Playa Mismaloya Puerto Vallarta

Playa Mismaloya 2018

Playa Mismaloya – Puerto Vallarta – Jalisco

Mismaloya viene de náhuatl: michmaloyan “lugar donde agarran peces con sus manos” y es un pequeño pueblo, ubicado en la costa de la Bahía de Banderas en  2018el estado mexicano de Jalisco “en la superficie de la arena”. Mismaloya se encuentra en la carretera 200, al sur de Puerto Vallarta.

Ubicado en el punto más al sur del sur de Puerto Vallarta, valga la redundancia, Mismaloya se encuentra al pie de las montañas y ofrece una hermosa bahía azul-verde para su viaje de un día. Si desea disfrutar de algunas de las mejores vistas que ofrece la zona, además de bellas atracciones a lo largo del camino, los hoteles de lujo, los excelentes restaurantes y las terrazas sobre la playa hacen un viaje más lento por la costa hasta Mismaloya.

La playa en sí misma es muy famosa por haber sido la elegida por John Huston para filmar “La noche de la iguana” de Tennessee Williams en 1962-63. Las ruinas del set de la película permanecen en el otro extremo del sur en la colina. En la temporada de lluvias, el hermoso río que alimenta la bahía se hincha, ofreciendo una gran variedad de flores, fauna y aves de colores para los visitantes observadores de aves.

Turismo de la Playa de MismaloyaPlaya Mismaloya Puerto Vallarta

La playa de Playa Mismaloya se encuentra en una hermosa cala, con una vista completa de las rocas marinas de Los Arcos, un excelente lugar para bucear y hacer snorkel. Hay barcos que los turistas pueden alquilar, y la playa es el hogar de varios restaurantes y vendedores de baratijas, así como el Hotel Barceló, un hermoso Zoo y La Jolla De Mismaloya Condominiums, también se puede llegar a Vallarta Botanical Gardens en 15 minutos en autobús.

¿Y qué tal el clima?

Mismaloya tiene un clima tropical húmedo y seco con temperaturas estables y cálidas durante todo el año, con dos estaciones distintas, una estación seca de noviembre a mayo y una estación húmeda de junio a octubre. Los niveles de radiación UV son altos durante todo el año, desde el 7 de enero y diciembre hasta 11+ entre abril y septiembre. El calor y la humedad son altos de diciembre a abril y pueden alcanzar niveles extremos entre julio y agosto.

Hoteles en Playa Mismaloya

  • Hotel Casa Iguana Hotel ***
  • Barceló Puerto Vallarta *****
  • Hotel Casa Iguana Hotel ***
  • Casa Valerie
  • Villa Los Arcos
  • Luxury Villa Mandarinas in Puerto Vallarta
  • VILLAS ALTAS MISMALOYA
  • Villas Plaza Mismaloya
  • CASA DEL ECLIPSE
  • Villa Luna Creciente ***
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.