Dolores Hidalgo Pueblo Mágico Viajar por Mexico

Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo historia de un Pueblo Mágico

En el centro de este pueblo se encuentra la estatua del quien fuera nombrado como el padre de la nación, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Es una pintoresca comunidad provinciana, llamada la cuna de la Independencia, que atesora varios monumentos históricos dentro de su ciudad, en el recorrido observaras la hermosa arquitectura de su Centro Histórico, aunado a ello sentirás la cordialidad de sus moradores. Hoy en día su actividad económica es dedicada al comercio y la agricultura.

Juan de San Miguel, fue el fraile que fundo esta ciudad en el año de 1542, en una zona habitada por una comunidad purépecha.

Lugares Turísticos en Dolores Hidalgo

1.- Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Se ubica a un costado del centro de la ciudad, al llegar podrás constatar que es el lugar más visitado en la comunidad, es de mediados del siglo 18 y su diseño es una de las mejores muestras del arte Barroco, para demostrar su majestuosidad te recomendamos ver la gran cantidad de columnas Estípites y la concha que adorna el arco del umbral. En el interior hay retablos, uno de ellos se encuentra estampada la imagen de la Virgen de Guadalupe y otro a San José, padres de Jesús.Pueblo Mágico Dolores Hidalgo Viajar por Mexico

En los campanarios de esta iglesia, hace casi 2 siglos, se encontraba la Campana que utilizó Miguel Hidalgo para el llamado a la lucha de Independencia, así, los insurgentes se levantaron en armas el 16 Septiembre del año de 1810.

2.- La Casa de Visitas. En una antigua y majestuosa Casona de fines del siglo 17, dado el nombre por una tradición antigua de llevar a hospedarse en el a sus visitantes, al ingresar a ella te impactará su portada en un estilo Barroco, sus arcos lobulados y su cornisa en la que se encuentra una ornamenta con una cruz.Dolores Hidalgo Viajar por Mexico

 3.-Museo Casa Hidalgo. Este museo era una antigua casa donde había habitado el Cura Dolores, su construcción data (según documentos encontrados) del siglo 17. En exhibición existen diversos documentos y objetos personales de aquel célebre cura quien incito a levantarse en armas en la Independencia de México.

4.- Casa de Abasolo. Este edificio fue adquirido por el Municipio en el siglo 20 y es donde actualmente se encuentran las oficinas de la Presidencia Municipal.

En las inmediaciones del pueblo se encuentra una de las más antiguas haciendas del país, la Hacienda de la Erre, este lugar llego a ser el Centro de Operaciones de los insurgentes.

San Miguel de Allende, es otro de los hermosos poblados que tiene el municipio de Dolores Hidalgo.

Gastronomía en Dolores hidalgo turismoPueblo Mágico Dolores Hidalgo Viajar por Mexico

El platillo que te recomendamos consumir son los chiles rellenos y el mole, los cuales están para chuparse los dedos, sin embargo, el pueblo de Dolores hidalgo tiene más fama desde el enfoque gastronómico por sus helados y nieves, pruebas y sabrás porque su fama no es en vano. La diversificación de los sabores te sorprenderá, a continuación te mencionamos algunos de ellos:

  • Cerveza
  • Queso
  • Aguacate
  • Tequila
  • Camarón
  • Nopal
  • Entre otros muchos más.

Hoteles en en el Pueblo Mágico Dolores HidalgoPueblo Mágico Dolores Hidalgo Viajar por Mexico

  • El Relicario
  • Hotel Anber
  • Hotel Boutique Casa pozo del Rayo
  • Hotel Hidalgo
  • Hotel Spa Posada Bonita
  • Posada de la Conspiración
  • El Jazmin de Zanya
  • Hotel Colonial
Pueblo Magico Huichapan Hidalgo Viajar por Mexico

Huichapan Hidalgo

Historia de la ciudad de Huichapan Hidalgo

Esta hermosa ciudad nos remonta a las antiguas generaciones que pisaron estas tierras, te hará sentir las diferentes historias, tocaremos las raíces de este hermoso pueblo. Aquí podremos observar las diferentes pinturas rupestres de los primeros exploradores de Huichapan y los vestigios de las Culturas Otomí, Teotihuacana, Tolteca y Azteca, que también habitaron estas tierras.

