Playa los Muertos Puerto Vallarta

Playa Los Muertos

Playa Los Muertos (Deadman’s Beach) es la playa más popular, más conocida y visitada de Puerto Vallarta.

Lo encontrarás al sur del Malecón y el río Cuale, entre el río y Venustiano Carranza (donde puedes encontrar Daiquiri Dick’s) en la llamada playa romántica (Viejo Vallarta), se llama playa Olas Altas y de Venustiano Carranza al sur se llama Los Muertos.

La playa es muy popular entre las familias, los lugareños y los visitantes de las ciudades y estados vecinos.

Los extranjeros que disfrutan de la cultura local también pasan el rato aquí, al igual que los expatriados, es animado, lleno de tradiciones y un gran lugar para tomar una cerveza y ver el atardecer.

Ahora con el nuevo muelle, el lugar es una mezcla divertida de lo antiguo y lo nuevo, tradicional y moderno, tienes que visitarlo y verás de lo que estamos hablando.

¿Por qué el nombre feo?

Hay tres explicaciones diferentes para el nombre siniestro de la playa.

Versión 1: esta playa estaba cerca de un rancho llamado “Las Peñas” donde más tarde se embarcaron oro y plata de las minas de Cuale, un día los indios locales tendieron una emboscada a la tripulación del barco de transporte matándolos a todos y dejando la playa cubierta de hombres muertos, , Playa Los Muertos.Playa los Muertos Puerto Vallarta

Versión dos: con un poco más de influencia de Hollywood, incluso incluye piratas, estos fueron los responsables de la matanza, y emboscaron a los arrieros que trajeron los minerales, por lo tanto, Playa Los Muertos

Versión tres: y la última, que parece ser la correcta, es que la playa era un cementerio sagrado de los indios locales. Esto se notó por primera vez cuando los residentes comenzaron a desenterrar huesos en vasijas de cerámica, una costumbre de las tribus indias locales cuando enterraban a sus muertos. La evidencia más reciente respaldada por el arqueólogo Dr. Joseph Mounjoy respalda esta última teoría.

Actualmente La playa es muy popular entre las familias, los lugareños y los visitantes de las ciudades y estados vecinos. Y ahora con el nuevo muelle, el lugar es una mezcla divertida de lo antiguo y lo nuevo, tradicional y moderno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.