Coscomatepec es un pueblo ubicado en el estado de Veracruz a 1500 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPS

Si buscas las coordenadas GPS, aquí te las mostraremos: 19.07 de latitud y -97.04 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Coscomatepec?

Llegar a este pueblo mágico es bastante sencillo. Por ejemplo, si vas desde la ciudad de México, simplemente tienes que tomar la carretera de Puebla, tomar el desvío de San Martin hasta la ciudad de Mendoza. En esa ciudad, se toma un desvío hacia Fortín y 20 kilómetros después, podrás encontrarte con Coscomatepec.

Lugares de interés en Coscomatepec

Si vas a Coscomatepec, debes visitar los lugares que te mostraremos a continuación para que tu viaje esté totalmente completo. Estos lugares son:

  • El puente virreinal: En este maravilloso puente se pueden hacer caminatas para relajarse por completo. Además, puedes observar las aves y los arboles perfectos que tiene todo el pueblo.
  • El mirador: Este fantástico lugar es para aquellos que les gusta la adrenalina. Podrás practicar deportes extremos como el rappel o la escalada.
  • Lomeríos: Aquí se pueden realizar paseos sencillos hasta una zona arqueológica muy conocida, la cual es Tetlalpa. Después, podrás devolverte a Coscomatepec en bicicleta.
  • La iglesia de San Juan Bautista: Espectacular templo donde se reúnen muchas personas por las ofrendas prometidas y, aunque lleva mucho tiempo desde su creación, sigue siendo un fantástico templo con estructuras espectaculares.
  • El parque constitucional: Este maravilloso parque se encuentra en el corazón del pueblo. Está cerca de la iglesia de San Juan Bautista. Además, cuenta con tiendas del siglo XIX. Por lo tanto, al entrar al mismo, podrás conocer un poco de historia.
  • Panadería de la fama: El pan que podrás encontrar aquí es el más tradicional de todos. La panadería cuenta con más de 90 años de antigüedad y te aseguramos que, si la visitas, no podrás dejar de deleitarte con toda la variedad de pan que existe.

Clima del Pueblo Mágico Coscomatepec

No debes preocuparte por el clima de Coscomatepec, ya que es totalmente regular. De hecho, cuenta con una temperatura promedio de 20ºC.

Fiestas en Coscomatepec

Este pueblo mágico posee muchas fiestas relevantes, entre las cuales se destacan las siguientes:

  • La celebración de Juan Bautista, la cual se celebra el 24 de Junio.
  • La fiesta de conmemoración del general Nicolás Bravo, la cual se celebra el 3 de octubre.

Tradiciones de Coscomatepec

Este pueblo mágico cuenta con tradiciones realmente fantásticas, entre las cuales te mostraremos las más importantes. Estas son:

  • Las danzas que se realizan en algunos desfiles.
  • Su gastronomía con recetas espectaculares y sabor casero.
  • La realización de actividades al aire libre.

Recomendaciones a la hora de viajar al Pueblo Mágico Coscomatepec

A la hora de viajar a este pueblo mágico, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes TIPS:

  • Viaja en la realización de alguna de sus fiestas: Si vas a este pueblo mágico, además de visitar todos sus lugares destacados, es recomendable que te encuentres mientras realizan una festividad. Todo debido a que,
  • No dejes de probar toda su gastronomía: No importa si llevaste comida para el viaje, debes probar toda la gastronomía que este pueblo mágico te puede ofrecer, entre las cuales están: Los triángulos de frijol, el queso artesanal y los tamales variados.

Finalmente, después de leer este post, esperamos que puedas haber quedado completamente informado acerca de este maravilloso pueblo mágico.

Pueblo Mágico Xico viajar por mexico

Pueblo Mágico Xico

Xico es realmente, uno de los pueblos mágicos menos conocidos de México. Pero, esto no le quita su gran relevancia. De hecho, el mismo cuenta con grandes fiestas y tradiciones que lo hacen esencial. Por lo tanto, si quieres tener una experiencia inolvidable, debes viajar a él. Pero, antes de hacerlo, es recomendable que leas este post por completo.

