Playa la Manzanilla Jalisco

Playa la Manzanilla Jalisco 2018

PLAYA LA MANZANILLA – LA HUERTA – JALISCO

Playa La Manzanilla, Jalisco

La Manzanilla es una pequeña ciudad mexicana de aproximadamente 2,000 habitantes. El pueblo está ubicado en la esquina sureste de la Bahía de Tenacatita, en Costalegre, en el suroeste de México, en el estado de Jalisco. “Manzanilla” es español para chamomille.

La ciudad es un popular destino de playa para turistas estadounidenses, canadienses y locales de México. Muchos de los residentes están empleados en la pesca, restaurantes palapa locales, pequeños hoteles y supermercados. La Manzanilla está aproximadamente a tres horas y media al sur de Puerto Vallarta y una hora al norte de Manzanillo en automóvil.

Ubicado a 15 millas al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, ya unos 30 minutos en auto desde Puerto Vallarta, se encuentra la pequeña joya escondida La Cruz de Huanacaxtle. La ciudad de La Cruz está tranquila y cómodamente enclavada en su preciosa playa, la hermosa Playa La Manzanilla.

Con sus características ligeramente inclinadas y en forma de media luna, la Playa La Manzanilla de una milla de longitud es amplia y posee una hermosa arena de color gris que es mucho más oscura que la de otras playas de la zona. Desde la costa de Playa La Manzanilla, el oleaje suave se extiende hacia afuera durante aproximadamente una milla. A lo largo de esta sección de la Bahía de Banderas, las olas del mar son tranquilas y el agua poco profunda, lo que lo convierte en un lugar perfecto para que los niños y las familias naden y floten.Playa la Manzanilla Jalisco

Si bien todas las playas de México son públicas, desafortunadamente muchas playas a lo largo de la costa de Bahía de Banderas no son fácilmente accesibles. Entonces, una de las cosas maravillosas de Playa La Manzanilla es que es de fácil acceso para el público en general. Convenientemente, hay restaurantes palapa en la playa y varias tiendas cercanas que venden artículos de playa y trajes de baño.

Durante los meses de baja temporada, no llega un denso y espeso flujo de turistas a la playa. Sin embargo, durante los meses de temporada alta hay un cambio definitivo en la actividad. Los fines de semana y las principales festividades, la discreta y serena Playa La Manzanilla cobra vida rápidamente y se llena de turistas, locales y sus familias. La escena de la playa durante estos tiempos suele ser de paraguas a paraguas, de toalla a toalla. Sin embargo, la sección de la playa en el extremo sur de La Cruz, frente a una línea de edificios de condominios más nuevos, tiende a permanecer más tranquila.

Hoteles en Playa La Manzanilla

  • Punta Serena
  • Chantli Mare Inn by the Sea
  • Los ángeles locos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.