Es un Pueblo Mágico que te renovara con sus aguas termales, con un imponente acueducto de 200 años de antigüedad y 150 metros de largo. Posee un mirador espectacular donde estarás en contacto con la naturaleza, también un Parque Ecológico Los Sabinos, aquí podrás ver los ahuehuetes milenarios y su manantial único de esta zona.

Lugares Turísticos en Huichapan Hidalgo

1.- El chapitel, es un lugar memorable porque aquí en este lugar se conmemoro el aniversario de la insurrección de Hidalgo, siendo un patrimonio arquitectónico de nuestra nación. Esta edificación es de dos plantas, con una puerta y un balcón, también posee una hermosa Capilla abierta que vale la pena visitar.Pueblo Magico Huichapan Hidalgo Viajar por Mexico

2.- Balneario Camino Real, si deseas refrescarte tienes aquí una buena opción, en tan solo 5 minutos de Huichapan, es un sitio ideal para relajarse con sus áreas verdes o sumergirse en las aguas cálidas.

3.-Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, si quieres conocer los antecedentes históricos de México, este es el lugar ideal, aquí podrás observar las diferentes etapas de la región durante toda la historia, desde el periodo prehispánico, los movimientos independentista, la Revolución de México, hasta las figuras de artistas propias de la ciudad.Pueblo Magico Huichapan Viajar por Mexico

4.- Parque Eco turístico Los Arcos Saucillo, es uno de los acueductos más altos de Latinoamérica, aquí podrás practicar deportes extremos. Fue construido en el siglo XVIII, cuenta con 14 arcos que llegan a medir 34 metros de altura, es ideal para tomar fotos, es simplemente espectacular.

5.- Pinturas Rupestres en Boye, en la pared rocosa de Cerro, a un costado, se localizan varias pinturas de figuras humanas espectaculares con sus brazos extendidos unidos entre si formando una familia, figuras de diversos animales, estrellas, el sol, el único color utilizado para dibujar estas expresiones es el blanco, en 5 minutos, en la comunidad de Boye, podrás encontrar estas hermosas pinturas.Pueblo Magico Huichapan Viajar por Mexico

6.- Jardín de Zaragoza, en el centro del jardín se encuentra una fuente muy hermosa labrada en cantera, fue construida en el año de 1880, como un tributo a Manuel González Ponce de León. Esta fuente sirvió de abastecimiento para el centro de la cabecera municipal conectándose con otra que fue construida en el Barrio de San Mateo, para atender las necesidades de la población de ese lugar.

7.- Parroquia de San mateo, construido en los años de 1753 y 1763, su nombre es dedicado al santo patrono San mateo Apóstol. Su construcción es en forma de Cruz latina orientada de sur a norte., el cual está dividida en 4 secciones por arcos. En su altar principal se destaca la figura del Sagrado Corazón de Jesús, y san  Mateo Apóstol, a los laterales se encuentra la Virgen del Carmen y La virgen de la Inmaculada. Vale la pena visitar,Pueblo Magico Huichapan Viajar por Mexico

8.- Capilla del Señor del Calvario, Como llegarse construyo en sustitución de la antigua Ermita del calvario, esta hermosa edificación se comenzó a construir en el año de 1751, el Capitán Manuel González Poce de León, asigna un dinero y sede el terreno para que se construyera, tiene una planta de Cruz Latina, integrada en una nave rectangular, elaborada en mampostería, cuenta con un altar sobre basamento de tres peldaños, es una hermosura.

9.- El Palacio Municipal, su belleza arquitectónica es impresionante, se caracteriza porque posee 9 balcones, un escudo de armas y el Reloj monumental que corona la fachada, este edificio fue construido en el año de 1889.

10.- Jardín Central, en el corazón de la ciudad se localiza un hermoso jardín con un agradable kiosco, una fuente y un par de monumentos que vale la pena visitar, dedicado al héroe independentista José María Villagrán.

11.-La Casa del Diezmo, es un lugar que era destinado por las autoridades religiosas para resguardar la colecta del diezmo. Aquí puedes conocer otro poquito de historia.

