Playa San Jose del Cabo

Playa San Jose del Cabo

Playa San José del Cabo, Baja California Sur

Es una ciudad ubicada en el sur del estado de Baja California Sur, México. Es la sede del municipio de Los Cabos, que se encuentra en una bahía poco profunda a 20 millas (32 km) al noreste de Cabo San Lucas en el Golfo de California. La ciudad tiene una población de más de 94,000 habitantes.

Junto con el vecino Cabo San Lucas, constituye un importante destino turístico para los viajeros, con más de 900,000 huéspedes de hotel año tras año.

Un poco de historia

El Río San José desemboca en un estuario, el cuerpo de agua dulce más grande del sur de Baja California, después de haber fluido en gran parte bajo tierra durante 39.1 kilómetros (24.3 millas) desde su origen en la Sierra de la Laguna (Montañas Laguna). Durante más de 250 años ha proporcionado agua potable y de irrigación para la ciudad de San José del Cabo, comenzando como una fuente de agua dulce para los galeones españoles que regresan de Filipinas.

El río solía fluir por encima del suelo hasta principios del siglo XX debido a causas antropogénicas. Un banco de arena de un kilómetro de largo separa el estuario de lo que los primeros exploradores españoles, incluido Sebastián Vizcaíno, llamaron la Bahía de San Bernabé o la Bahía de San Bernabé y ahora la Bahía de San José del Cabo.

Playa San Jose del Cabo

Curiosidades

San José del Cabo es uno de los dos lugares donde se ha encontrado la rara y posiblemente extinta rata de arroz Oryzomys peninsulae.

Clima

San José del Cabo, como casi toda la península de Baja California, tiene un clima árido aunque recibe más precipitaciones que la mayoría de las áreas más al norte debido a los ciclones tropicales que ocasionalmente vienen del sur y causan caídas muy fuertes como 340 milímetros (13,4 pulgadas) el primero de septiembre de 1998 y 316 milímetros (12,4 pulgadas) el 3 de noviembre de 1993. En general, sin embargo, las precipitaciones son algunas de las más erráticas en todo el mundo debido a esta influencia, y pasan muchos años sin caídas significativas en absoluto.

Hoteles en San Jose del Cabo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.