Historia de Xico

Básicamente, la historia de Xico comienza cuando las totonacas decidieron levantar el mismo. Pero, con la llegada de los aztecas para quitarles el territorio, las totonacas se rindieron fácilmente, pero algunos se quedaron viviendo allí. No fue hasta que llegaron los españoles que Xico empezó realmente a ser una ciudad bastante acomodada. Este pueblo mágico cae en el olvido después de que los españoles deciden no pelear tanto por él como muestra de agradecimiento por todos los territorios anteriores.

Con el tiempo, el mismo comenzó a tener importancia cuando la naranja y el café comenzaron a tener relevancia. De hecho, muchos negocios internacionales fue lo que ayudó a mejorar la economía y estabilidad de este pueblo mágico. En la actualidad, luego de muchas calificaciones negativas como pueblo mágico, el mismo es considerado como tal debido a su gastronomía y a sus grandes y hermosas estructuras.

Ubicación del Pueblo Mágico Xico

Xico es un pueblo mágico ubicado en el estado de Veracruz – México. Literalmente, al este de la ciudad de México.Pueblo Mágico Xico viajar por mexico

Ubicación GPS

Las coordenadas GPS de Xico son las siguientes: 19.43 de latitud y -97.04 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Xico?

Llegar a Xico es algo relativamente sencillo, simplemente se debe tener en cuenta de donde viajas. Por ejemplo, si vas desde la ciudad de México, debes agarrar la autopista de Puebla hasta llegar a la desviación de Orizaba. Luego, llegar a Cuota para atravesar Coatepec y llegar a Xico. En cambio, si vas desde Xalapa, solo tendrás que atravesar Coatepec mediante la autopista y llegar a Xico totalmente rápido.Pueblo Mágico Xico viajar por mexico

Lugares de interés en Xico

Los mejores lugares de interés en Xico son los siguientes:

  1. Parroquia de Santa María.
  2. Plaza los portales.
  3. Museo del vestido.
  4. Estación de tren antigua.
  5. Puente viejo.
  6. La calle real.
  7. La capilla del llanito.Pueblo Mágico Xico viajar por mexico
  8. El cerro del Acatepi.
  9. Cascada de Texolo.
  10. Cascada la monja.
  11. El museo de la orquídea.
  12. El monumento de las dos culturas.

Clima en Xico

Básicamente, el clima en Xico es bastante templado. Pero, posee una temperatura media de 21ºC. Además, casi no existen precipitaciones.

Tradiciones del Pueblo Mágico XicoPueblo Mágico Xico viajar por mexico

Realmente, si quieres viajar a un pueblo mágico que cuente con grandes tradiciones, debes ir a Xico. En él existen tradiciones bastante relevantes como:

  • El arco de flores.
  • La alfombra.
  • Las procesiones.
  • Las danzas.
  • El arreglo de altares.

Además, cabe destacar que estas no son las únicas. Existen otras muy significativas, pero las más destacadas o relevantes son las siguientes.Pueblo Mágico Xico viajar por mexico

Fiestas de Xico

Así como tiene tradiciones, el mismo también cuenta con grandes fiestas, entre las cuales están:

  • La celebración de la Semana Santa, la cual se realiza en Marzo.
  • La fiesta a Santa María Magdalena, la cual se realiza a mediados de julio.
  • La celebración del día de los muertos, la cual se realiza en noviembre.
  • La fiesta de año nuevo, la cual se realiza en diciembre.

En conclusión, esperamos que con este post te hayas podido informar al máximo sobre este maravilloso pueblo mágico.

Pueblo Magico Papantla viajar por mexico

Pueblo Mágico Papantla

Pueblo Mágico Papantla . Si quieres vivir una experiencia única, seguramente querrás ir a Papantla. Este maravilloso pueblo mágico se ha caracterizado por sus maravillosas tierras y sus grandes culturas. Por ello, antes de viajar a él, es bastante recomendable que leas este post por completo, seguramente te servirá de mucha ayuda.