Como llegar a Huichapan HidalgoPueblo Magico Huichapan Viajar por Mexico

Desde la ciudad de México tomas la autopista Mexico-Queretaro, a la altura del kilómetro 107, la desviación a Huichapan. Después cruza al poblado de Nopala, estarás a unos cuantos pasos de la ciudad.

Tradiciones y Leyendas

Tradiciones, Ferias y fiestas de Huichapan.

Leyendas, La Bruja de Hidalgo, La mujer de Negro, La creación del Maguey.

Hoteles en Huichapan Hidalgo

  • La Casa Bixi
  • Hotel Santa Barbara
  • Villas San Francisco Hotel
  • Hotel Colonial Santa Fe
  • Hotel Mesón Del Cortijo

Pueblo Magico Huichapan Viajar por Mexico

Pueblo Mágico Mineral del Chico Viajar por Mexico

Mineral del Chico

Historia de la ciudad Mineral del Chico

La naturaleza y la historia minera de este Pueblo Mágico son indescriptibles, podrás observar el Parque Nacional que nos encontramos ahí, con sus grandes formaciones rocosas con sus bellos laberintos, que se encuentran escondidas entre la espesa niebla. Es un lugar para llenarte de energía.

Es uno de los Pueblos Mágicos que se encuentra en el Estado de Hidalgo, está ubicado en el llamado Corredor de la Montaña Hidalguense, este pueblo tiene mucho que ofrecerle a los visitantes ya que en sus orígenes fue un pueblo Minero, rodeado por bosques de Pino, Encino y Oyamel.

Tenemos también hermosos ríos, paseos turísticos a las antiguas minas, te dejara impactado. Es un pequeño poblado que fue fundado hace más de 450 años, su actividad económica fue la minería. Hoy en día su atracción turística no es la minería, sino su riqueza ecológica, por eso es un pueblo de destino turístico.Pueblo Mágico Mineral del Chico Viajar por Mexico

En la época de la colonia, esta población se conocía con el nombre de Atotonilco o Real de Atotonilco, que significa “Lugar de Aguas Termales”, fue fundada debido al descubrimiento de estas minas llenas de oro y plata, la proximidad de la otra población que se llama Atotonilco El Grande, se le cambia el nombre a Atotonilco El Chico. Luego de unos años se le cambia el nombre a Mineral del Chico, por su explotación minera. Se dice cuando estaba su explotación en pleno auge existieron más de 300 minas de plata.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico Mineral del ChicoPueblo Mágico Mineral del Chico Viajar por Mexico

1.- Parque Nacional El Chico, es un hermoso Parque Nacional, es uno de los más antiguo del país, posee una extensión de 2739 hectáreas pobladas por un sinfín de árboles de pino, encino y oyamel, con una innumerables formaciones rocosas de una belleza impresionante. Su principal atractivo es su belleza natural y sus elevaciones rocosas. Aquí puedes practicar diferentes deportes de riesgo, no dejes de visitarlo.

2.- Llano Grande y Valle de los Enamorados, su bello paisaje hace que sea visitado por muchos turistas durante todo el año, ya que puedes realizar diferentes actividades recreativas. “Llano Grande”, se encuentra rodeada de montañas pobladas de bosques está cubierta de grandes extensiones de terrenos de pasto, posee una pequeña laguna artificial donde puedes pasear en lancha. Lo bueno de este hermoso parque es que lo puedes visitar y acampar sin ningún peligro. También existen muchos negocios de comida y cabañas para que puedan descansar.Pueblo Mágico Mineral del Chico Viajar por Mexico

En la parte sur se encuentran las formaciones rocosas que puedes caminar hasta allá para conocerlas, además puedes subir en ellas y tendrás una vista panorámica de todo el Parque.

3.- Las Ventanas, es una magnifica opción para las personas que les gusta las montañas y deportes extremos, se trata de un valle rodeado de un bosque muy hermoso, en donde emergieron grandes formaciones rocosas, tienen nombres muy particulares, Las Ventanas, El Fistol, la Botella, La Muela, por nombrar algunos.

