Playa Cuastecomates Cihuatlan Jalisco

Playa Cuastecomates 2018 – Jalisco México

PLAYA CUASTECOMATES – CIHUATLAN – JALISCO

Playa Cuastecomates, Jalisco

Cuastecomates es una pequeña comunidad escondida en una bahía pequeña y aislada, ubicada a una milla al oeste de Melaque. Cuenta con una playa de 300 yardas de largo con olas suaves. Hay una serie de restaurantes de palapa a lo largo de la playa y un hotel muy fino (al menos una vez) en el extremo sur. Este es el único hotel de la ciudad que yo sepa. Snorkeling es posible en el extremo sur cerca del hotel. La bahía es un buen lugar para bucear.

Un pequeño recorrido por la playa Cuastecomates

Salimos de la Bahía de Santiago de Manzanillo y su espectáculo matutino diario de brillantes amaneceres, e hicimos el corto trayecto de 25 millas hacia el norte hasta el pequeño anclaje, Cuastecomate, entre Barra de Navidad, Melaque y Tenacatita.

Nuestro barco se había ensuciado bastante en Manzanillo, y nuestro paso hacia el norte fue en un día con poco viento, así que dimos un agradable baño al barco. Fue una gran manera de pasar el tiempo, y chapotear en agua fría en la cubierta caliente fue muy divertido.Playa Cuastecomates Cihuatlan Jalisco

La costa de México entre Manzanillo y el borde exterior de la Bahía de Banderas de Puerto Vallarta es conocida por los cruceros como la “Costa Dorada”. No estoy seguro de cómo obtuvo este nombre, tal vez de la popular Guía de navegación de México por Pat Rains, pero ese término no no parece ser muy conocido fuera de los círculos de crucero.

Para la mayoría de los viajeros de vacaciones mexicanos, esta es la “Costa Alegre” (a veces acortada a “Costalegre”), que literalmente significa “la alegre costa”.

El Costalegre es un tramo de 100 millas que incluye aproximadamente 10 anclajes para embarcaciones. Algunos de estos anclajes son muy populares y visitados con frecuencia. Algunos, sin embargo, son bastante pequeños y no están muy bien protegidos del viento y la marea que llegan del Pacífico.

Entonces ya sabes que Cuastecomates es una pequeña comunidad escondida en una bahía pequeña y aislada, ubicada a una milla al oeste de Melaque. Cuenta con una playa de 300 yardas de largo con olas suaves.

 Hoteles en Playa Cuastecomates

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.