Playa Costa Alegre Mapa de Playas

Playa Costa Alegre 2018

Playa Costalegre – Jalisco

Costalegre es una serie de diferentes playas, cabos y bahías de todos los tamaños y extensiones distribuidas a lo largo del Océano Pacífico en la costa occidental del estado mexicano de Jalisco, en un área ubicada entre otros dos centros turísticos importantes y muy conocidos, Puerto Vallarta , Jalisco y Manzanillo, Colima. En los últimos años, el gobierno del estado de Jalisco ha promovido esta zona como una atracción turística, agrupando todas estas playas bajo el nombre común de “Costalegre”, que literalmente se traduce como “Costa de la Alegría”, pero el área ha sido conocida como “La Virgen”. Costa “de México por un largo tiempo.

Cada bahía o playa está casi al lado del otro, separadas solo por grandes formaciones rocosas, acantilados y terrenos desinhibidos, por lo que puede moverse de uno a otro en cuestión de minutos, la mayoría usando barcos locales o taxis acuáticos (pangas). La mayoría de estas playas son bahías de tamaño pequeño, y un par de ellas no tienen una población real en su superficie, pero están ubicadas cerca de pequeñas aldeas de pescadores que ofrecen alojamiento en hoteles y comida.

Una de las bahías más grandes, Barra de Navidad también tiene una gran laguna y un hotel internacional de primera clase, considerado uno de los mejores de su categoría en México, y Costa Careyes es considerado uno de los mejores resorts y comunidades VIP en el mundo, generalmente visitado por actores famosos, cantantes y artistas, por lo que debido a la variedad y extensión de la costa, puedes encontrar cualquier tipo de entretenimiento y atracciones naturales, que van desde el ecoturismo en playas salvajes y parcialmente vírgenes y aisladas hasta balnearios de alta categoría , Campos de golf, campos de polo y centros internacionales de convenciones.

La historia general de la zona de Costalegre se remonta a mediados del siglo XVI, cuando los españoles usaron Bahía de Navidad para la construcción de barcos, reparaciones y como punto de partida para las Filipinas. Un monumento se ha erigido en la memoria de estos viajes en el extremo del embarcadero de Barra de Navidad.

Playa Costa Alegre Mapa de Playas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.