En este sitio es donde se encuentra la mayor altitud, por lo que hemos observado que las temperaturas son más frías sobre todo en las mañanas y en las noches principalmente en el invierno, ha llegado a nevar en estas zonas.Pueblo Mágico Mineral del Chico Viajar por Mexico

4.- Presa El Cedral, es un parque ecológico que te ofrece servicios para acampar, renta de caballos, el agua que surte proviene de los bosques de oyamel, generando así un bello ecosistema que permite la crianza de trucha arcoíris y asalmonada.

5.- Peña El Cuervo, es un mirador natural localizado en la sima de la montaña, tiene una altitud de 2770 metros sobre el nivel del mar, desde su base se puede observar unas formaciones rocosas conocida como “Las Monjas”, también se observa otras formaciones rocosas conocidas como “Los Frailes”.

6.- Plaza Principal, Fuente y Reloj, este Pueblo Mágico, poseen una población que en tiempos antiguos se dedicaba en su 100% a la minería, que de alguna manera influencio en la construcción de sus viviendas, se puede observar que durante el tiempo se hicieron cambios a estas viviendas quedando atrás sus fachadas originales.

Como llegar al Pueblo Mágico Mineral del Chico

Saliendo de la ciudad de México, tenemos que conducir por la carretera hacia Pachuca y antes de ingresar a la capital Hidalguense tomas el desvío que nos lleva al Parque Nacional El Chico.Pueblo Mágico Mineral del Chico Viajar por Mexico

Desde la ciudad de México toma la carretera 85D rumbo a Pachuca, al llegar a esta ciudad, toma la carretera 105 y después la desviación a Mineral del Chico.

Tradiciones y Leyendas en Pueblo Mágico Mineral del Chico

Tradiciones, Fiestas Patronales del Mineral del Chico, Festival de la Manzana, Caminata de las Floreras.

Leyendas, Las Monjas de Mineral del Chico, El Legendario mineral del Chico, La Muerta de la Barranca.

Hoteles en Mineral del Chico

  • Hotel Campestre Quinta Esperanza
  • Hotel Bello Amanecer
  • Hotel El Paraíso

Pueblo Mágico Mineral del Chico Viajar por Mexico

Pueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

Huasca de Ocampo

Historia de la ciudad de Huasca de Ocampo

En este pueblo al final de la montaña todavía se reserva su época de antaño, como que se hubiese paralizado el reloj, es un lugar ensoñador que debes venir a conocerlo, en aquella época donde se edificaron unas inmensas haciendas, convirtieron al Conde de Regla, al hombre más rico de su condado. Hoy en día son parte de su escenario lleno de historia donde las arropa los bosques y barrancas, donde los prismas pétreos y sus cascadas te robaran el aliento.

Su arquitectura colonial, hispánica se caracteriza por su sencillez combinada con la belleza natural del lugar, es una belleza sin precedentes.

Los Prismas Basalticosque podemos observar de sus jardines de una de sus haciendas son una verdadera obra de arte, con sus imponentes columnas de basalto, ubicadas al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio. Es un Pueblo mágico que tienes que venir a conocerlo.Pueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

Ocampo te ofrece un conjunto de atractivos para que tengas una estadía inolvidable, posee espacios naturales hermosos con tierras y agua incomparable. Viejas haciendas que son utilizadas hoy en día como alojamientos rústicos, te llevan en un sueño a la época hispánica.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico Huasca de Ocampo

1.- Pueblo de Huasca de Ocampo, este pequeño centro histórico es una belleza, con sus calles empedradas y las casa de techos rojos y en dos aguas, sus fachadas con vistosos colores. Aquí se encuentra una tienda que era un establecimiento de barrotes muy típico de las haciendas de Hispanoamérica en la que los trabajadores estaban obligados a comprar sus víveres y otros productos a crédito. Hoy en día queda una con el nombre de “Casa Vargas”.Pueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

Podemos observar también la fuente con una piedra labrada en el medio de las dos caras. Una cara hace referencia al bicentenario de la  independencia y la otra conmemora la celebración del 15 de septiembre.

2.- Reserva de Biosfera de la Barranca de Metztitlan, es un hermoso bosque protegido, cubre Huasca de Ocampo y otros municipios. Aquí podemos observar territorios xerófilos, selváticos, y bosques de coníferas, donde podemos ver la vegetación cactácea. También se encuentra una cascada entre valles, montañas y cañones del parque donde se refugia una fauna espectacular.