Historia de Papantla

Aunque no se crea, la historia de este maravilloso pueblo mágico comienza a mediados del año siglo XIII, cuando fue fundada por la civilización totonaca. Luego, empezaron a construir grandes arquitecturas que lo llevaron a ser el pueblo mágico más poblado de todos en su tiempo.

Posteriormente, en el año 2009, el mismo pierde su título de pueblo mágico, pero sin mucho esfuerzo, en el año 2012 lo vuelve a recuperar. Actualmente, es uno de los pueblos mágicos más codiciados por todas las personas debido a su gran belleza y su extensa arquitectura.

Ubicación del Pueblo Mágico Papantla

Básicamente, Papantla es un pueblo mágico que se encuentra ubicado en el estado de Veracruz – México a 180 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación GPSPueblo Mágico Papantla Viajar por mexico

Si quieres conocer sus coordenadas GPS, a continuación te las mostraremos. Estas son: 20.44 de latitud y -97.32 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Papantla?

Si quieres viajar a este pueblo mágico pero no sabes cómo hacerlo, simplemente puedes optar por tomar la carretera 130 hasta llegar a Pachuca. Una vez allí, deberás tomar un simple desvío para llegar a Tuxpan. Cuando llegues a Tuxplan, deberás tomar la carretera 180 hasta este maravilloso pueblo mágico.

Lugares de interés en Papantla

Si vas a viajar a Papantla, no puedes dejar de ir a los siguientes lugares de interés:Pueblo Mágico Papantla Viajar por mexico

  1. Los voladores
  2. El mercado
  3. La parroquia Cristo Rey
  4. Centro histórico de Papantla
  5. La parroquia de la Asunción
  6. Los museos emblemáticos
  7. La Zona Arqueológica Tajin

Cabe destacar que a cualquier lugar que vayas de los mencionados anteriormente, podrás disfrutar al máximo de tu viaje.

Clima de Pueblo Mágico PapantlaPueblo Mágico Papantla Viajar por mexico

Aunque a este pueblo mágico se le considera con un clima cálido, su temperatura media es de 26ºC. Además, cabe destacar que su temperatura mínima es de 16ºC y su temperatura máxima es de 33ºC. Este maravilloso pueblo mágico cuenta con abundantes lluvias en la estación de verano. Por lo tanto, debes tener eso en cuenta antes de viajar a él si vas a viajar en dicha época.

Tradiciones de PapantlaPueblo Mágico Papantla Viajar por mexico

Este maravilloso pueblo mágico de México cuenta con grandes tradiciones originales. Entre ellas, la más destacada es la de los ritos voladores como manifestación totalmente religiosa. De hecho, el 24 de diciembre tienen la tradición de celebrar la misa del gallo. Realmente, no existe un pueblo mágico en México con una tradición mejor que esta.

Fiestas de Pueblo Mágico Papantla

En Papantla se realizan bastantes fiestas o celebraciones a lo largo del año. Pero, las más relevantes son las siguientes:

  • La celebración del carnaval, el cual se realiza en el mes de Febrero.Pueblo Mágico Papantla Viajar por mexico
  • La fiesta para celebrar el rescate de todas las tradiciones, la cual se celebra del 18 al 20 de Marzo.
  • La celebración de semana santa, la cual es después de la mencionada anteriormente.
  • La fiesta de la tradición que se lleva a cabo durante 9 días en Junio, la cual se cree que es la más importante de la ciudad.
  • La celebración de la virgen de la asunción, la cual se lleva a cabo el 15 de agosto.
  • La fiesta de todos los santos, la cual se realiza a finales de octubre y a principios de noviembre.
  • La fiesta de vainilla, la cual se celebra el 10 de diciembre.
  • La celebración del día del niño perdido, la cual se realiza el 7 de octubre.

Pueblo Mágico Papantla Viajar por mexico

Finalmente, el pueblo mágico de Papantla es uno de los más codiciados de todo México. Por lo tanto, debes tenerlo en cuenta a la hora de querer viajar a este país. Recuerda que no encontrarás otro que sea mejor en estructura, arquitectura o paisaje.

Pueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

Pueblo Mágico Coatepec

Tiempo atrás, el pueblo mágico de Coatepec era muy conocido por tener un café excelente. Pero, ahora se conoce por su relevancia en la historia del país. Además, en la actualidad cuenta con grandes arquitecturas que lo hacen muy hermoso.

Por ende, muchos turistas siempre quieren visitarlo. Ahora bien, son muy pocos los que en realidad saben todo acerca del mismo. Por ello, en este post te mostraremos toda la información relevante acerca del mismo. Esperamos te ayude mucho en tu viaje.

Historia de Coatepec

Todo comienza en 1560, cuando unos religiosos decidieron fundar la primera iglesia en este territorio, pero, nunca tuvo tanta relevancia. De hecho, los españoles nunca pasaron por él. Ahora bien, luego de un largo tiempo (más de 100 años), se le fue otorgado un título a los habitantes para combatir el ejército de Estados Unidos y ahí fue donde el mismo se dio a conocer.

Posteriormente, con los años solo fueron perfeccionando su café y se convirtió en el pueblo más importante para la exportación de café,

Ubicación del Pueblo Mágico Coatepec

Básicamente, Coatepec está situado en las zonas montañosas del estado de Veracruz a unos 10 kilómetros aproximados de la ciudad de Xalapa y a 1500 metros sobre el nivel del mar.Pueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

Ubicación GPS

Si no te basta con lo anterior, te mostraremos las coordenadas GPS, las cuales son: 19.45 de latitud y -96.95 de longitud.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico Coatepec?

Tienes dos formas para llegar a este pueblo mágico, las cuales son:

  • En automóvil: Si vas en automóvil, deberás tomar la autopista de Puebla hasta llegar a Perote. Luego, cuando ya estés allí, solo tendrás que conducir por la autopista de Veracruz – Xalapa. Una vez allí, deberás viajar unos 8 o 10 kilómetros hasta llegar a Coatepec.
  • En avión: Si amas los aviones y no te gusta conducir, puedes tomar un vuelo directo a Xalapa. Cuando llegues allí, podrás tomar un bus para llegar al pueblo mágico soñado.

Lugares interesantes de Pueblo Mágico Coatepec

Este pueblo mágico cuenta con grandes lugares que debes conocer. Entre ellos están:Pueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

  1. El cerro de las culebras
  2. El parque hidalgo
  3. El museo del jardín
  4. Las haciendas patronales
  5. El museo del café
  6. La panadería de los 100 años (resobado)
  7. Las cascadas (bola de oro, granada)

Cabe destacar que en este maravilloso pueblo mágico se pueden encontrar muchos tipos de animales relevantes, entre los cuales destacan los zorros, las serpientes y las palomas silvestres. Por lo tanto, pasarás momentos literalmente fuera de lo común.

Clima del Pueblo Mágico CoatepecPueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

Si estás preocupado o ansioso por el clima de Coatepec, debemos decirte que no tiene nada en especial. El pueblo cuenta con una temperatura media de 20ºC.

Tradiciones de Coatepec

En este maravilloso pueblo mágico se respetan mucho las tradiciones. De hecho, todo comienza por la cocina y el café. Todos sus habitantes son partidarios del buen café y de las buenas vibras que el mismo le proporciona. Además, el mismo cuenta con mucha historia y con gran reconocimiento internacional.

Fiestas de CoatepecPueblo Mágico Coatepec viajar por mexico

Las fiestas de Coatepec son bastante relevantes en todo México, debido a que se celebran muchas fiestas importantes como la de San Jerónimo y las fiestas del café.

En conclusión, Coatepec es un pueblo mágico muy hermoso que debes conocer. Además, yendo hacia él podrás aprender mucho sobre su historia. Te recomendamos que pruebes su café, ya que te podrás deleitar al máximo con él y querrás quedarte allí para siempre.