Playa Corralero

Playa Corralero

Playa Corralero – Pinoteca Nacional – Oaxaca

La playa de Corralero es un gran sitio en el mar abierto, la arena tiene hermosos tonos dorados; en su mayoría está pendiente de surf y fuerte, pero tiene zonas tranquilas, principalmente en la zona de los acantilados, donde se forman pequeñas playas, favorables para quienes prefieren las suaves olas.

Una de las características principales de la bocabarra de Corralero es que es posible nadar desde la costa a 100 metros de la costa, porque la profundidad es pequeña.

El agua es una laguna turquesa que la cruza muestra la condición perfecta y la riqueza de la vida marina que vive en su flujo. Puede disfrutar del Santuario llamado Playback, ubicado en una pequeña isla, es una agrupación de varias aves, como las palomas, el pato buzo, la garceta, el pico marrón y rosado, el pelícano y la tijereta macho, etc. Asimismo, puedes pasear por la laguna a bordo de los barcos de los pescadores, que ofrecen este servicio.

En sus orillas, para deleite de los visitantes, se instalan varios restaurantes que ofrecen deliciosos platos a base de mariscos, como el famoso “pescado al tamaño”, además de su gastronomía exótica, entre los que podemos mencionar el caldo iguana, tacos chicatana (Red Ant) , las tichindas en coloradito (pequeña concha de mejillón morado que se capturan Corralejo en la laguna), ofrecen a los visitantes la oportunidad de elevar su experiencia a un nivel sin igual.

También en el sitio están disponibles las cabañas turísticas. Otra atracción es que, en los meses de octubre a enero, es posible observar el paso de las ballenas al migrar hacia aguas más cálidas hacia el sur. A la playa de Corralero se llega desde el pueblo de Corralero, en un camino de tierra (transitable durante la estación seca y desaconsejable durante las lluvias).

Recuerda que es un gran sitio en el mar abierto, la arena tiene hermosos tonos dorados; en su mayoría está pendiente de surf y fuerte, pero tiene zonas tranquilas, principalmente en la zona de los acantilados, donde se forman pequeñas playas, favorables para quienes prefieren las suaves olas.

Hoteles en Playa Corralero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.