También tiene esta población un importante monumento histórico, y el ex convento de los Santos Reyes, que fue construido a mediados del siglo XVI y con una fachada plateresca muy llamativa. Aquí en este lugar es escenario de la fiesta más importante de la localidad, el 4 de julio en honor a la Virgen del Refugio.Pueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

3.- Barranca de Aguacatitla, este hermoso lugar pertenece a la Reserva de Biosfera de Metztitlan, cuanta con bonitos paisajes y formaciones basálticas.

4.- Bosque del Zembo, es un hermoso lugar lleno de naturaleza, aquí podrás acampar colocar tu propia carpa, luego puedes realizar diferentes actividades de excursionismo.

En el lago que ahí se encuentra es un criadero de truchas arcoíris.

5.- Iglesia de San Juan Bautista, es el principal templo, data del siglo XVI, la dedicación a este celebre santo confunde a los visitantes, ya que en el portal principal se encuentra el Arcángel San Miguel. Esta edificación fue realizada por los agustinos provenientes del convento de Atotonilco el Grande durante los trabajos de evangelización. En su interior se destaca algunas maderas labradas y una pintura espectacular de San Miguel Arcángel.Pueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

6.- Museo de los Duendes, son figuras mitológicas con apariencia de niños pequeños, forman parte de la cultura popular de la población, el famoso mito de los duendes que se apoderan de los niños, los hechiza y se los lleva son cultura de los españoles.

Estas criaturas fantásticas, misteriosas y simpáticas cuentan con un curioso museo, funciona una bonita casa de madera.

7.- Ex Hacienda de Santa María Regla, es una hacienda que funciono gracias a las inmensas fortunas amasadas por los españoles que se dedicaban a la minería, la ganadería, y el comercio con España. Uno de los personajes más resaltantes es Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla, uno de los hombres más ricos de la época. Hoy en día fue convertida en una atracción turística. Funciono también como destilería de aguardiente.

Como Llegar a Huasca de OcampoPueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

Si partes de la ciudad de México, hay que tomar la carretera 130 con dirección de Pachuca y luego seguimos por la carretera 105, pasando Omitan de Juárez, tenemos que seguir por la carretera estatal que lleva a Tulancingo de Bravo.

Tradiciones y Leyendas en el Pueblo Mágico Huasca de Ocampo

Tradiciones, las fiestas de Huasca de Ocampo son casi todos los meses.

Leyendas, La Llorona, Las Leyendas del Bosque.

Hoteles en Huasca de Ocampo:

  • Campestre Imperial
  • Hacienda Santa María Regla
  • Huasca Sierra Verde
  • Bella Vista
  • Cabanas Las Cumbres
  • Quintaesencia
  • Tres Flores
  • Valle Escondido Cabañas
  • Lienzo Charro Ii
  • Real De Huasca
  • Posada Dos Hermanos
  • Real De La Montana
  • La Loma
  • Vista Hermosa Huasca
  • Vista Hermosa
  • Los Ócalos Villas

Pueblo Mágico Huasca de Ocampo Viajar por Mexico

Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico

Real del Monte

Historia de la ciudad Real del Monte

Existen infinidades de historias que nos hablan de este Pueblo Mágico, tiene un gran legado en sus historias de pueblo minero, las grandes casas llamadas casonas, construcciones con aires de países ingleses, se combina con los jardines de hierba húmeda y el fresco aroma de sus flores. Todo se armoniza con el frío y la neblina que envuelve las chimeneas de las viejas minas. Así es el pueblo de Real del Monte.

Algo que no te puedes perder, si viajas en el mes de Octubre para este Pueblo Mágico es el Festival Internacional del Paste. Aquí podrás deleitarte tu paladar con los famosos paste, también veras recitales, conciertos y muchas actividades culturales.

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico Real del Monte

1.- Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fue construida a finales del siglo XVII, esta espectacular edificación consta de un balcón en su fachada donde se encuentra la Virgen de Guadalupe.

2.-El Santuario del Señor de Zelontla, es otro templo espectacular que tienes que visitarlo, aquí podrás tomar fotos impresionantes, te impactara la vestimenta del Cristo Minero.Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico

3.- El Callejón de los Artistas, aquí podrás observar todas las fotografías de algunas producciones de cine y televisión que se han realizado en este bello lugar. Además podrás deleitarte con la vista panorámica es sencillamente espectacular.

4.- Deléitate con un Paste, es el famoso platillo tradicional del lugar, es una empanada hecha en horno de tabique, no dejes de probar la famosa papa con carne, divina.

5.- Museo del Paste, aquí podrás aflorar tus dotes de Chef, ya que podrás realizar tu propio Paste, conocerás la historia de esta exista empanada típica de la región.Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico

6.- Portal del Comercio, podrás adquirir artesanía, aquí los puestos brillan ya que ofrecen muchos artículos realizados con plata, artesanías y dulces típicos.

7.- Mina de Acosta, es una de las minas más antiguas de la ciudad data del siglo XVII, debes entrar con todas las medidas de seguridad, con casco, y lámpara. Esta mina mide aproximadamente 400 metros de longitud, aquí apreciaras las maquinas que se usaron en la época.

8.- Museo del Sitio, si eres una persona interesada en las diferentes historias sobre las minas de la región, no debes de dejar de venir a este hermoso Museo, aquí se encuentra la Mina La Dificultad, la más importante y reconocida por su chimenea tan particular.

9.- Museo de Medicina Laboral, fue construido en el año de 1908, donde podrás apreciar el centenar de registros de las distintas enfermedades que padecieron los mineros de la época, y los diferentes recursos que usaban los médicos para las curaciones de los mismos.Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico

10.- Panteón Ingles, si te gusta visitar sitios llenos de historias y misterios no debes de dejar de ir a el panteón inglés, donde descansan y reposan una gran cantidad de mineros que trabajaron en esta tierra, son mausoleos que están ubicados dentro del bosque, igual que las películas de misterio, no dejes de visitarlos, bueno si te atreves.

11.- Caminata en el Hiloche. Es un bosque de pinos de omeyales, aquí podrás apreciar una vista panorámica de todo este pueblo mágico de Real del Monte.

12.- Hacienda de San Miguel, Hacienda de Santa Clara, en los alrededores de esta ciudad encontramos estas haciendas llenas de historias y tradiciones, y porque no de leyendas, construidas en el siglo XVIII, se encuentra muy cerca de Real del Monte.Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico

13.- Festival del Paste, aquí podrás delatar tu paladar con ricos postres y una gastronomía increíble de la época hispánica hasta la de hoy en día.

Como llegar a el Pueblo Mágico Real del Monte

Por insurgente norte, siga hasta la salida a Pachuca, tome la autopista México-Pachuca, al llegar a Pachucasigues por el Boulevard Felipe Ángeles, en la Glorieta 24 horas, tome a su derecha para salir sobre el boulevard Luis Donaldo, siga hasta entroncar con el Libramiento Federal, pase el crucero CEUNI, y a unos 500 metros vas a encontrar a su derecha la salida a la carretera Corredor de la Montaña, que te llevara en tan solo 15 minutos a Real del Monte.

Tradiciones y Leyendas en Pueblo Mágico Real del Monte

Tradiciones, el Festival del paste, aquí harás tu propio paste, serás tu propio chef. La fiesta del Santo Niño de Praga, las Festividades de Corpus.Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico

Leyendas, Las Minas de Real del monte, El Conde de Regla, El Señor de Zelontla.

Hoteles en Real del Monte

  • Hotel Villa Alpina El Chalet
  • Hotel Posada Castillo Panteón
  • Hotel Spa Holistico Real
  • Hotel Posada Castillo
  • Hotel La Fortaleza
  • Hotel Boutique Casa Del Aire
  • Hotel Estancias Edm
  • Hotel Emily
  • Hotel Privada 400
  • Hotel Ciros
  • Hotel Misión Express Pachuca
  • Hotel Gran Independencia
  • Hotel Holiday Inn Pachuca Hgo
  • Hotel La Joya
  • Hotel Gamma Pachuca
  • Hotel Luxury
  • Hotel El Paraíso

Pueblo Mágico Real del Monte Viajar por Mexico